Buscar

Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada

Europa Press
10:26 - 22/05/2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha defendido.

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha aseverado, para explicar que lleva pensando en esta opción "mucho tiempo", desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

"Pitada por la independencia"

Aunque las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT- sólo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí está animando a llevar a cabo una "pitada por la independencia" durante la final.

"Pita por la lengua pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán", es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Que "todos reflexionen"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la final de la Copa del Rey de fútbol no debe aprovecharse por parte de sectores independentistas para hacer "otro tipo de reivindicaciones" de carácter político.

Tras la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido de fútbol si el público recibe con una pitada al Príncipe de Asturias, la vicepresidenta hizo una "llamada a la reflexión a todo el mundo".

Comentarios 163

#25
22-05-2012 / 10:14
contando nubes
Puntuación -36

Hay que hablar clarito ante tanta hipocresía y cinismo.

Con 2 cojones Señora Aguirre, alguien lo tenía que decir y ha sido Usted.

Y si a alguien no le gusta España que se marche, o que no juegue en la liga española

#26
22-05-2012 / 10:14
joseluu
Puntuación 27

Es esl sitema utilizado habitualmente para resolver los problemas en Madrid. Por ejemplo:

En la Casa de Campo hay un problema de prostitución, pues nada, se cierra al tráfico la Casa de Campo y asunto resuelto. ¿Que los que antes la usaban se quedan sin poder usarla? Pues que se jodan, pero hemos resuelto el problema de la prostitución en esa zona.

De hecho, si se prohibiera andar por todas las calles, seguro que acababan también con los atracos. ¡Cielos! me callo no sea que les esté dando ideas...

#27
22-05-2012 / 10:15
viva españa
Puntuación -36

es el momento perfecto para freirlos a todos los vascos y catalanes dentro del estadio..nos ahorrariamos un monto de pasta qitandolos del medio.. LA LEGION deberia de estar alli.

#28
22-05-2012 / 10:16
Lina
Puntuación -25

Esta tía es fenomenal, siempre poniendo firme a progres y a los independentistas.

Bravo!

#29
22-05-2012 / 10:16
Mortimer10
Puntuación 27

Vosotros políticos si que sois un verdadero delito, con vuestros sueldazos y un largo etc. España hundiendose y vosotros riendoos del pueblo. Bastardos HDLGP !!!

#30
22-05-2012 / 10:16
elrobers
Puntuación -32

Que vergüenza me dan estas aficiones nazis, y luego quieren respeto, manda narices. Ya era hora de que un político hablase así en España, en Francia fue su presidente nacional, aquí veo que es imposible que Rajoy o mucho menos Zapatero levanten la voz, pero por lo menos lo hace una presidenta regional.

#31
22-05-2012 / 10:17
LUISA
Puntuación 11

visca la independencia jajajja. hábeis perdido aguirre

#32
22-05-2012 / 10:18
Yes
Puntuación -25

Con la que está cayendo y los nacionalistas dando por saco. A vuestro pueblucho a cantar vuestras mierdas, cretinos

#33
22-05-2012 / 10:18
Jose
Puntuación 18

Esperanza, tomate algo que pago yo, pues nada a seguir haciendo amigos.

#34
22-05-2012 / 10:18
david
Puntuación 20

Si Sra.Aguirre haga lo que le de la gana, a puertas cerradas, como usted quiera, y claro indemnizando al Barcelona y al Atletic (con no se que dinero). Pero yo creo que así no va a defender a España, creo que al país le preocupa más el agujero financiero de su comunidad, y la corona últimamente se defiende sola.

#35
22-05-2012 / 10:19
Michel
Puntuación 8

Hola, estoy votando a favro de un comentario( pinchando encima de la mano en verde), concretamente el numero uno y automaticamente le pone un -2.

También están trucadas en este medio las votaciones de los lectores???

Me ha pasado lo mismo con el comentario 6, sin embargo al pinchar en el 6 que es a favor del comentario de la Sra Aguirre sale en positivo y le suma 6 puntos

#36
22-05-2012 / 10:19
Me ca en la
Puntuación 1

Los zánganos tienen cierta utilidad entre las abejas. Los politicastros, destacando los nazionalistas de mie..., no tienen mayor utilidad que un gusano intestinal, o sea, ninguna, solo vivir de parásito.

#37
22-05-2012 / 10:19
Xan
Puntuación 4

Al 20# ¿Tú eres normal o aún no te tomaste la aspirina? Lo digo porque parece que lo que dices te lo tomas en serio. Revisa líquidos, engrases y otras piezas de la mecánica porque te nos vienes abajo a marchas forzadas. ¡Sentidiño!

#38
22-05-2012 / 10:20
aLEJO
Puntuación -15

Yo pondría el himno nacional a todo volumen y a continuación, sin parar, hacer sonar el himnos del Barça y acto seguido el himno del Athleti Bilbao. Así, si silban, silbarían al último himno.

ME PARECE ACERTADA LA IDEA DE ESPERANZA AGUIRRE. Y si no la hacen caso y, ese día sucede una desgracia, LOS RESPONSABLE YA ESTÁN AVISADOS.

Imaginemos que dentro del estadio hay un altercado grave con los ULTRAS...... LA QUE SE PUEDE LIAR ES DE CAMPEONATO. Y TODO POR LA CHULERÍA Y LA IMPUNIDAD CON LA QUE VAN A ENCONTRAR...

#39
22-05-2012 / 10:21
jotake
Puntuación 22

Que tal el déficit Espe?

#40
22-05-2012 / 10:23
pepe
Puntuación 16

Por mi como si en lugar de silbar se matan a pedos, yo solo quiero ver un buen partido de futbol, lo demas lo dejo para los chanchulleros.

#41
22-05-2012 / 10:24
kinder
Puntuación 15

pues que lo diga antes, no cuando todo el pescado esta vendido. No entiendo como uno persona que diga esto, puede estar colocada en un cargo publico ganando una pasta.

Sus palabras son provocativas, y lo unico que puede conseguir es que pase lo que dice

#42
22-05-2012 / 10:24
valiente
Puntuación 3

Es tremenda esta mujer.

Y lo mejor es que es capaz de prohibir la final de la copa del rey sin pestañear.

Las personas rotundas producen rechazo a los mediocres

#43
22-05-2012 / 10:25
madriles
Puntuación 21

Que si Esperanzita, que si, que ahora solo vamos a pensar en esto de la final de la copa del rey, que ya no nos vamos a acordar de que has mentido en el deficit de la comunidad de Madrid.

#44
22-05-2012 / 10:26
Alejo
Puntuación 0

Michel: No seas mal pensado, a mi me está pasando lo mismo; cuando pincho en positivo algunas veces me sale negativo y al contrario. también.

Yo creo casi seguro que se debe a que no refrescamos bien la página. ES UN PROBLEMA DEL REFRESCO DE LA PÁGINA, pienso yo.....

#45
22-05-2012 / 10:28
AMENOFIS
Puntuación 9

ARRIBA ESPAÑA, TODO ESTO ES PORQUE NO ESTÁ SU MADRIZ Y PARA DISTRAER LA ATENCION DE LA BURRADA QUE HA HECHO CON LAS FACTURAS EN LOS CAJONES

#46
22-05-2012 / 10:28
olasvan
Puntuación -14

El problema no es Espe sino los independentistas. Ahora no tiene sentido suspender el partido. Las cosas hay que hacerlas antes. Si tras este partido, las aficiones de estos equipos tienen un comportamiento impropio, que no se les deje participar de cara a la competición del año que viene.Así de fácil. Todos contentos y los pastores a Belén

#47
22-05-2012 / 10:30
Romano
Puntuación 8

Yo solo quiero ver cómo se zurran los gladiadores en el circo y tener el pan de la prestación de cuatro duros. Lo que me robe Nerón me tiene sin cuidado.

#48
22-05-2012 / 10:32
JAVIER
Puntuación 0

TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. SI NO ESTAN DE ACUERDO CON LA COPA DEL REY DE ESPAÑA ( QUE NO LE DEFIENDO NI MUCHO MENOS), QUE NO JUEGUEN LA COMPETICION. PITAN MUCHO PERO A QUE SI GANAN SE LLEVAN LA COPA Y LOS PREMIOS. ESTO ESPAÑA

#49
22-05-2012 / 10:32
Cansao de los cansinos
Puntuación -13

No sé lo que harán los políticos ante este tipo de cosas. Si sé lo que hago yo: Desde hace tiempo que no compro productos vascos ni catalanes. Son los próceres catalanes o vascos los que han de poner orden en su casa.

Creo que hay más gente que debe de estar haciendo lo mismo, porque tengo entendido que Eroski va a cerrar varios centros.

Yo a la gente que menciona el artículo les doy las gracias, porque gracias a ellos he descubierto que no sólo hay opciones alternativas, sino que o bien son mejores, o bien tienen mejor precio, o ambas cosas.

Sin sus "demostraciones" la composición de mi cesta de la compra habría seguido siendo la misma. Gracias a ellos, mi compra es más económica.

Haber comprado Teka (Santander) o Balay (Zaragoza) en lugar de Fagor me ahorró un buen dinero a la hora de comprar electrodomésticos. Y no he tenido ninguna avería con ellos hasta la fecha. Hoy los volvería a comprar simplemente porque mi experiencia fue buena con esas marcas. Cuando los compré fue por no comprar Fagor, Aspes o Edesa.

#50
22-05-2012 / 10:32
Ivan
Puntuación 1

"No puede ser delito algo que aún no se ha cometido"

Como que no!

¿¿¿¿Tu no vistes Minority Report???Jajajaja