Buscar

Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada

Europa Press
10:26 - 22/05/2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha defendido.

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha aseverado, para explicar que lleva pensando en esta opción "mucho tiempo", desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

"Pitada por la independencia"

Aunque las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT- sólo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí está animando a llevar a cabo una "pitada por la independencia" durante la final.

"Pita por la lengua pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán", es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Que "todos reflexionen"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la final de la Copa del Rey de fútbol no debe aprovecharse por parte de sectores independentistas para hacer "otro tipo de reivindicaciones" de carácter político.

Tras la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido de fútbol si el público recibe con una pitada al Príncipe de Asturias, la vicepresidenta hizo una "llamada a la reflexión a todo el mundo".

Comentarios 163

#50
22-05-2012 / 10:32
Ivan
Puntuación 1

"No puede ser delito algo que aún no se ha cometido"

Como que no!

¿¿¿¿Tu no vistes Minority Report???Jajajaja

#51
22-05-2012 / 10:34
Rajao
Puntuación -9

Independentistas iros a tomar por culo, jojojo

#52
22-05-2012 / 10:34
Co
Puntuación 1

No estoy de acuerdo con silbar himnos, de todas las formas cada uno puede expresarse libremente. Entiendo que ambos clubes respetan la competición por el hecho de que la juegan, por tanto sus aficiones deberían pitar también a sus clubes o no hacer un seguimiento en esta competición. Ante todo coherencia.

#53
22-05-2012 / 10:37
Rosa Parks
Puntuación 7

Se evidencia lo que le preocupa a la gente... con posibles. El futbol y el nacionalismo.

#54
22-05-2012 / 10:37
Elenita
Puntuación 7

Y que problema hay en que haya una pitada por parte de los que no estén de acuerdo con la Monarquia ?. Faltaría más que al Rey, Principes, etc. no se les pueda pitar y en cambio a los elegidos democráticamente, si. La Espe como siempre, diciendo tonterias.

#55
22-05-2012 / 10:38
yo
Puntuación 11

Y luego os extrañais que Euskadi y Cataluña pidan la Independencia.... Yo lo que pediria es la independencia de Madrid para no aguantar a impresentables como esta sra. y sus acolitos...

#56
22-05-2012 / 10:39
Mr. T
Puntuación 12

No desviarás la atencion querida eperanza. Eres una ladrona mas que se refugia en el futbol para que tus hustes te jaleen. No engañas a nadie, estafadora, las cuentas de madrid asi lo indican. Has querido mentir y has mentido con las cuentas.

#57
22-05-2012 / 10:39
felipin
Puntuación 2

Patriotas de hojalata¡¡¡¡¡¡

#58
22-05-2012 / 10:42
Sofi
Puntuación 13

Que se ocupe de no mentir con las cuentas de los madrileños y que se deje de gaitas.

#59
22-05-2012 / 10:44
se debe suspender, si,,
Puntuación -8

hay comentarios que como español da verguenza,esto no pasa en ningun pais que quiera a su patria y sea patriota,y honrre su bandera, en vez de ultrajarla, e incluso quemarla ,esto no pasa ni en ee,uu,ni en ningun pais medianamente decente,,la señora aguirre, una vez mas dice lo que sienten muchos miles de españoles con algo de, patriotismo,

#60
22-05-2012 / 10:44
La gata flora.
Puntuación -3

Estos nacionalistas particpando de algo en lo que están en contra. Es como si fueran de prostitutas y llevaran una pegatina contra la prostitución. Coherencia que se llama.

#61
22-05-2012 / 10:44
Sinvergon
Puntuación 4

Según su lógica, que se suspendan siempre las fiestas del Real Madrid o del Atético cuando ganan una copa, pues siempre hay gentuza que aprovecha para delinquir, rompiendo todo. El otro día procaron incendios junto al Prado y quemaron una caseta del libro antiguo..,mpero claro eso no, porque son madrileños. Esta señora desprestigia a Madrid ante el resto de España. No solo es corrupta y mentirosa, sino que además gusta de sembrar cizaña entre los españoles.

#62
22-05-2012 / 10:45
ILUSOS
Puntuación 5

PERO NO OS DAIS CUENTA QUE LO UNICO QUE INTENTA ES DESVIAR LA ATENCION SOBRE SU DESVIO EN EL GASTO?

ILUSOS..ENTRAIS AL TRAPO

#63
22-05-2012 / 10:46
Eres un malnacido, kbron
Puntuación -3

16: LA GOLFA SERÁ LA HIJA DE PTA DE TU PTA MADRE.

#64
22-05-2012 / 10:47
Puro Pancartismo
Puntuación 8

Privatización de los políticos Ya!!!

Espe no desvies la atención, que pasa con el déficit de Madrid???

#65
22-05-2012 / 10:49
Claricatalà
Puntuación 10

Lo que debería preguntarse esta mujer es el por qué la población de dos comunidades españolas mayoritáriamente pitan al príncipe de España o a símbolos del país.

Alguna culpa tendrán los dirigentes por la desafección que muestran hacia España.

Con la crisis económica ocurre lo mismo. Menosprecian a los "indignados" pero no se preocupan de escucharlos. Yo abogo por un gobierno de tecnócratas y que todos estos ineptos, holgazanes y nepotistas se vayan al paro, de donde jamás habrían salido si no hubiera sido por su partido político.

#66
22-05-2012 / 10:51
PURO1
Puntuación 8

La cosa es tirar balones fuera. Hay que pitarla a ella, que es de lo que realmente tiene miedo. La follaniñatos esta tiene mucha cara.

#67
22-05-2012 / 10:52
1
Puntuación 8

jojojo.. ya no nos dejan NI SILBAR !!! señora, diga algo del señor DIVAR que eso si es una verguenza !!!

menuda mafia entre todos juntos que tenemos instalada.

Lo raro es que la gente nos conformemos con silbar, cuando tendríamos que salir y ir a por todos estos a correrlos a palos !

#68
22-05-2012 / 10:52
logico
Puntuación 5

Si se merecen los pitos pues que se jodan.

#69
22-05-2012 / 10:54
JLMA
Puntuación -5

ESTE PERIODICO LO LEEN TODOS LOS ROJOS DE ESPAÑA.ESTA SEÑORA ADEMAS DE HONRADA LLEVA OBTENIENDO MAYORIAS ABSOLUTAS ELECCION TRAS ELECCION Y ESO OS JODE MUCHO A TODOS PROGRES DE PACOTILLA,QUE ME IMAGINO SEREIS UNA BANDA DE VAGOS Y VIVIDORES.QUE OS ZURZAN

#70
22-05-2012 / 10:55
El Sabiondon
Puntuación 4

¡Qué liberal! ...Sólo para expropiar a los ciudadanos...para la libertad de expresión es bastante stalinista...

#71
22-05-2012 / 10:55
AGUIRRE
Puntuación -1

Así se habla, clarito y conciso, fácil de entender a progres e independentistas

"Si hay parte de los aficionados, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro"

Esperanza presidenta!!!

#72
22-05-2012 / 10:55
ASI NOS VA,,,
Puntuación -5

el 59 tiene mas razon que un santo ,,esta es la imagen que llevamos por el mundo ,DONDE QUEMAN LA BANDERA DE SU PROPIO PAIS,,DONDE,,,,ES DE VERGUENZA QUE HAYA TANTA ESCORIA Y BASURA,QUE QUIERA , DESTRUIR A SU PROPIO PAIS,ASI NOS VA,,,

#73
22-05-2012 / 10:56
IOA
Puntuación 6

DELITO ES ROBAR DE CARA AL PUEBLO, COMPRAR JUECES PARA MANIPULAR EL ESTADO DE DERECHO SUPUESTAMENTE CONSTITUCIONAL, OCULTAR INFORMACION QUE ES DEL PUEBLO Y HACER LAS COSAS SIN CONSULTAR AL PUEBLO EN UNA DEMOCRACIA Y VOSOTROS LOS DEL PP LO HACEIS DIA SI DIA TAMBIEN.

#74
22-05-2012 / 10:58
agustin
Puntuación 5

Genial y autentica. Miente a todos, desvia fondos, esconde el dinero que debe, y desvia cualquier tipo comentario hacia su reprochable actitud con esta tonteria que ni le va ni le viene. El debate deberia de ser si Espe deberia ir o no a prisión. Su mentira de pobreza. Su afan de grandeza ha empobrecido Madrid. Pero vamos si le vota ala, el resto de España a pagar la locomotora. Dios ya vale, un politico que venga a servir y no a servirse por favor. Tan dificil es encontrar algo así.

#75
22-05-2012 / 10:58
sete
Puntuación -10

la pitada va a ser monumental...joderos españoles de mierda en horas bajas. Sois la verguenza de Europa y los causantes de la mayor crisis de la eurozona. inmediata división de España como única solución a la crisis.