Política

Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha defendido.

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha aseverado, para explicar que lleva pensando en esta opción "mucho tiempo", desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

"Pitada por la independencia"

Aunque las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT- sólo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí está animando a llevar a cabo una "pitada por la independencia" durante la final.

"Pita por la lengua pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán", es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Que "todos reflexionen"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la final de la Copa del Rey de fútbol no debe aprovecharse por parte de sectores independentistas para hacer "otro tipo de reivindicaciones" de carácter político.

Tras la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido de fútbol si el público recibe con una pitada al Príncipe de Asturias, la vicepresidenta hizo una "llamada a la reflexión a todo el mundo".

comentariosforum163WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 163

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sete
A Favor
En Contra

la pitada va a ser monumental...joderos españoles de mierda en horas bajas. Sois la verguenza de Europa y los causantes de la mayor crisis de la eurozona. inmediata división de España como única solución a la crisis.

Puntuación -10
#75
Jr
A Favor
En Contra

Absolutamente de acuerdo con esperanza.

Soy de Bilbao y de Athletic. Yo estuve en valencia y fue una verguenza.

el problema es la gente que ha comprado la entrada por lo que es absolutamente inviable lo que propone.

Aun asi, estoy absolutamente e acuerdo

Puntuación 6
#76
Lister
A Favor
En Contra

¿Pero esta no es una "liberal"?. ¿O sólo es liberal en economía para tener barra libre ella y su familia?

Puntuación 5
#77
Kreuz
A Favor
En Contra

Que la gente pite o aplauda lo que quiera, dejemos de sacralizar himnos y gobernantes, no son intocables...y se pueden intercambiar por otros y todo seguiría igual.

Puntuación 5
#78
Usuario validado en elEconomista.es
josmotero
A Favor
En Contra

Estos les criticaban a los otros las ocurrencias. Pero la Sra. Presidencia es la campeona de las ocurrencias. ¡Para ella la copa del Rey a las ocurrencias! Incontinencia verbal.

¿Me intriga en que espacio doméstico tendrán lugar las manifestaciones divinas que le llevan a tales proclamas militantes?

Puntuación 0
#79
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Ya se ve, se nota. La ideología de Aguirre es el liberal-fascismo

Puntuación 3
#80
COMO ENGAÑARON A LOS ESPAÑOLES ESTOS DEL PP
A Favor
En Contra

LA PRIMERA QUE HAY QUE SUSPENDER ES A ESPE POR MENTIROSA Y POR ENGAÑAR A LOS DE MADRID COMO TONTOS

Puntuación 4
#81
pacifista
A Favor
En Contra

Creo que deberiamos dejar la politica a un lado y dejar que sea tan solo un acto deportivo.

De todas formas el articulo 20 de la constitución habla de la libertad de expresión y lo mismo que hay gente que esta en contra de los vascos y catalanes nacionalistas y lo pueden expresar tambien ellos pueden decir lo que piensan,siempre que se haga con unas normas de civilizacion.

Esto lo unico que hace es calentar un ambiente y creo que no es bueno.

Hace dos años las dos aficiones estuvieron en Valencia y su comportamiento fue ejemplar.

Puntuación 5
#82
rog
A Favor
En Contra

Fascista!!! Increible que que lo piense, lamentable, de mala educacion, y todos los adjetivos negativos que lo exprese.

Puntuación 3
#83
mig
A Favor
En Contra

Pues a mi me parece que razón no le faltan porque tienen que jugar esa competición dos equipos que no reconocen al rey.Para pagar 500 euros por noche en Madrid con un mínimo de dos noches no hay crisis por ver el futbol¿que pais? de verdad.

Puntuación -2
#84
Patxi
A Favor
En Contra

Y tiene algo coherente y sensato que decir acerca de sus chanchullos, mentiras y otro tipo de desmanes???

Como muy acertadamente comentaba alguien por aquí, Franco ha vuelto!

Gora Euskal Herria Askatu!

Puntuación -6
#85
aurelio
A Favor
En Contra

desviando la atención, como siempre, y diciendo majaderías (tambien como siempre).

Puntuación 1
#86
sillonball-player
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo, en su lugar el chusqui Beteta y el brigada Percival nos darán una clase de contabilidad creativa y nosotros se la pagaremos con cafelitos.

Para el año que viene que la final sea entre el Alcorcón y el Real Madrid,, jejeje

Puntuación 5
#87
Lydia
A Favor
En Contra

Como no vamos a tener un pais hecho unos zorros si una de sus jefas es esta tía? en fin, a ver marquesa, a mi no me gusta que haya políticos nacionalfascistas como tú en ningún gobierno, y ahí estás y nos toca aguantar, así que tú tendrás que aguantarte ver y escuchar a nacionalistas que no te gustan. Vamos que todos nos tenemos que j..., porque a pesar de lo que tú te empeñes en conseguir, España no es una, grande y libre, España es mucho más y muchas más, mal que a ti te pese y de eso nos encargamos la población. Así que vete explicándonos en qué y cómo han "robado" tanto a Madrid, y no empieces a crear una cortina de humo con el fútbol para que nos olvidemos de cómo está Madrid, wapetona, que no cuela

Puntuación 2
#88
jo
A Favor
En Contra

Aaaahhhhh, asco da la pelleja!!!

Puntuación 1
#89
Nicolas
A Favor
En Contra

lo que tiene que hacer si suceden los pitos al himno nacional es que la federacion castige al barcelona y al bilbao sin jugar dicha competicion Hay muchos equipos en España que se merecen ese titulo

Puntuación -3
#90
alva
A Favor
En Contra

A puerta cerrada y televisado por las autonómicas de esos territorios traidores. Y que la Copa la entregue el becario de Jefe de la Casa Real.

Puntuación 2
#91
Lydia
A Favor
En Contra

Nicolas, pues que lo luchen y que lleguen a la final, si no han llegado es que no lo merecen, aunque a ti y a la merquesa no te gusten los participantes...Ajoyagua, ya sabes.

Puntuación 1
#92
Climent
A Favor
En Contra

Esta es totta del culo. Franco ya lo dejo todo atado y bien atado de xorizos

Puntuación 6
#93
Antxon, Bilbao
A Favor
En Contra

DIMISION por mentir y falsear las cuentas

Puntuación 8
#94
Lydia
A Favor
En Contra

La marquesita desviando la atención para que nos olvidemos de cómo está Madrid. Lo malo de las que se dan de muy listas ( y ésta lo es mucho) es que creen que los demás somos tontos. Error, marquesa y lo comprobarás.

Puntuación 5
#95
Usuario validado en elEconomista.es
broker211
A Favor
En Contra

Esta copa no representa al Rey, también se podría llamar Copa del presidente o del Generalísimo cuando estaba. El nombre es lo de menos. Y si dos aficiones al futbol comparten la idea de que el rey y su familia nos está robando habrá que manifestarlo. ¿Se nos mean en la cara y abrimos la boca? Pues no!

Puntuación 2
#96
ROSALIA
A Favor
En Contra

HAY QUE COREROS DE TODOS LADOS LADRONES EXPLOTADORE, VIVALES SOLO COMEIS VOSOTROS. TENEIS ESPAÑA ARRUINADA LLEVANDO TODO A PARAISOS FISCALES, SOLO COMES VOSOTROS VUESTRAS FAMILAS Y AL PUEBLO OLVIDADO, PASANDO HAMBRE. A ESTOS MASONOS HAY QUE CORRERLOS DE TODOS LADOS. BRAVO POR LA PITADA

Puntuación 0
#97
MATAFACHASL
A Favor
En Contra

BRAVO POR LA PITADA , HAY QUE CORRER A ESTOS ESTAFADORES, HAY QUE CORRELOS DE ESPAÑA. DE QUE ME VALE HONRAR LA BANDERA SI MI PAIS ME MATA DE HAMBRE. ME LIMPIO EL CULO CON LA P, BANDERA

Puntuación 0
#98
MATAFACHAS
A Favor
En Contra

BRAVO POR LA PITADA , HAY QUE CORRER A ESTOS ESTAFADORES, HAY QUE CORRELOS DE ESPAÑA. DE QUE ME VALE HONRAR LA BANDERA SI MI PAIS ME MATA DE HAMBRE. ME LIMPIO EL CULO CON LA P, BANDERA

Puntuación 0
#99
Adolfo
A Favor
En Contra

Al 10. Mejor la Legion y los Regulares

Y casi mejor a Pikachu........jajajajajaja

Puntuación -2
#100