Buscar

Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada

Europa Press
10:26 - 22/05/2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha defendido.

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha aseverado, para explicar que lleva pensando en esta opción "mucho tiempo", desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

"Pitada por la independencia"

Aunque las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT- sólo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí está animando a llevar a cabo una "pitada por la independencia" durante la final.

"Pita por la lengua pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán", es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Que "todos reflexionen"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la final de la Copa del Rey de fútbol no debe aprovecharse por parte de sectores independentistas para hacer "otro tipo de reivindicaciones" de carácter político.

Tras la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido de fútbol si el público recibe con una pitada al Príncipe de Asturias, la vicepresidenta hizo una "llamada a la reflexión a todo el mundo".

Comentarios 163

#100
22-05-2012 / 11:48
Adolfo
Puntuación -2

Al 10. Mejor la Legion y los Regulares

Y casi mejor a Pikachu........jajajajajaja

#101
22-05-2012 / 11:49
no cuela
Puntuación 6

Semana de Gürtel (nuevos datos sobre financiación ilegal del PP madrileño), Bankia y Déficit oculto en la Comunidad de Madrid que dobla lo presentado.

Venga, vamos a desviar la atención. No cuela Espe. Ya haremos este debate en otro momento que las cosas vayan mejor

#102
22-05-2012 / 11:54
Diego XXI
Puntuación -2

Catalunya Acció!

#103
22-05-2012 / 12:01
Joaquin
Puntuación -8

Cuanto Rojo de mierda antiespañol hay en este foro de el economista, lo están devorándo. VIVA AGUIRRE Y ESPAÑA, abajo los ZPs sociatos, comunistoides fachosos y nacionalistas totalitarios.

VOLVERA EL CID

#104
22-05-2012 / 12:03
HastaElMoño
Puntuación 5

Deberían sancionar con cárcel pitar y gritar. Eso sí, robar dinero vestido de chaqueta y corbata lo deberían premiar con 1,2 millones de dólares.

#105
22-05-2012 / 12:03
MEDÍCATE
Puntuación 5

ESPE, TÓMATE LA MEDICACIÓN Y BAJA DEL PAIS DE NUNCA JAMÁS SI LE PITAN AL PRÍNCIPE ESTÁN EN SU DERECHO HACERLO, PORQUE NADIE NOS HA PREGUNTADO SI LE QUEREMOS COMO REY. EL MISMO DERECHO QUE TÚ TIENES DE CAMBIARTE DE BRAGAS CUANDO TE DA LA GANA.

#106
22-05-2012 / 12:04
PONEOS A TRABAJAR, ...OÑO!!!
Puntuación -5

Lo que se llega a escribir en este foro por 20 € en B. desde que perdisteis las elecciones os habeis quedado sin mamandurria eh? Y ahora a intentar recuperarla pronto, en unos 30 años mas o menos.-

#107
22-05-2012 / 12:05
Tom
Puntuación 5

Esta sra. no debe de volverse a presentar a las elecciones para que no vuelva a mentir a los ciudadanos, como viene haciendo desde que esta en politic.

#108
22-05-2012 / 12:06
yo
Puntuación 8

Yo pediria que TODOS LOS POLITICUCHOS se vayan a la mierda. La Espe nos ha subido el TARIFAZO un 30% mientras coloca a mamar a toda la parentela.

A la mierda TODOS

#109
22-05-2012 / 12:12
Charlie
Puntuación 3

Ultimamente solo se habla del deficit de Madrid y de como la mentirosa EspeRRancia falseo las cuentas y engaño a Europa,lo normal es que se tire un pedo como este para disimular el olor a mierda que desprende ella y todo su entorno

#110
22-05-2012 / 12:13
pepe
Puntuación 9

VETE YA TU Y TODOS TUS CONSEJEROS Y Q TE HAGAN UNA AUDITORIA Y TE METAN EN LA MOSELO NO Q SEAS MODELO Q EJEMPLO NO DAS NINGUNO VENGA YA LADRONES LADRONRES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#111
22-05-2012 / 12:20
Pim pam pum
Puntuación 5

Di que sí Esperanza, Viva España, Viva el Rey, el orden y la ley. Los lacasitos que se ha tomado esta mañana deben estar dopados.

#112
22-05-2012 / 12:26
Luis Miguel
Puntuación 4

No me parece bien que piten el himno español, ya qu e juego el cuello que cuando españa ganó el mundial, todos esos que ahora pitan salieron a la calle a celebrarlo...

#113
22-05-2012 / 12:27
Jumi69
Puntuación -9

Esta mujer me cae fenomenal!!. Ojalá le hagan caso.

#114
22-05-2012 / 12:27
TODO BASURA
Puntuación 5

como nos manipulal con la droga del Futbol....

Desvian la atencion con futbol, peñon de gibraltar, etc... de esta forma aprovechan para meternosla, con la subida de IVA, IMPUESTOS ESPECIALES, SUBIDA DE IRPF... DESCENSOS SALARIALES, REFORMA LABORAL....

HAY QUE HACER UN CIRCO ROMANO CON LEONES Y SOLTAR A LOS POLITICOS.

#115
22-05-2012 / 12:30
Dorribo e Hijos, SA
Puntuación 6

GUILLOTINAS DORRIBO, NO QUEDA NI UNO VIVO

HOJAS DE ACERO INOXIDABLE

MADERA DE NOGAL

PRIMERAS CALIDADES

CÓMODOS PLAZOS, FINANCIADAS POR BANKIA

CONTRATACIONES: 606401050

#116
22-05-2012 / 12:30
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 7

PERO ESTA LOCA QUE DEMOCRATA COMO EN TODO PERO SU HIJO A DEDO EN EL MINISTERIO SU HERMANA EN EL AYUNTAMIENTO QUE LIBERAL JAJAJA VIVA EL TRINQUE HASTA EL FIN VIVA EL PPSOE

#117
22-05-2012 / 12:31
un democrata
Puntuación 3

Que deje de fumar porros que ya es mayorrrrrrrrrr. Esta mujer alucian, ¿por que no se dedica de lleno a controlar Madrid y su ayuntamiento? que buenos pufos nos han metidos. CORRUPCION FUERA YA, pero yaaaaaaaaaaaaaaaa.

#118
22-05-2012 / 12:32
pedro perez de urrechu
Puntuación -7

Pues si se pita al Principe y al himno me parece muy bien que se suspenda.Los españoles no tenemos por qué tragar las injurias de esa patulea.

#119
22-05-2012 / 12:33
ELLA SEGURO QUE TIENE UNA SICAV
Puntuación 4

ESTA DERECHONA ESTA CALENTANDO EL PATIO, PARA JUSTIFICAL EL PODER DE LA FUERZA.

PIENSO QUE QUIEREN DESTRUIR TODO, Y A RIO REVUELTO GANANCIA DE PECADORES.

#120
22-05-2012 / 12:38
Dolors
Puntuación 3

Bruja, más que bruja.

#121
22-05-2012 / 12:40
riosanz
Puntuación 6

NO es justo pitadas, no es justo ROBOS de politicos y BANQUEROS, no tienen venguenza , ni la han conocido.Falta liderazgo en Rajoy, está asustado y no tiene...esas cosas.

Todo tiene su lugar y todo tiene una ley, pero TODO.Vaya politicos que tenemos por Dios.

#122
22-05-2012 / 12:45
P
Puntuación 2

Esta impresentable quiere, porque le da votos en Mdrid, ser más españolista que Lola Flores. A algunos madrileños nos gustaría que se dedicase a dejar de joder la educación y dejase de decir paridas.

#123
22-05-2012 / 12:46
anonimo
Puntuación 2

Por que hay tanta agresividad en este foro??

#124
22-05-2012 / 13:22
burkai
Puntuación 4

Y cuando pitan a un Presidente de Gobierno de España en el desfile de las Fuerzas Armadas..... ¿habría que suspender el desfile y hacerlo a puerta cerrada Sra. Aguirre?

Soy independentista pero me sienta mal cuando se pita a los símbolos nacionales de cualquier País. Creo que el descrédito va contra el que pita.

Tampoco ha dicho Vd. nada Sra. Aguirre en contra de una manifestación de falangistas claramente provocadora. Recuerde que en las inmediaciones del estadio donde se jugará la Copa ya se acabó con la vida de un seguidor de la Real Sociedad porque quizás también se "calentó" mucho el partido.

#125
22-05-2012 / 13:39
EsPPerranza la golfa
Puntuación 0

Los vascos y Catalanes tendrian que apedrear la sede de la Comunidad de Madrid en Sol a ver si con un poco de suerte se cargaran a esta golfa, maldita hija de pp u t a.