Buscar

Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada

Europa Press
10:26 - 22/05/2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha defendido.

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha aseverado, para explicar que lleva pensando en esta opción "mucho tiempo", desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

"Pitada por la independencia"

Aunque las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT- sólo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí está animando a llevar a cabo una "pitada por la independencia" durante la final.

"Pita por la lengua pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán", es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Que "todos reflexionen"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la final de la Copa del Rey de fútbol no debe aprovecharse por parte de sectores independentistas para hacer "otro tipo de reivindicaciones" de carácter político.

Tras la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido de fútbol si el público recibe con una pitada al Príncipe de Asturias, la vicepresidenta hizo una "llamada a la reflexión a todo el mundo".

Comentarios 163

#125
22-05-2012 / 13:39
EsPPerranza la golfa
Puntuación 0

Los vascos y Catalanes tendrian que apedrear la sede de la Comunidad de Madrid en Sol a ver si con un poco de suerte se cargaran a esta golfa, maldita hija de pp u t a.

#126
22-05-2012 / 13:53
Genjuro
Puntuación 0

La derecha sigue controlando España a todos los niveles desde la muerte de Franco, la monarquía instaurada personalmente por Francos no es más que la guinda que corona todo este montón de mierda, no por casualidad al Rey se le dió el privilegio de ser el jefe del ejército... un claro aviso a navegantes, vamos.

#127
22-05-2012 / 13:57
petrovius
Puntuación 2

Me parece muy correcta la decisión del Rey de delegar en Urdangarín la entrega de la Copa del Rey

#128
22-05-2012 / 14:04
Lydia
Puntuación 2

Yo creo que la marquesa se equivocó, quiso decir que debería prohibir la manifestación de los fascistas de falange ese mismo día ya que ninguno son aficionados a ninguno de estos dos equipos, seguro.... ah no, que son los de su misma cuerda, a éstos no piden que se suspenda, ay marquesa mentirosa, qué mal te veo....

#129
22-05-2012 / 14:08
Philippe MEONI
Puntuación 1

¿Que lo haga !

¿ Cuanto tiempo duraría la prohibición delante la presión de las federaciones de fútbol que van a perder miles de millones ?

¡ Vaya señora, hazlo ! jajajajaja...

#130
22-05-2012 / 14:16
anonimo
Puntuación -5

Señores de el economista , este foro se parece mas al de mundo obrero en 1936 que a uno economico siglo XXI

#131
22-05-2012 / 14:17
Puntuación 2

No tienes lo que hay que tener para prohibirla, asquerosa aupa Athetic.

#132
22-05-2012 / 14:18
Tetxu
Puntuación 4

Doña Espe, eres más tonta que un saco de habas.

#133
22-05-2012 / 14:26
albertus
Puntuación 6

Pues ahora todavía más fuerte y con elefantes incluido

#134
22-05-2012 / 14:26
bakunin
Puntuación 4

Habia foro en Mundo Obrero en 1936?

#135
22-05-2012 / 14:33
Puntuación 5

Pues ahora es cuando me voy a bajar los pantalones y me voy a mear y cagar en todo.

#136
22-05-2012 / 14:40
espeno
Puntuación 5

Uun eelefaaante se balanceaba soobre la tel de una araaña...............AUPA ATHLETIC a silbar to dios jajaja

#137
22-05-2012 / 14:50
Marrano vete ya mamon
Puntuación 2

Tendra huevos Rajoy de ir al palco...a no que la trotona de pontevedra esta muy ocupada jodiendo a los trabajadores y pensionistas españoles, ahora anda con la subida del IVA. Ojala fuera al estadio y le rompieran la cabeza a este hijo de PP u t a.

#138
22-05-2012 / 15:02
Dani
Puntuación 1

Hola a todos! Despues de leer los comentarios no os habeis dado cuenta de una cosa, que pasaria si la final fuera Madrid vs At.Bilbao? Entonces si que habría celebración y por todo lo alto, pero al ser los catalanes....(por cierto que los catalanes hemos pagado al puto CR7 y al KAKITA). K verguenza de pais....

#139
22-05-2012 / 15:23
aLEXIS
Puntuación -1

EL MANZANARES TIENE LA MAYOR CRECIDA DEL AÑLO.CUIDADÍN, CUIDADÍN NO SE VAYAN A CAER ALGUNOS BORRATXOS....

NOS TENÉIS HASTA LOS COJONES KBRNES DE MIERDA-...IROS A tomar vientos, aSESINOS UNOS, DESGRACEDIDOS OTROS.

ESTAIS PROVOCANDO LA IRA DE LA CAPITAL DE ESPAÑA Y DE TDOS LOS ESPAÑOLES. SOIS GENTUZA QUE QUIERE GUERRA, ¡NO CONOCEIS OTRA TÁCTICA QUE LA DE PROVOCAR.

PUES CUIDADO NO os CAIGAIS AL MANZANARES. LLEVA MUCHA CORRIENTE.

#140
22-05-2012 / 15:26
Josy
Puntuación -2

Esperanza siempre dice lo que piensa y me parece almenos autentica. estoy de acuerdo con ella, el Futbol es eso Futbol, las reinvidicaciones deben quedar de lado y estoy de acuerdo que se suspenda. Eso si, lleven muchos policias y muchos furgones para traslasadr a los antisociales por unas horas al spa (lease carcel)

#141
22-05-2012 / 15:27
DESESPERANZA AGUIRRE
Puntuación 6

NO DEVIES LA ATENCION, DESESPERANZA. TU LO QUE TIENES QUE HACER ES DEJAR DE DAR SUBVENCIONES A LOS RICOS Y BAJAR EL PRECIO DE LOS TRANSPORTES PUBLICOS, QUE ERES UNA GOLFA SINVERGUENZA

#142
22-05-2012 / 15:38
un español, de españa
Puntuación -6

doña esperanza tiene razon la unica politica con dos cojones,lo demas ni fu ni fa,,, es una verguenza que se utilice el deporte para manifestar las diversas tendencias politicas eso se manifiesta en las urnas,, la que liaron estos, energumenos la otra vez en valencia, no se debe repetir,,esto no lo harian nunca en estados unidos , ni en alemania , ni en francia,, solo en este vendito pais, que lo quieren reventar , por los cuatro costados,, esta es la triste verdad,,,

#143
22-05-2012 / 15:47
Sorp
Puntuación 4

Este personaje vividor a costa de los trabajadores ¿cuando pensamos enviarle a lavar platos y fregar su casa? Tiene una lengua de vibora salvaje, pero con los planes de los demás con sus trapos sucios NO. Sra. Aguirre jubilese ya y marchese a Siberia a vivir, haria un grandísimo favor a este país, el cual estáis hundiendo como al Titanic.

#144
22-05-2012 / 15:52
ASI VAMOS AL DESASTRE
Puntuación -6

LOS QUE NO QUIERAN A ESPAÑA QUE SE VAYAN Y NOS DEJEN EN PAZ, NO ESTAMOS PARA FOLLONES , SINO PARA TODOS ARRIMAR EL HOMBRO PÀRA SALIR DE LA QUIEBRA EN LA QUE ESTAMOS, POR UNA CASTA POLITICA QUE HA ESTADO 8 AÑOS, QUE QUE SERIA MEJOR QUE DE FUERAN, EN VEZ DE METER CIZAÑA ENTRE ESPAÑOLES,,ASI VAMOS AL DESASTRE,,CHAPO POR ESPERANZA HACE FALTA POLITICOS COMO ELLA, QUE POR DESGRACIA NO LOS HAY,

#145
22-05-2012 / 15:54
Lucho
Puntuación -9

141. TE ESCONDES COMO UNA COMADREJA Y NO DAS LA CARA PORQUE TE LA PARTIRÍA ELLA MISMA. TU ERES UNA ESCORIA QUE SAEGURAMENBTE PERTENECES A LA EXTREMA IZQUIERDA...SI , ESA QUE NOS LLEVÓ AL DESASTRE DE LA GUERRA CIVIL. VALIENTE KBRON.

#146
22-05-2012 / 17:36
HARTA
Puntuación 5

Menos mal que hay gente de su propio partido que tiene mas sentido común que Ud., Sra Aguirre. Basagoiti, presidente de los populares vascos le ha recordado que por esa regla de tres también el partido de la Europa League deberia haber sido a puerta cerrada puesto que algunos hinchas del Atletico de Madrid llevan banderas preconstitucionales.

Con estas declaraciones solo esta calentando elpartido y dando alas para que los ultras del Madrid y los del Frente Atletico vayan a buscar follón a los del Barca y el Athletic. Y ellos no van a preguntar la ideologia política, tan solo van a mirar unas camisetas. No se da cuenta que entre ambas aficiones tambien hay gente que no es separatista?

Que quiere, otro Aitor Zabaleta en sus calles? Y si es persona agredida o asesinada fuera uno del PP, que diria?

Por favor, mantenga la boca callada y deje que sea una fiesta sin alimentar a la gente que solo quiere follon y mezclar las cosas.

Además, y si se le pita a la Casa Real que pasa. Es que tengo que aguantar que mientras medio pais se esta muriendo de hambre, esta en el paro y perdiendo sus casas, ellos se vayan a cazar elefantes, o esten metidos hasta el cuello en corrupción y desvios de capital? Pues no señora, no tengo por que aguantar y si tengo por que protestar porque lo hacen con el dinero de todos y no producen nada mientras que los demas nos estamos yendo a la mierda

#147
22-05-2012 / 18:22
la caverna al ataque
Puntuación 1

al 10

JAJAJAJAJAJAJAJAJAA ya salistes facha Martinez con la cabra y la legión jaJAJAJAJAJAJAJA,!!! que momias vivientes por satanas,a ver ESPE es mejor que lo digas claro !que hagan como Pinochet todos encerrados en el estadio como campo de concentracion!!ele vivan los democratas frakistas !! que pena de pais y de democracia PODRIDA

#148
22-05-2012 / 18:27
la caverna al ataque (de pacotilla)
Puntuación -3

Al 145 el inclusero,tu si que eres cobarde y ademas falso pero falso,la extrema izquierda culpable de la matanza entre hermanos y españolas asesinadas y violadas por vuestros amigos moros?,!anda y muerete !

#149
22-05-2012 / 20:40
alb
Puntuación -1

LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS SON DE GENTE SUBNORMAL, VAMOS QUE SE LE DAN LA VUELTA Y ECHAN BELLOTAS. QUE DESGRACIA DE PAIS QUE UTI8LIZAN UN PUTO PARTIDO DE MIERDA PARA SILVAR A GENTE QUE HA TENIDO LA DECENCIA DE ADMITIRLOS...QUE SE VAYAN A SUS RESPECTIVAS CUEVAS Y SE QUEDEN ALLI 100 AÑOS.

#150
22-05-2012 / 20:56
Axel
Puntuación 0

Señora, estamos en democracia, dejemos a la gente que se exprese en libertad,usted quiere implantar el pensamiento único.Además, está poniendo la tirita antes de producirse la herida, vallase al Valle de los Caidos el viernes, estará en su salsa. Força Barça y visca Catalunya lliure.