Buscar

Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada

Europa Press
10:26 - 22/05/2012

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha defendido.

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha aseverado, para explicar que lleva pensando en esta opción "mucho tiempo", desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

"Pitada por la independencia"

Aunque las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT- sólo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí está animando a llevar a cabo una "pitada por la independencia" durante la final.

"Pita por la lengua pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán", es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Que "todos reflexionen"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la final de la Copa del Rey de fútbol no debe aprovecharse por parte de sectores independentistas para hacer "otro tipo de reivindicaciones" de carácter político.

Tras la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido de fútbol si el público recibe con una pitada al Príncipe de Asturias, la vicepresidenta hizo una "llamada a la reflexión a todo el mundo".

Comentarios 163

#150
22-05-2012 / 20:56
Axel
Puntuación 0

Señora, estamos en democracia, dejemos a la gente que se exprese en libertad,usted quiere implantar el pensamiento único.Además, está poniendo la tirita antes de producirse la herida, vallase al Valle de los Caidos el viernes, estará en su salsa. Força Barça y visca Catalunya lliure.

#151
22-05-2012 / 20:59
Axel
Puntuación 2

Así ES..PERRA..NZA AGUIRRE

#152
22-05-2012 / 21:05
Juaaaaaaaaaaaaa
Puntuación 0

Será memorable, que le den al título copero yo solo quiero reirme...

#153
22-05-2012 / 22:28
lupelah
Puntuación 3

pitaran el himno?, y tambien pitaran la pasta que cobre el que la gane?, y la pasta que cobre el finalista?, y la pasta que reciben de la lfp? tambien la pitaran? O se la echaran al bolsillo como siempre han hecho? hay que ser realista.

#154
22-05-2012 / 22:54
No productos catalanes
Puntuación 1

No compréis productos catalanes. Es lo único que les duele.

#155
22-05-2012 / 23:13
Vaya tropa
Puntuación 0

Esta mujer es una pirómana. Primero se la lía a Montoro y ahora esto.

#156
23-05-2012 / 09:27
ANONIMO
Puntuación 2

Señorita esperanza aguirre usted no es quien para decir nada sobre si hay pitidos sobre la asqerosa bandera de españa o no, yo soy vasco y creeeme qe te van a caer mas pitos qe se te van a salir el poco cerebro qe tienes por las orejas. La libre espresion es legal, no saques cuentos para no dormir. mejor dedicate a otras cosas qe lo estais haciend de culo tapando agujeros qe ni vosotros podeis tapar, como para preocuparte por un partido de futbol y los pitidos ante el himno o la bandera o el principe. Yo te re comiendo qe cambies de medicamento qe estas tomando por qe no te sientan nada bien.

Esperamos qe no vayas al campo por qe si no creo qe vas a soñar con los pitidos durante toda tu vida. GORA EUSKADI JODER.

#157
23-05-2012 / 09:46
El crítico
Puntuación 0

Estoy con ella, es una provocación al pueblo de Madrid que se paseen con banderas independentistas pues puede provocar muchos altercados-

#158
23-05-2012 / 11:01
lola
Puntuación -2

Que pasa ? Todos los paises respetan su bandera menos este. Y para los catalanes y vascos si no les interesa que no juegen la copa del rey, es lo que hay.Es la bandera y el rey de nuestro pais España, lo queramos o no. Y merecen respeto.

#159
23-05-2012 / 13:57
Tontodelbote
Puntuación 1

Por que es un pais formado a base de robos a la periferia culturalmente diferenciada .

España es la asimilación cultural de unos cuantos pueblos que jamas debieron de formar parte de vuestra locura imperialista que marco un epoca, pero que aun asi no deja de ser una reminiscencia de la locura del ser humano por someter a los que no son como ellos y asi acaparar mas poder.

España es una vergüenza historica que se retroalimenta de lo que usurpa a los demas.

España no es rica, porque se han estado destruyendo culturas y formas de vida diferentes para hacer de todo uno.

Fijaros si españa es un pais ladrón, que no les pertenece ni la Ñ de la que tanto alardean.

Como se puede hablar de libertades cuando los españoles pueden disfrutar de su selección y los demas no nos dejan disfrutar de las nuestras. O disfrutas de la mia o te jodes.

Joderos todos vosotros. ¿ Pitidos ? . TY baratito os sale vuestro misero hijoputismo.

#160
23-05-2012 / 22:16
Rhapsody27
Puntuación -2

Que sí Espe, que sí...que "Airbag" es una peli extranjera!!

#161
23-05-2012 / 22:54
emigrante español
Puntuación -3

VIVA ESPAÑA Y VIVAN LOS ESPAÑOLES, los otros que se vayan a Francia. Si persisten en insultarnos ofendiendo nuestra bandera, nuestra forma de vida, nuestra religión, nuestras familias y nuestros principios, no lo dudéis, terminaran encontrándonos´frente a vuestra miseria, a nosotros y nuestros hijos.

!VIVA ESPAÑA SIEMPRE!

#162
25-05-2012 / 12:31
Laura
Puntuación 0

Esta mujer está chocheando ya, no?

#163
28-05-2012 / 14:25
mariano
Puntuación 1

al nº 6,ojala volviera............