Política

Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.

"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, Aguirre ha asegurado que aunque esta decisión puede causar "mucho follón", es necesaria porque este tipo de cosas "no se deben consentir". "Este es el campeonato de España. Esta Copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey, pero es la Copa de España", ha defendido.

"Si hay parte de los aficionados, que estoy segura de que no son todos y que hay muchos que no son nacionalistas ni separatistas ni antiespañoles, que quieren silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha aseverado, para explicar que lleva pensando en esta opción "mucho tiempo", desde que el expresidente francés Nicolas Sarkozy amenazara con hacer lo mismo si se volvía a silbar durante la reproducción de su himno en las competiciones deportivas.

"Pitada por la independencia"

Aunque las plataformas en favor del reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas y vascas -la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes y el colectivo vasco ESAIT- sólo han pedido de momento a sus aficiones llenar Madrid y el estado Vicente Calderón de senyeras e ikurriñas el próximo viernes, la plataforma Catalunya Acció sí está animando a llevar a cabo una "pitada por la independencia" durante la final.

"Pita por la lengua pita por la libertad, pita por las elecciones, pita contra el robo y pita por el nuevo Estado catalán", es el llamamiento que el grupo independentista está haciendo a través de su página web para hacer visibles sus reivindicaciones durante el partido.

Que "todos reflexionen"

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que la final de la Copa del Rey de fútbol no debe aprovecharse por parte de sectores independentistas para hacer "otro tipo de reivindicaciones" de carácter político.

Tras la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de suspender el partido de fútbol si el público recibe con una pitada al Príncipe de Asturias, la vicepresidenta hizo una "llamada a la reflexión a todo el mundo".

comentariosforum163WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 163

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CortitosCortitos
A Favor
En Contra

ESte mujer con tal salir en el "candelabro" y desviar la atencion de sus mentirijillas.. no sabe lo que hacer... lo dice ahora tres dias antes de celebrarse...

Mamarracha !

Puntuación 33
#1
alex
A Favor
En Contra

Tiene gracia, pero esta mujer es el único político con co.jones.

Puntuación -20
#2
Qwerty
A Favor
En Contra

No puede ser delito algo que aún no se ha cometido.

Puntuación 106
#3
tirar la piedra para otro lado y esconderse
A Favor
En Contra

esta lo único que quiere es llamar la atención para que la gente se desfogue con esto y no estén pensando en cómo ir a matarla por ser una estafadora como el resto de políticos.

Puntuación 69
#4
marc
A Favor
En Contra

Suicídate, Espe. Es lo mejor para Madrid y España entera.

Puntuación 16
#5
espe-culando
A Favor
En Contra

Españoles, Franco ha vuelto.

Puntuación 94
#6
Fran
A Favor
En Contra

No es que este de acuerdo con esta mujer, pero en este caso me parece una falta de respeto lo que hacen estos aficionados, anima a tu equipo y punto, a mi no me gusta el himno americano y por eso tengo que silbarlo, ante todo educación, y saben donde estan en una final de españa, y por lo tanto deben de aceptar unas normas, la educación no esta reñida con los pensamientos de uno.

Puntuación 86
#7
David
A Favor
En Contra

ESTOY CONTIGO PERO TAMBIEN PARECERIA QUE TENEMOS MIEDO A LOS ANTISISTEMA E INDEPENDENTISTAS Y PARA ESTA CHAPUZA MEJOR ES QUE SE QUITE ESTE CAMPEONATO O CELEBRACION DE LA COPA DEL REY MENOS FUTBOOL MENOS GASTO EN SEGURIDAD ETC

Puntuación -8
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Lumberjack
A Favor
En Contra

Dios mio, ya esta chocheando la pobre.

Puntuación 29
#9
Millán Astray
A Favor
En Contra

Ese día en lugar de antidisturbios...La Legión.

Puntuación 47
#10
Aupa Athletic
A Favor
En Contra

Si se llegase a suspender entonces tendríais mas que una pitada!

Agur

Puntuación 14
#11
Verguenza
A Favor
En Contra

Puro asco, menuda vividora depravada.

Puntuación 28
#12
Tonelee
A Favor
En Contra

lo que hay que oir !!

y tu amiga la Cifuentes permitiendo una manifa de la falange el viernes...

para mear y no echar gota

Vete a la mierda fachorra !!

Puntuación 38
#13
PITO
A Favor
En Contra

Se le va la cabeza a esta mujer, le deberian de hacer un test psicologico e inhabilitarla de por vida, esta mujer no esta capacitada para decicidir nada.

Puntuación 30
#14
Alcalá-Meco
A Favor
En Contra

Mentía sobre el salario que cobraba, el cual afirmaba haber bajado (ocultaba pluses y otros ingresos bajo partidas de presupuesto diferentes). La cogieron. Cuarteaba las obras en 100 partes para no tener que realizar concursos públicos y poder adjudicarle las obras a sus amigos. La cogieron. Últimamente falsificó sus cuentas públicas. La cogieron...

Y ahí sigue, dando lecciones. ¡Que país más bananero! ¡De pena!

Puntuación 52
#15
La golfa de la Espe
A Favor
En Contra

la golfa de EspPPerranza Aguirre como siempre dando la nota, ella que robo unas elecciones pretende salir siempre en plan ejemplar cuendo es basura. Aprovechara tambien la final de Copa para perdir firmas contra la subida del IVA que planea Rajoy?

Puntuación 34
#16
Ladrona
A Favor
En Contra

De que va esta mamarracha!

Por que no habla de Bankia y en que se gastaba el dinero de los ingenuos ahorradores?, o del déficit "oculto" de tu "inmaculada" comunidad?, o de que como compraste el voto de Tamayo? o de los chanchullos de tus hijos, hermanos y sobrinos y dejas de lado las tonterías.

Lo de esta mujer es un insulto a la inteligencia y auténtica pornografía política.

Hay que ser muy ingenuo -o muy cínico- para estar de acuerdo con esta mona pintarrajeada y, además votarla.

Puntuación 51
#17
Visca catalunya
A Favor
En Contra

¿¿y quién es ella para suspenderla?? Es un evento deportivo de una competición, no tiene ningún derecho!! Visca catalunya lliure!!

Puntuación 2
#18
Bond
A Favor
En Contra

Y yo pido que te suspendan de tus funciones a ti y te mantengan a puerta cerrada en un manicomio

Puntuación 41
#19
asdf
A Favor
En Contra

Vienen a Madrid a lucirse, para que se les vea mas y hacer mas daño, a demostrar que el dineral ingente que gastan en decir que son diferentes y mejores aparezca por la televisiones, a llamar facha al que no es como ellos ¿?, a ridiculizar todo lo español (y ya llevamos 30 años), ¿nos dejan en paz ya por favor?

Puntuación -29
#20
carles
A Favor
En Contra

antiespañola no hay nadie, una cosa es que seamos nacionalistas y la otra antiespañoles. Que me quiera divorciar de mi mujer no significa que la odie o que quiera lo peor para ella y lógicamente si suena el himno español lo silbaré por el solo hecho de que esta nación no me da la libertad de expresar ni siguiera en referendum (no vinculante) si quiero seguir casado o no con españa

Puntuación 10
#21
Sende
A Favor
En Contra

Eso esla democracia del PP y de la Espe...si algo no le gusta lo reprime...

Disfruten de lo votado...

Puntuación 27
#22
David
A Favor
En Contra

YO SOY MONARQUICO Y ME GUSTA EL FUTBOOL PERO YA TENEMOS UNA SELECCION ESPAÑOLA QUE REPRESENTA TODA ESPAÑA Y LIGAS DE FUTBOOL ENTRE CIUDADES DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISION POR LO TANTO SOBRA COPA DEL REY QUE SOLO SIRVE PARA MOFARSE DE LA CASA REAL Y ADEMAS AHORRARIAMOS DINERO EN SEGURIDAD ETC

Puntuación -18
#23
scp
A Favor
En Contra

Es lo que tiene tener una presidenta con una enfermedad mental conocidísima denominada "Psicopatía".

Puntuación 24
#24
contando nubes
A Favor
En Contra

Hay que hablar clarito ante tanta hipocresía y cinismo.

Con 2 cojones Señora Aguirre, alguien lo tenía que decir y ha sido Usted.

Y si a alguien no le gusta España que se marche, o que no juegue en la liga española

Puntuación -36
#25