Buscar

Posada rechaza suspender la final de Copa por los independentistas

EFE
22/05/2012 - 11:05
El expresidente del Congreso. Foto: Archivo.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha rechazado suspender la final de la Copa del Rey que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona ante las previsibles protestas de nacionalistas y soberanistas. A su juicio, este tipo de medidas sólo se deberían tomar "en última instancia", con una convicción "tremenda" y porque "no haya más remedio".

Posada ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de un desayuno informativo al ser preguntado por unas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidiendo suspender ese partido y celebrarlo a puerta cerrada ante una posible pitada de los nacionalistas contra Don Felipe o durante la reproducción del himno de España.

El presidente de la Cámara Baja ha discrepado de Aguirre apuntando que no le parece adecuado que se adopten este tipo de decisiones "como primera instancia". "No digo que no se haga, si hay que hacerse, pero bajo ningún concepto se debe empezar por contemplar este tipo de medidas", ha insistido.

"Muy doloroso"

En términos similares se expresaba minutos antes en el cónclave en el que ha participado, donde ha comentado que aún desconoce si acudirá al estadio del Vicente Calderón, donde se celebrará dicho encuentro, para respaldar al Príncipe ante ese posible 'mal trago'.

En todo caso, ha dicho estar "encantado" de acompañar a Su Alteza. "No me voy a echar para atrás haya la manifestación que haya", ha indicado Posada antes de calificar como "muy doloroso" que se vaya a aprovechar la final de la Copa del Rey para defender una posición "separatista" con el fin de "exacerbar" los sentimientos. "No me parece bien", ha zanjado.

Comentarios 9

#1
22-05-2012 / 11:30
jiji
Puntuación -1

A quien pitaran: al rey, al himno,o a toda la casta de ladrones y sinverguenzas.

#2
22-05-2012 / 11:41
klasico
Puntuación 4

Ustedes creen que es normal ? Piensen en Francia, Inglaterra, Alemania.....me avergüenzo de este país.

#3
22-05-2012 / 11:54
Una, grande y... muy, muy, DURA
Puntuación -6

Que todo el mundo se entere en vivo y en directo que esta "Españistán" es irreal, retrograda, cañí, meapilas y fascista.

Aupa Athletic & Bisca el BarÇa !!!

#4
22-05-2012 / 11:57
Zimbawe es mucho más DEMOCRÁTICO !!!
Puntuación -1

¿ Suspender el partido ?...

Fantástico !!!, así mostramos a todo el mundo el verdadero fascismo de esta República Bananera juancarlista.

Magnífico espaldarazo a las Independencias de Catalunya y Euskal Herria.

#5
22-05-2012 / 12:01
FUFFF
Puntuación -7

yo también me avergüenzo de este país, desde hace muchos años cuando era joven y nos traicionó este país.

Pero no por los llamados nacionalistas que tienen derecho a serlo sino por los "nacionalistas, los de una españa grande y libre (que parece que se refieran a mi miembro).

Si muchos pudieramos renunciar a la "nacionalidad", tened muchos presente que muchos autóctonos dejarían de ser españistañoles.

#6
22-05-2012 / 12:04
José Aranda
Puntuación -2

¿Pero porqué se meten los políticos también en esto?

Que nos dejen disfrutar de nuestro opio en paz. Si queremos pitar, pitaremos o no, pero basta ya de meterse en todo que parece que quieren sustituir a la iglesia con su nueva religión

#7
22-05-2012 / 12:04
Joaquin
Puntuación 4

AL Nº 1 JI, JI

SEGURO QUE ERES UN SINDICALISTA O POLITICO PROGRE QUE ESTA MAMANDO DE LA MAMANDURRIA SIN DAR GOLPE. GENTUZA QUE NO RESPECTO EL HIMNO DE ESPAÑA, MERECE EL DESPRECIO

#8
22-05-2012 / 12:29
Txema
Puntuación -3

Sra. Aguirre y demás chuspa política: Si estamos en democracia lo estamos para todo y es un derecho silvar al himno, a la chusma política y demas personajillos del tres al cuarto. Por si alguien no se ha dado cuenta, tenemos entre nuestros gobernantes a los nuevos fascistas modernos. Abajo españa!!!

#9
22-05-2012 / 12:37
pipi
Puntuación 0

Los de abajo españa luego se las darán de solidarios.

Lo que son una panda de envidiosos, la raza envidiosa que llevó este país a una guerra. Menudo virus