Buscar

La delegada del Gobierno destaca que ha bajado la tensión con Gibraltar

EFE
25/05/2012 - 14:44

Marbella (Málaga), 25 may (EFE).- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado hoy que la tensión entre Gibraltar y España ha disminuido en las últimas horas tras el incidente del miércoles entre patrulleras gibraltareñas y de la Guardia Civil y que hoy se está pescando con normalidad.

"Tenemos la conciencia tranquila de que tanto los pescadores de La Línea como de Algeciras están pescando en aguas jurisdiccionales españolas y, por tanto, el Gobierno de España tiene muy claro que los pescadores tienen que salir a faenar con total normalidad, porque son aguas permitidas absolutamente para ellos", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en Marbella, ha agregado que el Ministerio de Asuntos Exteriores está realizando labores diplomáticas "para que Gibraltar tenga los conocimientos claros y realmente entre en razón", y ha anunciado que el próximo martes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, mantendrá un encuentro diplomático con representantes del Reino Unido para abordar el asunto.

En opinión de la delegada, esta situación "no beneficia a nadie", por lo que tiene que haber un entendimiento entre ambas partes.

Crespo ha indicado que la labor del Gobierno de España "es apoyar a los barcos pesqueros de La Línea y de Algeciras", que "están pescando con total normalidad y así lo tienen que seguir haciendo".

"Lo que queremos desde el Gobierno de España es que la tensión siga bajando", ha remarcado, y se ha mostrado optimista con las labores diplomáticas.

Ha puntualizado que Gibraltar "tiene que entrar en razón para que todo vaya correctamente porque tenemos la razón de nuestra parte y deseamos que siga así".