Política

Rajoy asegura que "no va a haber ningún rescate de la banca española"

Madrid, 28 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "no va a haber ningún rescate de la banca española" y ha defendido la actuación del Ejecutivo en relación con Bankia como un ejercicio de transparencia que "lo que proporcionan es tranquilidad".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del comité ejecutivo del PP, Rajoy ha descartado que la situación de Bankia haya influido en el repunte vivido hoy por la prima de riesgo de España, aunque ha reconocido que con el riesgo país en máximos históricos "es muy difícil financiarse".

Algunos países de la zona del euro pasan por dificultades, pero España debe centrarse en reducir el déficit, garantizarse liquidez y mantener la sostenibilidad de su deuda, siendo como es un país que cumple sus compromisos.

España va a seguir cumpliendo con el objetivo principal de reducción del déficit, al tiempo que mantendrá de forma clara su apuesta sobre la continuidad del euro, un proyecto fundamental para el futuro de Europa y de nuestro país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin