Política

AMP.-Morenés recibirá la próxima semana al ministro de Defensa saudí, con quien se negocia la venta de carros de combate

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado este martes que la próxima semana recibirá a su homólogo saudí, el Príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, con quien se negocia la venta de más de 200 carros de combate Leopard que serían fabricados en España por GeneralDynamics, un contrato en el que, según Morenés, España está "bien posicionada".

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En un desayuno informativo con Europa Press, el ministro de Defensa ha señalado que el resultado del contrato puede "estar cerrado" este mismo año, aunque ha insistido en llamar a la prudencia. "La peor noticia es la buena que no se cumple", ha advertido.

Morenés ha explicado que en los próximos meses se sabrá si España está "en una posición de poder" y ha apuntado que la oferta española tiene "opciones" para sacar el contrato "adelante", aunque no es el "único" país que las tiene. "Vamos a ser prudentes y no dar la venta por hecha", ha insistido, con el objetivo de evitar "frustraciones".

El ministro ha recordado que esta negociación tiene "una larga acción" detrás, que comenzó hace un año, cuando las autoridades saudíes comprobaron las capacidades del 'Leopard', entre otros carros de combate. Una vez la llegó al poder, el Gobierno del PP ha continuado con el apoyo para "impulsar" el programa.

Así, Morenés viajó a mediados de este mes a Arabia Saudí para reunirse con su homólogo saudí, una visita que devolverá la próxima semana el príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud y que el ministro ha explicado porque tienen que "permanecer en contacto".

Dicho esto, ha rechazado que de estas visitas se extraiga que "lo siguiente es firmar un contrato" y ha explicado que esta negociación es un asunto complejo, entre otras cosas, porque hay que "desarrollar una acción interior de buscar una integración de capacidades españolas que puedan responder al carro saudí, que no es el carro español", teniendo "muy presente" con el "licenciador alemán" del vehículo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin