Política

Siria.- ERC pide en el Congreso que intervenga la Corte Penal Internacional y congelar los bienes del presidente Al Asad

Esquerra Republicana (ERC) ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que pide que la Unión Europea remita al fiscal de la Corte Penal Internacional la situación de Siria, así como la imposición de un embargo general de armas al país y la congelación de los bienes del presidente Bachar al Asad y sus colaboradores más próximos.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Con su proposición no de ley, ERC quiere que el Parlamento español condene al gobierno sirio "por la represión contra su propio pueblo, la violación de los Derechos Humanos y el mantenimiento de un régimen no democrático".

ERC recuerda que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, desde que se inició el conflicto en marzo de 2011, han muerto más de 13.000 personas en Siria. Además, en abril de este año se acordó una tregua que ha sido "sistemáticamente violada" por el régimen de Al Asad, "causando desde entonces unos 2.000 muertos".

Precisamente este martes el Gobierno español ha decidido expulsar al embajador sirio en Madrid, Hussam Edin Aala, en protesta por la masacre perpetrada por el régimen de Bashar el Assad en Haula, que ha dejado al menos 108 muertos, 49 de ellos niños.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin