Política

Botella y Aguirre "se bajarán el sueldo"

Aguirre no descarta bajar el sueldo a los funcionarios de la comunidad. Imagen:Archivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que "seguro" que se va a "bajar el sueldo" y que "no descarta" bajar el de los funcionarios autonómicos. La alcaldesa de la capital hará lo propio y junto a ella el resto de concejales y altos cargos del Consistorio.

Esperanza Aguirre, que ha hecho este anuncio en un desayuno informativo de La Razón ha asegurado, no obstante, que todavía no ha "adoptado ninguna decisión" sobre el sueldo a los funcionarios y ha apuntado que ella cobra un 17 % menos que en 2008, sin contar con la inflación.

Al igual que Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el resto de concejales y altos cargos del Ayuntamiento de Madrid volverán rebajar sus retribuciones, como en 2010, "a iniciativa del Gobierno de España" y mediante acuerdo de los distintos grupos municipales.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha contestado de esta forma a una proposición de UPyD en el Pleno municipal de hoy para bajar un 10 % las retribuciones de la alcaldesa, miembros del Gobierno municipal, concejales y altos cargos del consistorio.

Polémica con la Iglesia

Esperanza Aguirre preguntada sobre si la Iglesia debe pagar el IBI, ha opinado que debe de haber "infinidad" de entidades que no lo pagan y que, entre ellas, la Iglesia debe ser "la última" en hacerlo, por la labor social que lleva a cabo.

"Que nos digan qué edificios no pagan y veremos, pero mi opinión es que la Iglesia sea la última y que otras entidades sí deberían pagar, porque vendrá muy bien a los ayuntamientos", ha afirmado

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sende
A Favor
En Contra

Lo debería perder por la negación del déficit y su responsabilidad en Caja Madriid como gestora en la sombra... Pero además que significa para una noble con propiedades y la vida asegurada para 4 generaciones? Nada, sólo un gesto más a la galería, de los que es maestra...

Puntuación 15
#1
SrCobra
A Favor
En Contra

Con el pelotazo de eurovegas lo compensa de sobra. Una de las premisas q pide el empresario americano es la adjudicacion de las obras sin concurso (osease a dedo).

Alguien ha escuchado la relacion de Esperanza con el ladrillo a las afueras de madrid?

Hipocresia liberal y al pueblo ni vaselina.

Puntuación 16
#2
Antxon, Bilbao
A Favor
En Contra

¿Pero los madrileños no la vais a hacer dimitir por engañaros, mentir y ocultar el deficit?

Puntuación 6
#3
adela
A Favor
En Contra

que diga la cantidad exacta de lo que cobra cada mes, que lo digan todos los politicos, asi todos nos bajariamos los sueldos pero con la miseria que cobramos laos trabajadores actualmente es imposible llegar a fin de mes y dejar a los politicos satisfechos con sus recortes, ajustes, subidas de impuestos...

Puntuación 9
#4
Democracia dónde ???, Terrorista quién ???
A Favor
En Contra

Si ya lo cantaron aquellos en el Calderón...

Es-pe-ran-za, hija-de-pvta !!!

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
carlo
A Favor
En Contra

Bajar su sueldo un 3 por cien.JAAAjAAAAJAAAAAAAAA.

Puntuación 3
#6
kompart
A Favor
En Contra

Sí y yo voy y me lo creo. Que se preparen los funcionarios que a esos sí que les van a bajar el sueldo....

Puntuación 2
#7
Rogelio
A Favor
En Contra

El sueldo en nómina de un político es lo de menos, como norma cobran infinitamente mas a través de comisiones, asistencia a plenos, kilometrajes que apuntan y no hacen, prebendas que reciben por hacer favores, regalos de cortesía a ciertas personas (pero que en realidad se los llevan ellos/as) y un sin fin de beneficios que les reporta el cargo. A estas dos meonas no a hay mas que verlas el careto que muestran para ver lo que les preocupa bajarse el sueldo.

Puntuación 9
#8
alter ego
A Favor
En Contra

Se bajará el sueldo y se subirá la productividad como ha hecho anteriormente.

Puntuación 7
#9
Seni
A Favor
En Contra

Yo sólo me chupo el dedo cuando lleva azúcar.Y ésta...(palabrota esa de las madre)es una chupóctera igual que todos los demás empezando por los Reyes Magos y terminando por el Papa,pasando por la justicia, banqueros ....Si todos devolvieran lo que han robado ( y están robando),seguro que salíamos de la crisis ¡¡ y con superavit!!

Puntuación 4
#10