Buscar

La Dirección del Grupo Popular reajusta sus portavocías en el Congreso y anima a sus diputados a presentar iniciativas

30/05/2012 - 15:25

El PP ha celebrado este miércoles una reunión en las dependencias del Congreso para reajustar las portavocías de las diferentes comisiones parlamentarias tras las últimas bajas producidas en las filas del Grupo Popular y para animar a sus diputados a presentar iniciativas de peso.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Así, la propuesta de nombramientos planteadas por el portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, que ha sido aprobada por unanimidad, sitúa al diputado por A Coruña Juan de Dios Ruano Gómez como portavoz de Cultura, un cargo que hasta ahora ocupaba Rafael Rodríguez Ponga, que dejó la Cámara para ser designado secretario general del Instituto Cervantes.

Por su parte, el diputado murciano Teodoro García Egea será el responsable del PP en la Comisión de Vivienda, un puesto ocupado hasta ahora por el expresidente de Nuevas Generaciones y diputado por Valencia Ignacio Uriarte, que ha preferido moverse a la Comisión de Cooperación, donde se le ha nombrado portavoz adjunto.

"Orgánicamente puede parecer un paso atrás, pero para mi es la respuesta a un compromiso en el que creo, me preocupa y no quiero renunciar", ha comentado el propio Uriarte en su cuenta de la red social 'Twitter', dando las gracias a Alonso por permitirle el cambio.

Por su parte, María Teresa Cobaleda Hernández será portavoz adjunta de la Comisión de Discapacidad; María Teresa Martín Pozo, de la de Servicios Sociales; Enrique Luis Martín Rodríguez, de la de Reglamento; Ildefonso Pastor González, de la de Inmigración; Antonio Pérez Insua, de la de Seguridad Vial, y Javier Puente Redondo de la de Pesca.

A quien han decidido mantener en su puesto de portavoz de la Comisión de Agricultura ha sido al diputado navarro José Cruz Pérez Lapazarán pese a haberle abierto un expediente por haberse saltado la semana pasada 245 votaciones de los Presupuestos para asistir a una junta de accionistas de una empresa privada. Se mantiene la idea de sancionarle "severamente", pero finalmente será una multa económica.

Además, se ha nombrado coordinador de comisiones al cordobés Rafael Merino, que a su vez es uno de los portavoces adjuntos del grupo. La anterior coordinadora era Mercedes 'Cherines' Fernández, que abandonó el Congreso con destino a la Junta General del Principado tras ser candidata del PP en Asturias.

AGRADECE EL COMPROMISO

Asimismo, durante la reunión, Alonso ha aprovechado para agradecer a los suyos "la disciplina, la movilización y el compromiso" durante estos cinco meses de trabajo parlamentario, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Periodo durante el cual, según ha añadido el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, se han aprobado casi una veintena de decretos ley, además de los Presupuestos Generales del Estado para 2012, lo que considera "todo un récord en tan poco tiempo", según ha llegado a decir.

Durante dicho cónclave, la Dirección del PP en la Cámara Baja también ha pedido a sus diputados continuar en el mismo nivel de trabajo que hasta ahora y les ha animado a presentar iniciativas de enjundia, máxime ahora que son Gobierno, y canalizarlo a través del 'número dos' del grupo parlamentario, José Antonio Bermúdez de Castro.