Buscar

#APorRato: el 15M consigue en un día los 15.000 euros para la querella

EcoDiario.es
6/06/2012 - 10:46
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia. Foto: Archivo

Ya está hecho. Menos de 24 horas después de lanzar el proyecto de 'crowdfunding' para recaudar los 15.000 euros necesarios para presentar querella contra Rato, el 15M ha conseguido el soporte necesario para conseguirlo. "No pongáis más dinero", avisaban esta mañana.

Las donaciones de miles de personas anónimas en la web de Goteo han arrasado con todas las espectativas. Ahora, el siguiente paso es la querella, y ya hay fecha.

Según ha anunciado el grupo a través de Twitter, el día 14 de junio se presentará la querella contra rato, enmarcada en la acción '15MpaRato' que pretende perseguir a los culpables de la crisis.

"Se han pulverizado todos los récords. 50 accionistas querellantes en media jornada. Decenas de testigos internos. En una hora, 11.000 personas queriendo coproducir una querella contra Rato y sus complices. Recaudar el dinero necesario para la querella en menos de 24 horas", dicen en el comunicado.

#APorRato 'en todo el mundo'

Siguiendo la tradición, los cientos de comentarios sobre esta noticia han hecho que Twitter se rinda a la hazaña. Y no sólo a nivel nacional. #APorRato ha llegado a ser TT global.

"El mensaje de la ciudadanía está claro: se ha acabado la impunidad", dicen desde el grupo.


Comentarios 54

#1
06-06-2012 / 10:57
Puntuación 79

A ver si se puede hacer los mismo con "sus padrinos & friends" (esos que se hacen llamar políticos).

Sería una buena regeneración de nuestra maltrecha democracia, que ha sido robada por TODOS los partídos políticos sin distinción.

#2
06-06-2012 / 11:33
fusta
Puntuación -69

si se realiza una cacería contra Rato (el que menos tiene que ver con el fiasco Bankia)será una cortina de humo para ocultar a otros corruptos,y entonces si que la vamos a tener con los 15M (se me antoja una traducción pero de momento no la haré)pero la vamos a tener de verdad.

#3
06-06-2012 / 11:38
fusta
Puntuación -70

y por qué no vais a la cabeza del problema creado? porque no tenéis lo que hay que tener y porque se os ve el plumero a kilómetros de distancia,y no tenéis cojo..para decir que sois del psoe,mandados y cobrando ¿a quien queréis engañar?Creo que os hace falta otro "movimiento" que equilibre la balanza.

#4
06-06-2012 / 11:39
un democrata
Puntuación 75

A por ellos, politicos, banqueros, jueces, policias, etc, etc, etc, CORRUPOTOS a la carcel, pero de por vida ¿no se hace asi con los terroristas?, puestos que son TERRORISTAS DE CUELLO BLANCO. a la carcel de una vez, EL PODER QUE VUELVA AL PUEBLO. Democracia ya, pero yaaaaaaaaaaaa.

#5
06-06-2012 / 11:40
carolo
Puntuación -64

y encima decís "todo el mundo" como Tejero.sois de la peor calaña,porque al menos Tejero tuvo honor hasta para equivocarse.

#6
06-06-2012 / 12:16
N
Puntuación -48

A POR LOS NEGROS , LEVANTEMOS TODOS

#7
06-06-2012 / 12:20
#APorLosChorizos
Puntuación 35

#APorAguirre; #APorGallardon; APorBotella

#8
06-06-2012 / 12:23
yuri
Puntuación -45

Ya han encontrado los del PSOE un caso "prestige" indicando al personal hacia adonde deben ladrar, despues de hundir a Espagna por tercera vez ,siguen agitando las aguas selectivamente con el solo fin de enturbiar el ambiente y desviar la atencion general de los problemas reales por ellos creados, ya resulta cansino soportar su"AGIT-POP", .Es que no pueden o no saben o no quieren ganarse la vida fuera del presupuesto publico?

#9
06-06-2012 / 12:24
buen empresario
Puntuación 0

ir por zapatero sinverguenzas.

#10
06-06-2012 / 12:28
yuri
Puntuación -36

Ya han encontrado los del PSOE un caso "prestige" indicando al personal hacia adonde deben ladrar, despues de hundir a Espagna por tercera vez ,siguen agitando las aguas selectivamente con el solo fin de enturbiar el ambiente y desviar la atencion general de los problemas reales por ellos creados, ya resulta cansino soportar su"AGIT-PROP", .Es que no pueden o no saben o no quieren ganarse la vida fuera del presupuesto publico?

#11
06-06-2012 / 12:32
mara
Puntuación -26

Este tipo de iniciatibas de principio estan bien, si realmente fuesen promovidas por los ciudadanos, pero me da a mi el cuerpo que la izquierda esta de tras de esto y algo mas, por ello les propongo que esos 15.000,00 € y algo mas que puedan conseguir, seria mejor destinarlos para alguna familia sin vivienda, o comproblemas de economia, alimentos, vestimenta, etc, ya que para estos temas de miseria nadie se a iluminado para realizar recaudaciones, se deberia ser mas practico, este tipo de denuncias aqui en España, nunca llegan a buen puerto, una vez tirado de la cuerda y aparezca la izquierda en ella todo se archiva, al tiempo.

#12
06-06-2012 / 12:34
Semprio
Puntuación 23

A la carcel ¡NO!. Seguirian costanos dinero. Mejor trabajos forzados con dietas hipocaloricas.

El genocidio economico se paga con la horca. Los virus o se exteminan, o mutan y se reinstalan.

#13
06-06-2012 / 12:43
Dale con la matraca
Puntuación 23

Para fusta;

El psoe perdió 4 millones de votos en las últimas elecciones...entre otras cosas porque mucha gente piensa que el sistema democrático actual no es representativo y por tanto, no vota o vota nulo....ideas que ni por asomo se le pasa por la cabeza a gente que no se cuestiona el actual sistema. Supongo que lo entiendes, o son demasiadas cuentas...

#14
06-06-2012 / 12:50
lloremos
Puntuación 20

Lo que hay que hacer es poner una penalización millonaria por su mala gestión a todos estos "chamarileros", y que la paguen claro, porque luego se lo llevan "crudo"

#15
06-06-2012 / 12:53
#APorelPP
Puntuación 16

Al #8 (Yuri). Hablemos claro: el PP creó la burbuja, el PP defenestró la imagen internacional del país España, el PP usó a la Banca (y a nuestro dinero) como su lámpara mágica para derrocarlo por todo el país y dejar a las cajas manejadas por ellos, con más de 40.000.000.000 de euros de deuda, el PP ahora, en el Gobierno, está haciendo lo posible para que España sea intervenida, está tirando a la basura todos los logros sociales de los ciudadanos españoles que durante cien años se han conseguido, el PP, y sus miembros (de la alta dirección del partido) son unos arrogantes y unos conflictivos. El PP ha creado y lo sigue haciendo, cizaña entre las distintas comunidades españolas. En resumen: el PP es el cancer de este país....

#16
06-06-2012 / 12:54
German
Puntuación -6

Y por que no se va a por los que realmente iniciaron el problema?

Se ve politizado está el asunto.

#17
06-06-2012 / 12:57
mart
Puntuación 22

estupenda iniciativa aver si cunde el ejemplo con alguno más como Fernandez Molto de CCM que el tio anda tan pancho con los bolsillos llenos

#18
06-06-2012 / 13:00
pelele
Puntuación 17

Por algún sitio hay que empezar, la iniciativa me parece cojonuda y si sale bien anda que no hay donde meter mano!!!

#19
06-06-2012 / 13:03
N
Puntuación 8

PERDONAR QUISE DECIR NEGREROS HAY QUE IR POR LOS ESCLAVISTAS, QUE NOS TIENEN EN LA MISERIA . BRAVO POR LOS JOVENES AHI TENEIS A LOS NINIS, NUESTROS NINIS VAN POR VOSOTROS, BANQUEROS POLITICOS Y VATICANO

#20
06-06-2012 / 13:05
Pepe
Puntuación 17

Me parece estupendo lo de los de la plataforma esa, ahora solo hace falta que sigan por los consjeros-politicos de todas las demas cajas (caja castilla la mancha, la de valencia, las andandaluzas), lo digo por aquello de ser coherentes con uno mismo y no solo perseguir a los del PP... y no le estoy disculpando, acabo como empecé, me parece bien, a por todos los consejeros de cajas-politicos que nos han metido en esta y que han motivado que ahora me toque a mi pagarlo con mis impuestos....

#21
06-06-2012 / 13:13
frank
Puntuación 9

yo lo siento por el 15M pero me temo que no conseguiran nada,,,,, TODO EL SISTEMA ESTA PODRIDO ,siendo la justicia la que esta en 1er lugar, da pena¡¡¡¡

#22
06-06-2012 / 13:16
anonimus
Puntuación 7

ya hay que se imbecil para poner todos estos comentarios.

se va a hacer algo bien y en vez de estar todos con ello, a criticarlo porque no se juzga a otros. vosotros habeis hecho algo?? en fin. que vergüenza de pais con su corrupcion, con sus burros que no se quejan cuando les roban y les gobiernan cuatro borregos.

#23
06-06-2012 / 13:17
tiri tiri tiri
Puntuación 9

al final será el ciudadano de a pie, el que saque a osti.as a estos corruptos. Violencia con ellos SI

#24
06-06-2012 / 13:20
economia real
Puntuación 10

España no está en la ruina. El dinero no declarado que hay dentro del país supera, en el doble, a la cantidad que los bancos adeudan a las entidades europeas (unos 350.000.000.000 euros)por, sobre todo, las cédulas hipotecarias que ampararon los préstamos a particulares. por tanto, el problema es de los bancos, no de los españoles. Europa tiene que intervenir a los bancos y no al estado. Nuestra deuda es la MITAD de la italiana y sólo tres veces mayor que la portuguesa (con la diferencia de PIB que existe) No confundamos a los ciudadanos

#25
06-06-2012 / 13:21
ladrones
Puntuación 12

Pepe, y demás críticos, siempre decis q el 15 M no hace nada y cuando lo hace no os gusta. A mi me parece estupendo que digais que busquen a los verdaderos culpables, si de acuerdo, pero el dió ganancias de millones y resulta q el agujero era de 3000 millones. Eso debería investigarlo la fiscalía no el 15M.

Si esto sale bien, deben seguir escarbando y buscando a más de estos chorizos, sean sociatas como los de los eres o peperos