Política

Dívar reitera que no dimitirá: "Que los vocales hagan lo que quieran"

Carlos Dívar, presidente del Consejo del Poder Judicial. Imagen: Archivo

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha reiterado este miércoles que no piensa dimitir porque sería reconocer su culpabilidad y ha restado importancia al anuncio de tres vocales del CGPJ que han pedido explicar en sede parlamentaria sus gastos desde el principio de su mandato.

"Que hagan lo que quieran", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press a los vocales Margarita Robles, Inmaculada Montalbán y Felix Azón -que pidieron su dimisión- tras su solicitud para comparecer voluntariamente ante el Congreso y el Senado.

Igualmente, el también presidente del Tribunal Supremo ha reiterado que la dimisión es algo que no se le pasa por la cabeza porque, en su opinión, dimitir supondría reconocer que ha tenido "una culpabilidad, cuando esto no es así". En este sentido, ha defendido que sus gastos "están justificados y son una miseria".

En cualquier caso, ha indicado que no entra entre sus planes comparecer de manera voluntaria ante el Parlamento para explicar sus gastos al frente de este órgano. Sobre este punto, ha explicado que prefiere que le llamen porque ahora debe "ser prudente y esperar".

El presidente del órgano de gobierno de los jueces ha explicado además que se ausentará en el acto de inauguración del Congreso Nacional de Procuradores que tendrá lugar este jueves en Córdoba, al que estaba previsto que acudiera, porque debe "permanecer por asuntos de trabajo" en el Consejo General del Poder Judicial.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Harto
A Favor
En Contra

Por favor, 15M, abrid una nueva colecta para demandar a este sinvergüenza.

Sólo nosotros podemos parar esta impunidad vergonzante.

!!A por ellos!!

Puntuación 6
#1
mart
A Favor
En Contra

CERDO FUERA DE LA FUNCION PUBLICA

Puntuación 5
#2
Imparcial
A Favor
En Contra

Está claro que él piensa que si dimite estará en una situación más débil y no podrá parar la lluvia torrencial de los abusos descubiertos que ha llevado a cabo. De todos modos, es cuestión de días. Estoy seguro que no podrá soportar la presiones y terminará mejor de lo que se merece (como la mayoría de los corruptos de cuello blanco), pero dejará su cargo, quiera o no quiera.

Puntuación 0
#3