Política

El PP sustituye a Beneyto en la subcomisión del FROB tras hablar de intervención

Relevado de la subcomisión del FROB. foto: EFE.

La dirección del Grupo Parlamentario Popular ha decidido sustituir a José María Beneyto como coordinador de la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aunque se mantendrá como portavoz de la comisión de Exteriores, según el diario La Razón.

Este relevo se produce pocos días después de que Beneyto, en una entrevista con la Agencia EFE, restase trascendencia a una hipotética intervención de España, algo que aseguró que "no hay que excluir" y que no sería "el apocalipsis".

Esas declaraciones, de las que el PP se desmarcó al asegurar que respondían a un análisis estrictamente personal, provocaron un gran revuelo político, al que se sumó esta semana el ministro de Hacienda, cuyas referencias a las dificultades de España para acceder a los mercados tuvieron una gran repercusión en ámbitos políticos, económicos y periodísticos internacionales.

El diputado del PP Fernando López Amor sustituirá a Beneyto como coordinador de la subcomisión del FROB.

El PP desvincula los hechos

El PP ha desvinculado la salida del diputado del PP de los hechos. "No tiene nada que ver", han dicho a Efe fuentes del grupo parlamentario popular, que han asegurado que ya hace semanas que el diputado había expresado a la dirección del grupo su intención de dejar sus responsabilidades en la subcomisión del FROB.

Y ello, explican, porque la intensificación de los trabajos parlamentarios de este órgano podía hacer incompatibles sus tareas como coordinador de la subcomisión con las que también lleva a cabo como portavoz del PP de la Comisión de Exteriores del Congreso.

Además, Beneyto es secretario de Estudios del PP y vocal del grupo popular en la Comisión Mixta para la Unión Europea y en la de Economía y Competitividad.

La versión del propio Beneyto

José María Beneyto afirma que deja la subcomisión parlamentaria porque requiere "dedicación exclusiva" y "no podía hacer todo".

El dirigente popular alegó que "en absoluto" deja el puesto porque haya sido destituido tras las declaraciones del pasado fin de semana en las que aseguraba que un rescate financiero de España desde la Unión Europea no supondría el apocalipsis para el país.

Beneyto adujo que su renuncia estaba planteada con antelación e incluso presumió de contar con el "absoluto respaldo" de la dirección del Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mart
A Favor
En Contra

¿Y por que no se sustituye a Rajoy por Esperanza Aguirre? Esta quedando patente que este hombre ni tiene ideas, ni liderazgo .ni habla idiomas ...Todo esto con la Sr Aguirre lo teniamos solucionado de un plumazo Rajoy , la Sr Aguirre lo deja a usted a la altura del polvo, ni un centímetro más

ESPERANZA PRESIDENTA DE ESPAÑA YA

Puntuación -5
#1
Ario
A Favor
En Contra

mart, tonto!

Esperanza es una de las MAXIMAS RESPONSABLES de todo lo que esta pasando con BANKIA. Y si se hiciera una investigacon para depurar responsabilidades acabaría en la cárcel, como tantos y tantos corruptos del PP y del PSOE y de los sindicatos y demas escoria...

Y eso que yo soy un autentico FACHA (que no ppepero), esta escoria politica es la que nos ha metido donde estamos, y cabezas huecas como tu no se han enterado ni de lo que ha pasado, ni de los que esta pasando!!



ARRIBA ESPAÑA!!!

ARRIBA ESPAÑA

Puntuación 7
#2
iepa
A Favor
En Contra

MARIANO LO ECHAS PORQUE HA DICHO LA VERDAD VA A HABER UN RESCATE PURO Y DURO Y NOS VAN A GOBERNAR DESDE FUERA AL PAN PAN Y AL VINO VINO

Puntuación 3
#3
Gobernator
A Favor
En Contra

Bonito ejemplo de como funcionan los partidos en España.

Puntuación 4
#4
susi
A Favor
En Contra

Este tipo es un cerdo traidor y se merece que lo larguen a la p. calle !

Puntuación 1
#5