Buscar

Arias Cañete ve "avances" en las negociaciones con Gibraltar

Europa Press
9/06/2012 - 14:26
Arias Cañete, ministro de Agricultura y Medio Ambiente.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha apuntado a "avances" en las negociaciones con Gibraltar y ha pedido "racionalidad y sentido común" para llegar a un "buen acuerdo" que garantice la actividad pesquera tradicional en la Bahía de Algeciras en Cádiz.

A preguntas de los periodistas tras presidir el acto de entrega del nuevo Canal de Calzas Anchas en el municipio sevillano de Utrera, el ministro ve "positivo que se esté avanzando y buscando una solución conveniente" para las flotas de los municipios gaditanos de Algeciras y la Línea de la Concepción.

"El deseo del Gobierno es que se vuelva a la racionalidad del acuerdo de 1999 que ha permitido que las flotas faenen pacíficamente sin ningún problema con las artes de pesca que usan desde tiempo inmemorial", añade el responsable nacional de Pesca.

Arias Cañete ha insistido en que espera que se "imponga" el "sentido común y la racionalidad" en la situación de conflicto en las aguas de Gibraltar.

Comentarios 1

#1
09-06-2012 / 18:42
El Penón de Gibraltar
Puntuación 0

¿Arias Cañete ve avances?. Será después de una comida regada con buen vino... y qué más cosas verá... Dice que quiere una acuerdo como del de 1999 y que los pescadores utilicen las artes de pesca que utilizan desde tiempo inmemorial... lo malo es que no hay los mismos peces que en tiempo inmemorial y el mar hay que cuidarlo. Este si es más tonto no caga por ahorrar..., aunque listillo es un rato largo