Política

Posada da de plazo hasta el 29 para que los grupos propongan candidatos al Tribunal Constitucional

Madrid, 12 jun (EFE).- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha abierto hoy formalmente el plazo, que durará hasta el día 29, para que los grupos presenten sus propuestas de candidatos para renovar órganos institucionales como el Tribunal Constitucional (TC).

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, quien ha recordado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comprometieron en febrero a proceder a todas las renovaciones pendientes antes de que acabe el actual periodo de sesiones.

Rodríguez ha señalado que además del TC, están pendientes de renovar el Defensor del Pueblo y algunos miembros del Tribunal de Cuentas y de la Junta Electoral Central, una vez que los socialistas han excluido de la negociación a RTVE después de que el Gobierno modificara "unilateralmente" la ley para elegir a la dirección.

Según ha garantizado, el PSOE está dispuesto a cumplir el compromiso y facilitar la renovación de estos órganos constitucionales, y para ello van a trabajar y a buscar el consenso necesario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin