Buscar

Gallardón: "España no está para siestas sino para trabajar 365 días"

EFE
12/06/2012 - 17:50
Alberto Ruiz Gallardón. Foto: Archivo

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy en Ciudad Real que "España no está para siestas sino para trabajar 365 días", en relación a la propuesta de hacer hábil el mes de agosto en la Justicia española.

Ruiz-Gallardón y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han asistido al acto de imposición de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort al presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche.

El ministro ha advertido que en tiempos de crisis "no se puede decir a un inversor en el mes de agosto que su inversión debe ser retrasada a septiembre".

El titular de Justicia ha hecho esta afirmación después de que el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, se haya mostrado también partidario, en el mismo acto, de habilitar el mes de agosto en la Justicia.

En este sentido, Ruiz-Gallardón ha apostado por una modificación completa de los sistemas de vacancia, para dar respuesta "inmediata" a cualquier pretensión que pueda significar "un puesto de trabajo".

"Jamás en este país se volverá a decir a una actividad económica que quedará paralizada 30 días por ser agosto", ha aseverado el ministro de Justicia, quien ha señalado que se deberá crear un sistema "compatible y racional" de disfrute de vacaciones de los profesionales del Derecho.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón, ha apuntado que el informe del Consejo General del Poder Judicial sobre la demarcación y planta de los partidos judiciales "no es ni el informe ni el criterio del Gobierno de España".

Pide tranquilidad tras el informe

Por eso, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a aquellos que les preocupa dicho informe porque el Gobierno tendrá en cuenta "la realidad de España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real".

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto reducir de 31 a 13 los partidos judiciales en Castilla-La Mancha, mientras que en el conjunto del país se pasarían de 431 a entre 190 y 200 partidos judiciales en España.

El ministro de Justicia ha recordado que la elaboración de una nueva propuesta de demarcaciones judiciales es una petición "expresa" del Parlamento español que será presentada en otoño a la sociedad para después seguir el trámite parlamentario.

Comentarios 15

#1
12-06-2012 / 18:10
La Lole
Puntuación 12

Sí para pagar deudas públicas que generaron golfos como tú...tururú; antes muerta que sencilla. A mamarla.

#2
12-06-2012 / 18:26
Brum
Puntuación 8

Pero sí para explotar pompitas en twitter... pregúntale a tu compi Fatima Báñez...

#3
12-06-2012 / 19:06
Cascarrillo
Puntuación 13

ven a trabajar conmigo so ca...........bron y luego así durante 365 dias

#4
12-06-2012 / 19:13
¿os burlais de nosotros?
Puntuación 14

ESTE ES OTRO CON LA TONTUNA DE QUE HAY QUE TRABAJAR MUCHO ¡¡¡¡PERO DONDEEEEEE!!!!! JODER ¿¿¿¿DONDEEEE HAY TRABAJO INUTILES???? A VER SI OS CREEIS QUE NOS GUSTA ESTAR ARRUINADOS PANDA DE GLPYS

#5
12-06-2012 / 19:25
luis
Puntuación 10

este tio es tonto, o quiere hacernos tontos a los demas. igual si el no hubiera derrochado milis de mill en Madrid algo mejor estariamos no?

#6
12-06-2012 / 19:32
jose
Puntuación 7

Este no trabajo en su vida, que bien le venia unos cuantos varazos en los riñones, para que supiera lo que duelen.

Arruino Madrid y ahora se las da de listo, cada día odio más a los politicos.

#7
12-06-2012 / 20:04
Luisfer
Puntuación 10

A este hombre tb habría q juzgarlo por la deuda q ha dejado en Madrid.

#8
12-06-2012 / 20:11
Prejubilado de banca
Puntuación 4

nª1 a La Lole, le queda muchas horas en la esquina donde trabaja los 365 días del año, para pagarle a este señoriíto su sueldazo, y su retiro dorado, además de mi prejubilación hehehe.

#9
12-06-2012 / 23:51
nequinho
Puntuación 2

y tu y tus amiguetes para quedarse en casa... manga de chapuceros mentirosos y chorizos

#10
12-06-2012 / 23:59
nequinho
Puntuación 3

PORQUE NO TE CALLAS HIPÓCRITA INÚTIL!!!

#11
13-06-2012 / 00:01
visor@eleconomista.es
Puntuación 3

madre mia, este sr gestionó el ayuntamiento de Madrid. Endeudandolo por un importe tal que es el ayto mas endeudado de España. Luego lo nombraron ministro para cubrirse legalmente. Esto no es serio sobran politicos ineptos y mas ciudadanos con sentido comun

#12
13-06-2012 / 00:33
Que os den HDLGP
Puntuación 2

Desde luego, estais los de la casta politica indicados y legitimados para decirnos cuantos dias p/a tenemos que trabajar el resto de los ciudadanos. Desde luego que si fuera con mi voto, la lista del paro con gente tan indicada como tu, aumentaria sensiblemente pedazo de hp.

#13
13-06-2012 / 02:22
atui
Puntuación 2

Tiene toda la razon en españa hay mucha fiesta, que se lo dijan a divar i sus semanas caribeñas.

#14
13-06-2012 / 02:53
el nem del inem
Puntuación 2

Tienes razón Gallardón, aplicatelo tu primero, y luego haremos lo mismo el resto de españoles.

#15
13-06-2012 / 07:34
Alberto
Puntuación 1

Todos los chorizos que han estado dilapidando alegremente nuestros recursos y viviendo del cuento ahora nos dicen que tenemos que trabajar 365 días....