Política

Griñán deja en manos de Rubalcaba la presentación como candidato a las Generales de 2015

Griñán ha asegurado que Rubalcaba "tiene que decir él" si quiere volver a ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Imagen: EFE

El secretario general del PSOE andaluz y presidente del partido a nivel federal, José Antonio Griñán, ha asegurado que corresponde al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tomar la decisión" de si aspira a la Presidencia del Gobierno en 2015 "y si lo hace directamente o convoca primarias", aunque ha apuntado que si opta por esta segunda vía será conveniente que "dimita como secretario general".

Griñán ha asegurado que Rubalcaba "tiene que decir él" si quiere volver a ser candidato a la Presidencia del Gobierno, aunque ha recordado que "tradicionalmente el que asume la máxima responsabilidad del partido es el candidato".

En este sentido, Griñán ha señalado que si Rubalcaba "decide que va a hacer primarias debe encargar a una gestora unas primarias abiertas en las que vote la militancia del partido sin distinción", aunque ha insistido en que en el PSOE "siempre hemos pretendido que el secretario general tenga la capacidad de poder presentarse" como candidato.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.
A Favor
En Contra

En el 2015, si la Justicia existiera en nuestro país el Gañán éste debería haber cumplido 4 años de su condena perpetua por el tema de los ERE's fraudulentos.

Puntuación 3
#1