Política

Griñán no quiere que el PP instrumentalice la comisión de los ERE

Sevilla, 15 jun (EFE).- La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asegurado hoy que la voluntad del presidente José Antonio Griñán es comparecer en la comisión de investigación de los ERE entre otros motivos para evitar que el PP "instrumentalice y condicione" los trabajos de la misma.

Susana Díaz ha planteado esta reflexión en una rueda de prensa a propósito de la declaraciones del presidente Griñán, quien ha manifestado en una entrevista televisiva que le gustaría comparecer en la comisión que se constituirá el miércoles en el Parlamento andaluz.

"Son los grupos los que tienen que decir cómo y cuándo se va a desarrollar la comisión, y lógicamente el presidente ha manifestado su voluntad porque no desea que el PP instrumentalice y condicione los trabajos de esa comisión", ha indicado.

No obstante, la consejera ha recalcado que las comparecencias son un trabajo que le corresponde a los grupos parlamentarios y que serán ellos los que decidan.

El presidente ha manifestado su posición personal y como tal debe ser respetada, ha proseguido Díaz, que ha aclarado que, al igual que Griñán, cree que será la voluntad de los grupos parlamentarios la que "al final impere" sobre quienes deben comparecer.

La consejera ha subrayado que el Gobierno no va a interferir en los trabajos de la comisión y que será "objetivo" en su posición y ha recordado sus recientes declaraciones en las que mantuvo que la Junta "no veía motivos" para la comparecencia de Griñán, pero se trataba de una decisión del Parlamento.

Respecto a la opinión expresada por portavoz del grupo Mario Jiménez de que la comparecencia del presidente "no aporta "absolutamente nada", Susana Díaz ha dicho que no cree que esa posición sea contradictoria con la voluntad que ha expresado el presidente.

Sobre la posibilidad de que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, imputado en el caso de los ERE fraudulentos de la Junta, pueda salir de la cárcel como ha ocurrido con Juan Francisco Trujillo, chófer del ex director general de trabajo, la consejera de Presidencia ha vuelto a insistir en que su encarcelamiento es una medida "desproporcionada, ya que no se dan circunstancias objetivas para la prisión preventiva".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin