Buscar

Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

EcoDiario.es
17/06/2012 - 18:27
Julio Anguita, en una imagen de archivo

El que fuera coordinador general de Izquierda Unida, el cordobés Julio Anguita, se ha pronunciado acerca de la actual situación política y social en España, comprometiéndose a ser el referente de un nuevo movimiento que intente cambiar la situación.

En un reciente discurso pronunciado en Sabadell, Anguita ha asegurado que "España está instalada en un estado de decepción, en lo económico, lo social, lo político y lo moral". "No vivimos en la normalidad de una sociedad sana", añadió.

"Primero: la corrupción en nuestro país ya es una práctica habitual. Constituye una parte de su naturaleza esencial. Y se extiende a los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial. Y llega a las más altas magistraturas de ese Estado", aseguró el andaluz.

"El Estado desaparece cada día como garante de los derechos, de la educación, de la sanidad... y aparece como represión. Allí donde no hay escuela ni sanidad, aparecen los mossos d'esquadra, la Policía o la Guardia Civil", describió dando un preocupante reflejo de la situación de España.

Pero lo más revelador del discurso de Anguita estaría por llegar. El que fuera secretario general del PCE afirma que "ante eso, yo hago mi compromiso". "Yo asumo, después de haber escuchado a compañeros y haberme comprometido con ellos, asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país", confirma.

"Crearemos un bloque cívico y ciudadano que eche su peso de poder en la balanza del poder. La política es poder. Poder democrático. Sin poder no vamos a ningún sitio. La ciudadanía organizada es un poder. Un poder que puede ganar. Y ahí está Syriza y ahí está Islandia", relató.

"En La Moncloa están los 'manijeros', los capataces. El poder está en otro sitio. Y esto puede transformarse en un poder que al principio no gobierne, pero que determine", continuó proclamando sus intenciones.

"Las cosas claras. Eso de que se gobierna para todo el mundo es mentira. Mañana tomamos una decisión justa que favorezca a la mayoría de la población, necesariamente tiene que fastidiar una minoría. Y por ejemplo, Don Emilio Botín", dijo Anguita entre los aplausos y los vítores de su público.

Anguita animaba a los ciudadanos a moverse y pelear por sus objetivos. "Ha llegado el momento de retaros amigablemente. Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestros hijos. Decidle a vuestros niños que peleen, que si no pelean no tienen derecho a nada. Sed claros", les emplazó.

A modo de conclusión, Anguita lanzó un mensaje muy claro: "¿Dónde empieza la guerra? Esta noche yo he empezado la guerra. Y el que quiera, que me siga".


Comentarios 64

#1
17-06-2012 / 18:35
Merkel tiembla
Puntuación 82

Anguita vuelveeeeeee!!! Este sistema está corrompido por todas partes, un poco de luz por favor.

#2
17-06-2012 / 18:35
cazareyes
Puntuación 10

oju

#3
17-06-2012 / 18:38
isidrolo
Puntuación 86

Este es el único político al que le tengo respeto, a pesar de ser contrario a mis ideas. quizá por que no lo conozco lo suficiente, si quiere regresar al panorama político le doy ánimo y fuerza, la necesitará si realmente trata de que sus valores se alcen de verdad.

#4
17-06-2012 / 18:40
todos somos Grecia
Puntuación 34

Si esto ne se arregla, guerra, guerra, guerra, animo Julio

#5
17-06-2012 / 18:43
VALIENTE
Puntuación 70

MUY BIEN JULIO ,TE SEGUIREMOS MUCHOS SOBRE TODO LOS HONRADOS Y SOLIDARIOS

#6
17-06-2012 / 18:43
Alva
Puntuación 67

De las pocas personas íntegras para hacer política en este país.

#7
17-06-2012 / 18:44
luis
Puntuación 49

Si se presenta yo le voto, la ultima vez voté al PP, pero eso, la ultima vez.

#8
17-06-2012 / 18:52
Un funcionario
Puntuación 54

Los únicos políticos que no se han corrompido han sido los dirigentes de izquierda unida. Gerardo Iglesias cuando salió de la Secretaría Genral volvió a la mina de Asturias, a seguir picando (literalmente). ¿Cuantos de los políticos españoles han vuelto al mismo lugar del que salieron tras concluir sus mandatos políticos?

Y por cierto que yo nunca les he votado. En estos momentos creo que a Julio Anguita sí que le votaría.

#9
17-06-2012 / 18:56
Piedra
Puntuación 39

Por fin surge alguien dispuesto a responder organizadamente a este ATRACO a la clase obrera

Cuenta conmigo.Adelante ,pero que no sea Izquierda Unida ,esto ya hemos visto lo que da de si.....

#10
17-06-2012 / 19:00
Increible
Puntuación -148

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Julito, que el comunismo acabó hace tiempo... que ya no hay muro de Berlín.

Abuelo, tómese las sopas!!!!!

#11
17-06-2012 / 19:01
alvaro
Puntuación 32

En mis 36 años de vida, el único político honrrado que he conodido. No comparto muchas de sus ídeas pero le admiro profundamente. ¡¡¡Mucho Ánimo!!!

#12
17-06-2012 / 19:08
invitado Null
Puntuación 27

vuelve julio seguro que tu arglarias mejor el pais que estos inutiles que no sabe donde tiene la mano derecha.

#13
17-06-2012 / 19:09
wotan66
Puntuación 26

A este tio le tengo repeto hasta yo que estoy en la otra punta de sus ideas. Sería un placer oirle de nuevo.

#14
17-06-2012 / 19:10
Ex de IU
Puntuación -23

Aunque con sombras, Anguita siempre me ha parecido de lo menos indigno entre los políticos(incluídos los de su partido a muchos de los cuales no daría ni la mano por si me contagian su falta de ética)pero le recuerdo a Anguita que no hace mucho y estando éstos en el poder, iba muchas veces a felicitar a dictadores como Ceaucescu o Enver Hoxa sólo porque portaban carné de comunistas.Es decir, El Califa Anguita ponía el carné y la afiliación por encima de los DDHH, de la ética, de la democracia y de los ciudadnos y su bien y dignidad.

#15
17-06-2012 / 19:15
Karpazio
Puntuación 24

Alguien con sentido en esta sociedad egoísta y capitalizada por ciertas personas, Julio Anguita eres un referente para el pueblo de este país, un personaje digno de seguir hasta solucionar los problemas que nos acechan, todavía recuerdo cuando tu advertías de lo que nos venia encima y el imperio de la maldad se te echaba encima.

JULIO ANGUITA TODOS CONTIGO

#16
17-06-2012 / 19:20
toni
Puntuación 22

olvidando los partidos y mirando a las personas, confiamos en ti Julio.

#17
17-06-2012 / 19:26
juliano
Puntuación -18

Este hombre es un hombre honesto; pero completamente equivocado.

#18
17-06-2012 / 19:26
Harto
Puntuación 16

Me confieso admirador de Julio.

No siempre he compartido su pragmatismo pero tiene las ideas claras, que ya es mucho, está de lado del más débil y canta las verdades a quien sea.

!!Ojalá que asume el liderazgo de una nueva fuerza para contrarrestas a los ya apalancados y como él dice, si es cierto, DÁNDOLE EL PROTAGONISMO A LA CIUDADANÍA!!

En este caso soy capaz de decir:

!!Dios quiera que sea verdad!!

#19
17-06-2012 / 19:26
El funcionario de antes
Puntuación 13

Insisto en la corrupción de los políticos. A Anguita se le pueden reprochar sus actos por sus ideas, pero no por su actitud honrada.

Yo haría una comparativa de los haberes de cada político antes de entrar a su "chollo" y unos años después. De todos los políticos, desde el comienzo de la Democracia. Y a aquellos que no justifiquen debidamente la diferencia de su patrimonio... Al trullo.

#20
17-06-2012 / 19:35
Pepe1
Puntuación 11

Julio Anguita:SUPER Entrevista en la Cope

http://www.youtube.com/watch?v=3WXnIHCcGgE

rebelion.org

larepublica.es

danielestulin.com

#21
17-06-2012 / 19:36
lou
Puntuación 11

YO VOY

#22
17-06-2012 / 19:45
ana
Puntuación 13

Julio si fundas un partido abandono mi partido actual

#23
17-06-2012 / 19:51
ROLANDO
Puntuación 14

CONTIGO ANGUITA HASTA CONSEGUIR EL CAMBIO, UN ABRAZO.

#24
17-06-2012 / 19:53
rafael solano
Puntuación 13

SÍ,SI ,SÍ ,UN NUEVO PARTIDO ,SIN LOS TRAIDORES MAMPORREROS DE IU ,SIN LOS TREPAS SIN LOS ARRIBISTAS ,UN NUEVO PARTIDO SIN HIPOTECAS,PARA HACER UNA NUEVA ESPAÑA Y QUE LOS CORRPTOS LADRONES FALSIFICADORES QUE NOS HAN LLEVADO A LA BANKARROTA A LA RUINA ,SEAN PROCESADOS Y TODOS A LA CARCEL.

"SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA"

#25
17-06-2012 / 19:59
Hilario
Puntuación 10

Cuenta conmigo, Anguita.