Política

Urdangarin y su socio se embolsaron un millón al año por el Valencia Sumit

Iñaki Urdangarin, camino de los juzgados. Imagen: Archivo

Según el Tribunal de Cuentas, Urdangarin y su socio, Diego Torres, ganaron un millón de euros al año en cada uno de los eventos del Valencia Sumit, cuya valoración real por edición no superaba los 160.000 euros.

La Generalitat Valenciana pagó al duque de Palma y a su socio 1,1 millón de euros en 2004 y 1,2 en 2005 y 2006.

Según relata hoy la información del diario El Mundo, Iñaki Urdangarin y Diego Torres llegaron a exigir unos honorarios de 1.044.000 euros por el diseño, mientras que los gastos derivados del montaje debían correr a cuenta de la administración valenciana. De tal manera que una de las ediciones de dos días, donde se analizaba el impacto de los grandes eventos en las ciudades, representaría un coste de 1.351.638.

Los gastos de Valencia Sumit

Cuenta El Mundo que el margen del beneficio obtenidos por el duque y su socio, sufragados por varios patrocinadores además de la Generalitat,  fue mucho mayor de lo que había calculado el fiscal. El Tribunal de Cuentas detalla que emplearon 4.888 euros en decoración, 7.348 en cartelería, 24.551 en audiovisuales, 22.587 en panelados, 5.508 en moquetas, 1.211 en limpieza y, 413 en azafatas además de 7.320 en intérpretes, 1.280 en plantas y 21.696 en chóferes, amén de 62.571d en catering.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jasp
A Favor
En Contra

Que devuelva todo lo robado. El palacete que se venda para hacer frente a dinero robado.

Yo, personalmente te envía a tomar por saco, haragán !

Tú, debes hacerle compañía de Dívar, recientemente descabalgado. Ve, y haz la rueda con él y su guardaespaldas!

Y si quieres, te llevas al rey de bastos. Perdón, de escopetas.

Puntuación 25
#1
jasp
A Favor
En Contra

El robagallinas de Camps, también tiene delito.

Camps eres un afeminado maric ON. Ya sabía yo, que no eras trigo limpio. Eres igual de malgastador que ZP, e incluso, más hdp, que ya es decir !

Puntuación 20
#2
Pobre
A Favor
En Contra

CARCEL CARCEL CARCEL!!!! JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA!!!! Ya está bien que estos ladrones millonarios hundan al pueblo en la miseria y sigan campando por sus respetos. CARCEL PARA TODA LA FAMILIA REAL que nos está empobreciendo SANGUIJUELAS ODIOSAS

Puntuación 17
#3
B
A Favor
En Contra

POR 160 MIL EUROS , GANARON UN MILLON . INFLARON LAS FATURA COMO SU FUERA UN FLOTADOR, CARCEL CARCEL CARCEL . LOS BORONES TODOS FUERA DE ESPAÑA YA. CHUPONES

Puntuación 19
#4
perroflauta
A Favor
En Contra

Con tipos como Divar amigos ¿Que podemos esperar de la Justicia Española?. Pues que ladrones como este individuo o como Correa vivan en mansiones de lujo y con todos los detalles, mientras aquí nuestros miserables sueldos los quieren bajar un 30%. Que bajen las hipotecas un 30% con el dinero que van a robar de nuevo los bancos. Esto es una tiranía asfixiante!!!

Puntuación 19
#5
jl
A Favor
En Contra

Estos 3: Curita Camps, Urdangacacas y Rita la cantaora, eran los reyes de la españa del ladrillo.

Mientras, el rey Juan carlitos cazaba elefantes.

Así es Españita, así fue, y así será, solo que con otros nombres.

Puntuación 22
#6
espartaco
A Favor
En Contra

Los jueces jamás van a meter a éste tipejo en chirona, deberemos hacerlo nosotros.

Puntuación 15
#7
fernando
A Favor
En Contra

La palabra DESPILFARRO oculta lo que sucedió realmente, que fue un PELOTAZO dado por los políticos conchabados con "empresarios" de la construcción, entre otros, que eran los que después de obtener las concesiones pasaban los trajes con los sobres en el bolsillo. Es muy doloroso ver como sufren muchas familias que no tuvieron nada que ver con el origen de la crisis, mientras los corruptos siguen forrados, con su patrimonio intacto, y de rositas.

Puntuación 13
#8
YO
A Favor
En Contra

ESO PASA POR PAGAR IMPUESTOS A HACIENDA SEÑORES. LA HACIENDA PUBLICA ES LA FORMA DE ROBAR MAS IMPUNE, LA CUEVA DE ALIBABA. INSUMISION FISCAL YA PARA TODOS, NO AGUANTAR A ESTOS CHOROZOS. NOSOTROS MANDAMOS NO PAGAR UN IMPUESTO MAS, ES LA FORMA DE QUE SE VAYAN TODOS , CUANDO EN HACIENDA NO TENGA DINERO DE LOS IMPUESTOS PA PAGAR A ESTOS RATEROS

Puntuación 7
#9
Simón de Monfort
A Favor
En Contra

Me parece que es poco lo que ganaron para su altísima cualificación profesional y el glamour con el que nos encandila cuando sale en TV. Cualquier español gana eso y más. Además necesita mantener a su maravillosa familia numerosa neoyorkina y labrar un futuro a sus hijos. No entiendo porqué se indigna la gente por unos milloncejos de euros sin importancia en un país donde el tráfico de influencias, la mamandurria y el pelotazo son deportes nacionales.

Puntuación 2
#10
Veneciano
A Favor
En Contra

No querria por nada del Mundo, que mis hijos me tuvieran por un Estafador de Mierda como este.

Puntuación 1
#11
Usuario validado en elEconomista.es
petrovius
A Favor
En Contra

Un pequeño millón por aquí, una pequeña mansión por allá, un pequeño barco, una pequeña fortuna estafando a través de una institución sin ánimo de lucro... que hombre tan sencillo.

Repito : (monarquía, politicos y banqueros) no son más que el 0,4% de la población. Sus sicarios, (jueces y policia) el 0,1%. Y se descojonan del restante 99,5% ¿como se puede consentir esto?

Puntuación 3
#12