Buscar

Leopoldo Echenique jura su cargo al frente de RTVE

Europa Press
29/06/2012 - 10:58
Soraya Saénz de Santamaría ha acudido al acto en represenatción del Gobierno. Imagen: EFE

El presidente de la Corporación de RTVE, Leopoldo González-Echenique ha tomado posesión de su cargo este viernes en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados junto a los otros cuatro nuevos consejeros de RTVE, la periodista Marisa Ciriza; el candidato propuesto por CiU, Óscar Pierre; y los consejeros elegidos en el Senado a propuesta del PP, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa.

Al acto han asistido en representación del Gobierno la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria; el de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; y el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.

En representación de las Cortes, han estado presentes el presidente del Congreso, Jesús Posada, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, el secretario de la Cámara Baja Santiago Cervera.

Por parte del PP, han acudido entre otros el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, y el portavoz del PP en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno. También han acudido al acto la diputada de CiU, y miembro de dicha comisión, Monsterrat Surroca. Ambos partidos han apoyado tanto el nombramiento de los cuatro nuevos consejeros y el presidente.


Comentarios 0