Buscar

UPyD elige a Gorka Maneiro candidato a lehendakari en las próximas elecciones vascas

1/07/2012 - 17:16

Reconoce que liderará "las ideas del constitucionalismo en el País Vasco sin complejos ni miedos"

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

UPyD ha designado a Gorka Maneiro candidato a lehendakari de cara a las próximas elecciones autonómicas tras haber recabado el apoyo del 92,30 por ciento de los votos emitidos por los afiliados de la formación en el País Vasco.

Según ha informado la formación en un comunicado, junto a Maneiro, que encabeza la lista por Álava, serán Javier Gabilondo y Nicolás de Miguel los candidatos de la formación por las circunscripciones de Vizcaya y Guipúzcoa.

Asimismo, UPyD ha destacado que la formación es el único partido político que elige a todos sus candidatos "en elecciones directas entre todos sus afiliados" y que a sus primarias puede presentarse "cualquier afiliado como candidato y todos los militantes tienen derecho a voto".

RESISTENCIA DEMOCRÁTICA

Maneiro, quien ya fue candidato a lehendakari por UPyD en las elecciones autonómicas de 2009, en las que logró ser el único parlamentario vasco de la formación, ha señalado que en los próximos comicios autonómicos será "la referencia del constitucionalismo en Euskadi ante la traición perpetrada por PP y PSE".

En este sentido, ha remarcado que liderará la "resistencia democrática ante el envalentonamiento del nacionalismo y la rendición de populares y socialistas" y que lo hará "sin complejos ni miedos".

Por último, se ha mostrado esperanzado y convencido de que en los próximos comicios UPyD crecerá en votos y en representación parlamentaria "para dar voz a miles de ciudadanos vascos hartos de complejos de algunos y envalentonamientos de los representantes de ETA".

Contenido patrocinado

Otras noticias