Buscar

Cañete y Morenés viajan hoy a Valencia para ver la situación de los incendios

EFE
2/07/2012 - 7:32
Cañete y Morenés viajan hoy a Valencia para ver la situación de los incendios. Imagen: Archivo

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, viajan hoy a Valencia para conocer de cerca la situación de los incendios forestales que han arrasado ya miles de hectáreas en la Comunidad Valenciana y siguen sin poder controlarse.

Así lo han informado a Efe fuentes ministeriales que han precisado que ambos ministros llegarán a Valencia sobre las nueve de la mañana y recorrerán las zonas afectadas por el fuego.

El ministro Arias Cañete ha tenido que suspender el viaje que tenía previsto realizar hoy a Londres para entrevistarse con su homóloga Caroline Spemman para tratar la reforma de la PAC.

El Jefe de gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, se ha quedado en Madrid al frente de la unidad de crisis para coordinar las labores contra los incendios de Valencia, en lugar de acompañar a Mariano Rajoy, como hizo en el primer partido que jugó España en la Eurocopa 2012.

El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, ha explicado que el viento que llega del mar ha bajado las temperaturas, que en los pasados días habían alcanzado hasta 38 grados en las zonas afectadas por los incendios originados en Cortes de Pallás y en Andilla.

Aunque el de Cortes de Pallás se inició antes (el pasado jueves por la tarde a causa de una negligencia) la noche del sábado el fuego de Andilla avanzó notablemente y a pesar del esfuerzo que se está haciendo por controlarlo, las circunstancias lo están impidiendo.

El incendio de Andilla es "el más difícil" de los dos focos activos, según la UME, que está "reforzando" su labor allí para impedir que el fuego entre en el parque natural de la Serra Calderona, porque si lo hace será muy complicada la extinción, al tratarse de un "terreno muy abrupto".

Comentarios 0