Buscar

Javier Bello, alcalde en funciones de Alcalá de Henares tras la renuncia de González

EFE
5/07/2012 - 14:20

Alcalá de Henares, 5 jul (EFE).- Javier Bello es desde hoy alcalde en funciones de Alcalá de Henares, según ha aprobado esta mañana un pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la renuncia de Bartolomé González (PP) como primer edil de la ciudad.

Al presentar su renuncia el pasado lunes, González ya anunció su deseo de delegar en Bello la responsabilidad de ejercer como alcalde en funciones hasta la elección del nuevo regidor.

Con su decisión, González parece haberse asegurado que el primer teniente de alcalde -señalado por él como su sucesor- acapara el protagonismo sin demasiada dilación después de su marcha.

De hecho, González no ha asistido hoy al pleno extraordinario en el que estaba previsto que presentara su renuncia ante el resto de la corporación.

Tras el trámite del pleno de hoy para formalizar su dimisión, el Ayuntamiento debe fijar la fecha del pleno de investidura para elegir al sucesor de González.

La posibilidad de que Bello resulte elegido como alcalde por la corporación no es la única opción, ya que PSOE e IU -sumando sus fuerzas- tienen también opciones de gobernar en el caso de que logren un apoyo de UPyD.

La formación magenta tiene ahora la llave política según el actual reparto de poder en la corporación: PP (12 concejales), PSOE (9), IU-LV (3), UPyD (2), España 2000 (1).

Los dos concejales de UPyD explicarán mañana sus condiciones para respaldar el próximo jueves -cuando se da casi por seguro que se celebrará el pleno de investidura- la continuidad de los populares en el poder o apoyar un gobierno alternativo, encabezado por el portavoz de municipal de los socialistas, Javier Rodríguez.

Contenido patrocinado

Otras noticias