Buscar

Protesta espontánea en el Congreso contra los recortes: "¡Manos arriba, esto es un atraco!"

Europa Press
16:41 - 11/07/2012

Alrededor de unas 200 personas, algunos de ellos funcionarios, se han acercado de manera espontánea a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar por los últimos ajustes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Enseguida han comenzado a llegar furgones del Cuerpo Nacional de Policía, hasta doce se han podido contabilizar, para disuadir esta concentración, a la que se van sumando ciudadanos que pasan por la Carrera de San Jerónimo y a la que también se han adherido los diputados de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).

"Ladrones", "Ahí está la cueva de Alí Babá", "Rajoy dimisión", "Esto nos pasa por un Gobierno facha" o "Menos corrupción, más inspección", son algunas de las consignas que gritan los asistentes a esta improvisada concentración, y también se ha podido escuchar algún grito famoso del movimiento del 15-M, como el archiconocido "que no nos representan" o el "no hay más para tanto chorizo".

Alrededor de 40 agentes de la Policía Nacional tratan de convencer a los participantes de que abandonen las inmediaciones del Congreso, de cuyo Palacio el presidente del Gobierno y el resto de su Gabinete de Ministros ha tenido que salir por la calle Zorrilla, una salida poco habitual, al término de la sesión plenaria.

A pesar de que las manifestaciones a la puerta del Congreso estén prohibidas mientras la Cámara está reunida, el boca a boca y los correos electrónicos han convocado a todos los asistentes, la mayoría de ellos funcionarios.

Comentarios 8

#1
11-07-2012 / 16:46
Flatulencio
Puntuación 5

"no hay más para tanto chorizo" quisiste decir:

"no hay pan para tanto chorizo"

#2
11-07-2012 / 17:15
Agustin Palacios Carmona
Puntuación 12

Que se bajen los sueldos los políticos a una cosa normalita 2500 euritos mes y sin cobrar asistencia a comisiones etc. Que bajen los puestos de libre designación. ¿Pregunto? Si suben impuestos, si rebajan sueldos y si aumenta el desempleo ¿Quien pagará? para genera riqueza. Mierda de Medidas.Banca Nacionalizada, Sectores privatizados a públicos. etc. etc. etc. SON UNOS IMPRESENTABLES

#3
11-07-2012 / 17:54
Pepin
Puntuación 11

El próximo sábado manifestación en las principales plazas de España para protestar contra este atraco. Basta ya joder, basta ya!!

#4
11-07-2012 / 17:56
SoyMontesquieu
Puntuación 9

Pues es verdad que es un atraco, porque resulta que los políticos no se recortan nada, y se llevan unos 25.000 millones de euros!!!

http://www.4upress.com/index.php/politica/item/457-los-recortes-cargan-sobre-los-ciudadanos-y-dejan-intacto-el-despilfarro-del-estado

#5
11-07-2012 / 18:24
Fernando Calvo Pérez
Puntuación 4

Claro que es un atraco para mantener a todos los cantamañanas, chorizos y toda esa tropa que vive del gasto de las autonomías a todas esas sanguijuelas les tenemos que dar una lección para que no olviden la ruina que nos han dejado.

#6
11-07-2012 / 19:51
mamen
Puntuación 6

Soy una funcionaria ingignada que a partir de ahora considera la navidad como algo no existente.No pienso hacer ningún consumo que no vaya dirigido a no morirme de hambre.Ni comidas,cenas, copas navideñas con compañeros,amigos o familia.Regalos cero ni tan siquiera juguetes para los niños,compras cero,cava,jamón,juguetes.....ni catarlos.Ni siquiera lotería de navidad o del niño.Ni un triste polvorón.Y el Sr.Beteta puede estar tranquilo,ni siquiera el cafelito de media mañana,lo tomaré en casa y el periódico,lo leeré online.Estoy segura y me consta que muchos funcionarios haremos lo mismo.Ojalá seamos todos.Imagínense con qué motivación sacaremos adelante nuestros trabajos.La únic solución es hacer caer este gobierno inútil,desalmado y sinvergüenza

#7
12-07-2012 / 06:20
juan jose
Puntuación 1

MANIFIESTO A LOS PUEBLOS DE ESPAÑA.

Las medidas tomadas ayer por el gobierno del PP culminan la pérdida de la soberanía nacional, la pérdida de la independencia del estado español. Esta medidas solo tienen como objeto garantizar que los bancos extranjeros cobrarán sus préstamos a las cajas regidas por los mismos políticos que solo quieren seguir manteniendo sus privilegios, su finalidad es convencer a los alemanes de que tendremos dinero para pagarles a sus bancos, para ello reducen nuestros sueldos, aumentan los impuestos y expropian nuestra riqueza.

En un día hemos retrocedido 204 años y hoy como en 1808 el pueblo debe reconquistar nuestra independencia vendida por un gobierno títere al servicio de la banca extranjera.

Ayer fueron los funcionarios y los mineros, anteayer los investigadores, maestros, enfermeras, mañana los funcionarios interinos, los empleados de cajas, los pensionistas. Todos somos víctimas de unos políticos más preocupados de mantener sus privilegios que de velar por los intereses de los ciudadanos.

El gobierno ha perdido su legitimidad, no defiende a los ciudadanos, no nos representa y ahora es el pueblo el que debe tomar el poder, está legitimado para derrocar a un gobierno extraño a los intereses españoles.

Pueblo de Madrid, pueblos del estado español, salid a la calle a recobrar nuestra independencia incautada, los políticos nos han vendido a los bancos extranjeros para conservar su poltrona, hemos sido colonizados sin ejércitos que nos invadieran, no les hace falta, tienen un gobierno títere que obedece a todo lo que les mandan.

En 2.011 fue la primavera árabe, 2.012 será el verano español. TODOS A LA CALLE.

#8
12-07-2012 / 10:34
qwerty
Puntuación 0

Somos unos cobardes...asi nos va