Política

CCOO-Madrid cree que las medidas del Gobierno "exigen" convocar una huelga general

Madrid, 12 jul (EFE).- El secretario general de CCOO de Madrid, Javier López, ha defendido hoy la convocatoria de una huelga general ante las últimas medidas económicas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Las medidas del Partido Popular exigen la convocatoria de una huelga general", ha defendido esta mañana López en rueda de prensa, aunque ha avisado de que "ese debate no se ha establecido todavía" dentro de la organización.

Sobre la posibilidad de la convocatoria del paro, su homólogo en UGT, José Ricardo Martínez, no se ha pronunciado a favor de activar ya esta vía, aunque tampoco la ha descartado abiertamente.

Martínez ha apuntado que "hay muchas formas democráticas" de "expresar el malestar" e insistido en que "nosotros decidimos cuándo se convoca la huelga general y qué otras movilizaciones se convocan en el caso de que no se convoque la huelga general".

No obstante, López ha sido muy crítico con el Gobierno central, al que ha considerado agotado y falto de credibilidad en siete meses" y al que ha calificado de "chulos provocadores" por "dejar de escuchar la voz de la calle".

López ha apuntado a un lema esgrimido por los manifestantes de la marcha del carbón, que apuntaba que "No estamos indignados, estamos hasta los cojones".

"Es lo que está empezando a pasar en España; no es solo indignación, es algo más lo que está pasando", ha resaltado.

Los dos sindicatos ha pedido además al Gobierno central que convoque un referéndum en septiembre para permitir a los ciudadanos pronunciarse sobre las medidas de ajuste que ha aprobado desde el inicio de la legislatura, ya que en opinión de los portavoces de CCOO y UGT contravienen las promesas realizadas durante la campaña electoral.

"Nuestra intención es que lo haga en el mes de septiembre", ha explicado el secretario general de UGT, para el que el ejecutivo "tiene la obligación de someterse a la ciudadanía".

El responsable de CCOO, por su parte, ha incidido en que en los referendos no son una "anomalía" en la política española, y lo ha defendido ante el "vuelco tan brutal en los compromisos del Gobierno con la ciudadanía".

Si el gobierno no accede a llevar a cabo la convocatoria, las organizaciones de trabajadores impulsarán la consulta popular por su cuenta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin