Buscar

Chacón es partidaria de "mejorar la financiación" de Cataluña pero sin "hacer propaganda" a CiU con el pacto fiscal

12/07/2012 - 20:44

La exministra de Defensa Carme Chacón ha dicho este jueves que es partidaria de "mejorar el sistema de financiación" de Cataluña, si bien ha remarcado que en ningún momento jugará a "hacerle propaganda" al Gobierno de Artur Mas con la reclamación de un pacto fiscal.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación antes de pronunciar una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Chacón ha asegurado que todavía no ha visto "ningún papel" sobre la propuesta de CiU al PSC para que se adhiera a la petición de pacto fiscal para Cataluña y que cuando lo vea se pronunciará.

No obstante, ha dejado claro que "si lo que pretende la Generalitat es una cortina de humo para hacer propaganda a CiU con lo mal que lo está pasando la ciudadanía catalana con el Gobierno más injusto, insolidario y duro", no la "encontrarán".

En este sentido, Chacón ha señalado que su postura será "siempre" trabajar por "mejorar la calidad de vida de los catalanes" y ha hecho hincapié en que el de Artur Mas ha sido un Gobierno "especialmente duro con las clases medias y con los que más han pagado la crisis".

"Si algún gobierno es especialmente insolidario y está haciendo pagar la crisis a quienes menos tienen es el Gobierno de la Generalitat. Cuando llegó se estrenó con un regalo fiscal de 600 millones de euros a las familias más ricas de Cataluña y sin embargo no sólo acepta el copago, sino el repago", ha lamentado.