Política

El PP denuncia el "lamentable malentendido" sobre Andrea Fabra

Carlos Floriano recuerda que

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha denunciado el "lamentable malentendido" en torno a Andrea Fabra, la diputada del PP a la que se acusa de haber lanzado en el Pleno un "que se jodan" cuando Mariano Rajoy anunciaba medidas de recorte para los desempleados, y ha acusado al PSOE de tratar de desacreditar "sin fundamento" a esta parlamentaria. Alonso ha respondido a la carta que le había enviado este mismo viernes su homóloga del PSOE, Soraya Rodríguez, y en la que ésta le animaba a hacer entender a Fabra que renunciara a su escaño por un comportamiento que ha tachado de "inaceptable e inasumible".

En su misiva, el dirigente del PP sale en defensa de su diputada frente a "la grave inexactitud" y la "injusticia" que ha habido sobre un comportamiento que, según destaca, Fabra ya ha aclarado "suficientemente" mostrando su "profundo" respeto por todas las personas que están o pudieran estar en situación de desempleo, "a las que en ningún momento se había referido durante la sesión parlamentaria".

Una carta insólita

"Ésta, apreciada portavoz, es la realidad y no la que insinúas en tu escrito, que es fruto de una interpretación malintencionada que no puedo presumir en tu persona", prosigue Alonso, antes de admitir la "sorpresa" con la que ha recibido la carta de Rodríguez.

Una misiva que el 'popular' ha tildado de "insólita" porque en la misma la portavoz socialista realiza "un juicio de intenciones sin fundamento" sobre la conducta de Andrea Fabra, a la que, a su juicio, se está intentando "desacreditar por lo que no hizo" y, de paso, "contaminar" la imagen del conjunto de la Cámara, "ya bastante deteriorada en muchos ámbitos ciudadanos".

"Y a mi eso me preocupa, tanto por la injusticia que supone lo primero, como por el daño institucional que acarrea lo segundo", señala Alonso, quien subraya la necesidad de que PP y PSOE trabajen "conjuntamente" para defender "el buen nombre" de los diputados y de la labor que realiza el Congreso.

El responsable 'popular' dice esto para poner de relieve a continuación la conducta de "algunos" diputados del PSOE en la sesión plenaria del pasado miércoles, donde interrumpieron "continuamente" la intervención de Rajoy "con todo tipo de gestos y exabruptos". "En ocasiones se escuchan expresiones que son impropias del ámbito parlamentario y no puedo negar que esa actitud levantó la indignación en algunos diputados de mi grupo", apunta Alonso en este sentido.

Dicho esto, el portavoz del PP en la Cámara Baja deja claro a su homóloga del PSOE que cuenta con él para "todo lo que sea mejorar el ambiente y la relación en el Parlamento", más ahora en tiempos de crisis, pero no para "enzarzarse" en disputas "menores", "alimentando el enfrentamiento o dando pábulo a descalificaciones personales". "Como dice el refrán, dos no se pelean si uno no quiere", apostilla.

Floriano contra Rubalcaba

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reprochado hoy al PSOE que la manera que tiene de hacer creíble la petición de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, de llegar a acuerdos con el Gobierno y el Partido Popular sea "manipular y pedir dimisiones". Y recuerda que cuando el expresidente José Luís Rodriguez Zapatero bajó las pensiones, los socialistas aplaudieron.

Floriano se ha expresado así después de que el PSOE haya pedido esta noche a la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra que abandone su escaño por entender que jaleó especialmente el miércoles en el pleno del Congreso el anuncio de la reducción de la prestación a los parados.

Ante esa petición y las declaraciones de otros dirigentes socialistas en las que durante la jornada han acusado a los diputados populares de aplaudir los recortes, Floriano ha recalcado que a quien se aplaudía era a quien estaba en el uso de la palabra, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una actitud que ha señalado que estuvo motivada por el hecho de que los diputados socialistas no dejaban de interrumpir al jefe del Ejecutivo en su alocución.

Carlos Floriano ha ironizado por todo ello con la actitud que está manteniendo el PSOE: "Esta es la manera que tienen de hacer creíble la petición de acuerdos de Rubalcaba, manipulando y pidiendo dimisiones".

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anatol
A Favor
En Contra

Pues si, que dimite esta "representante del pueblo", y ya. Y usted? Que le joden!

Puntuación 28
#1
raspu
A Favor
En Contra

Hummm esta gente vive en la misma dimensión que todos nosotros...

Puntuación 15
#2
Usuario validado en elEconomista.es
bcni
A Favor
En Contra

Carlos Floriano Corrales : Pelota.

Puntuación 21
#3
Javier
A Favor
En Contra

¿Floriano no es ese payaso del PP que miente más que habla y del que youtube está lleno de videos diciendo que no va a subir el IVA, que no va a haber recortes en la educación, que no va a haber recortes en sanidad?. ¿Quien se cree lo que dice Floriano?.

Puntuación 39
#4
Antonio
A Favor
En Contra

Menuda elemento la Fabra, como su padre el sinvergüenza y Floriano defendiendo lo indefendible. A esto se dedican los politicos a: Tu más.

Puntuación 32
#5
Usuario validado en elEconomista.es
fusterdelpoble
A Favor
En Contra

Menuda elemento la Fabra, como su padre el sinvergüenza y Floriano defendiendo lo indefendible. A esto se dedican los politicos a: Tu más.

Puntuación 15
#6
espartaco
A Favor
En Contra

Esta es la verdadera forma de pensar que tienen estos cerdos delincuentes que llenan el congreso.

Y todos los demás tenemos ya una idea fija, metida en el cerebro, de qué es lo que hay que hacer a todos estos cerdos hijos de marrano.

Puntuación 21
#7
tururu
A Favor
En Contra

¿¿¿y estos son los políticos que defienden al pueblo???

¡¡¡qué vegüenza de elementos!!!

Puntuación 22
#8
Guti
A Favor
En Contra

Viendo el espectaculo, se me hace dificil creer que los Europeos no nos pidan mas garantias. Parecen, sino lo son, una panda de Latin Kings en version pija!!!

Puntuación 19
#9
Kike
A Favor
En Contra

Parece que sidice "Que se jodan". Pero perioistas testigos dicen que no se refería a los parados, sino a la bancada socialista.

Lo que si es cierto es que Rubalcaba y los socialistas en general, están como HIENAS esperando algún desliz, algún error, algún.......

Es urgente que la tal señora Fabra convoque urgentemente una rueda de prensa para aclararlo.

Pero, insisto, tal y como está el PSOE.,LA UGT, e IU; aquí puede pasar cualquier cosa mala.

Ellos nos han llevado a los recortes actuales; su mala gestión ha hecho que naufraguemos y paguemos las consecuencias.

Al PP. le falta un buen servicio de Comunicación que salga ante cualquier ataque de la SuperIzquierda-marxista.

ESTAN COMO HIENAS, esperando cualquier error, cualquier desliz. ASI NO SE PUEDE GOBERNAR. !!!!

Puntuación -59
#10
Nit
A Favor
En Contra

¡Que les cooorten la cabeza!

Puntuación 9
#11
A las calles!
A Favor
En Contra

También va a defender a toda su bancada que han aplaudido cada recorte sabiendo que va a suponer la miseria para muchos de nosotros? No tienen verguenza ni educación. Y son unos ladrones que encima se tapan mutuamente. Hay que acabar con esta escoria ya! A las calles!!!

Puntuación 13
#12
meafróstoles
A Favor
En Contra

al 10 kike: llamar a esto sólo un error es muy grave, pero no le ves el odio que desprende su actitud, gente así es tóxica para la convivencia pacífica en sociedad. Por favor políticos, educación y buen hacer, y un poco de empatía, qué mínimo! para eso os pagamos

Puntuación 9
#13
piraña
A Favor
En Contra

dan ganas de vomitar... por favor algún manipulador mas que se ponga debajo para echarle la pota encima...

Puntuación 4
#14
eride
A Favor
En Contra

os vais a j..er a vuestras p..as madres fascistas descerebrados

Puntuación 4
#15
d
A Favor
En Contra

Este es el Floriano, un inútil en Extremadura, señorito que no sabe ni hacer la O con un canuto, seguro que tiene el puesto que tiene ahora en el PP porque a su papi le deben algún favor, estamos hablando de uno de los fracasados políticos en Extremadura, y ahora viene con esas

Puntuación 5
#16
Carlos
A Favor
En Contra

Carlos, entrega esta carta, a tu también, impresentable compañera.

Hija de tu padre:

Te trataré de tú porque únicamente trato de usted a las personas que merecen respeto. A propósito, como no me gustan las medias tintas, quiero que sepas que habitualmente no pierdo el tiempo con gentecilla. Contigo hare una excepción. Porque los que no somos chusma tenemos nuestro corazoncito, incluso con las que como tú, representan la insignificancia. Y no por otra razón comento ese inclemente "¡que se jodan!" que lanzaste desde el burladero del escaño cuando tu partido anunciaba el recorte de las prestaciones por desempleo. La ordinariez no me asombra. De casta le viene al galgo. Y que tú seas parlamentaria tampoco. Porque sólo sirves para insultar. Desde el punto de vista escénico, puede que te hayas ganado la confianza de los compañeros de cartel, y de no ser más que sobrera en el Parlamento, por así decirlo, se te hayan abierto todos los toriles. Quizás ya puedas ganarte la vida sin ayudados. Como verás, la faena te ha salido redonda en todos sus apartados. Evitar que te devuelvan al corral en la próxima legislatura no es moco de pavo. Extendiendo la metástasis a todos los escaños del PP has acreditado divisa. Enhorabuena. A todos. Porque de la misma manera que a tu progenitor le toca tanto la lotería, a nosotros nos ha tocado contigo. Me preocupan, eso sí, tus querencias. ¿Por ser hija de quien eres?. Tú, más que nadie, debieras estar inmunizada. Y saber que el presunto que te cayó en suerte no tiene remedio. Puede que le enchiqueren. Así que busca amparo en trabajar de algo, y con la fortuna de que hace gala la saga, quizás no necesites amorcillarte en tablas parlamentarias para vivir del improperio.

Yo no te voy a pedir que dimitas, Andreita. Sería como apelar a tu nula vocación. Me gustaría eso sí, que no sueltes más gañafones buscándonos la taleguilla. Si nos quieres tocar los huevos, están a tú disposición.

Puntuación 5
#17
ebh
A Favor
En Contra

No es necesario que el PSOE pida la dimisión, deberiais ser vosotros los del PP la que la boligarais a dimitir o hacharla del partido.

Si la defiendes tienes la misma dignidad que ella. NINGUNA.

Puntuación 3
#18
carlos fabra
A Favor
En Contra

dejad en paz a mi hija!!! Sociatas fascinerosos!

por cierto hija, hoy tenemos ostras para comer, quieres un poquito de langosta? y digo un poquito porque uff como se nota la crisis.

dile a Rajoy que necesito un milloncito mas que no me da para llegar a fin de mes.

Amunt Castellon..jajaj pardillos...lo he dicho en alto...upps

Puntuación 0
#19
Así­ nos va
A Favor
En Contra

Lo de la tipeja esta es inadmisible, pero lo del Florianini este, no le da vergüenza defender a esta niña pija sin empatía y sinvergüenza? Este tío está puesto ahí para decir chorradas , y además cobrará lo más. Lo mejor es quedarse calladito, esto no tiene defensa. Auanque fuese insultando al PSOE, en el fondo solo está insultando a los ciudadanos q sufren recortes y a los parados sobre todo, ¿ES Q NO SE DAN CUENTA? NO SE PUEDE ACEPTAR Q ENCIMA SE RÍAN DE NOSOTROS. La dimisión no la pide el PSOE, la piden los ciudadanos.

Puntuación 1
#20
Andrés
A Favor
En Contra

La Sra. Fabra, debe dimitir, esa expresión es inaceptable la diga quien la diga, pero que lo digan en el Congreso, es una infamilia de calado mayor. ¡¡¡Dimisión ya !!!!!!!

Puntuación 0
#21
A Favor
En Contra

El Sr. Floriano, es un perrito faldero,el incompetente más grande que ha parido madre , que se tuvo que ir a Madrid porque en Extremadura no ganaba ni a los chinos. Ahora ¿Qué quiere?. La credibilidad se la tiene uno que ganar Sr. Floriano, es algo que no se hereda.

Puntuación 0
#22
A Favor
En Contra

Sr. Rajoy, pasará Ud. a la historia de la democracia como el presidente más incompetente de todos, como el presidente que destrozó el estado del bienestar, como el presidente que vendió a su pais para pagar la mala gestíon que realizó en su corto mandato. ¡ Vállase y no vuelva más !.

Puntuación 0
#23