Política

Los senadores no recibirán extra de Navidad aunque se exija en su reglamento

El Presidente del Senado, pío García-Escudero. Imagen: Archivo

Los senadores no percibirán la paga extra de Navidad aunque en el reglamento de la Cámara Alta se recoja que es "irrenunciable", ya que en ese caso se producirá una reducción equivalente de salario en diciembre, según ha dicho hoy el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

García-Escudero, que propondrá la eliminación de esta paga extra el próximo martes tanto en la Junta de Portavoces como en la Mesa del Senado, ha explicado que, en el caso de que existieran trabas normativas a esta iniciativa serían sorteadas, aunque es algo que aún están estudiando abogados.

"Entendemos que eso hay que hacerlo con toda la normalidad del mundo", ha zanjado.

El presidente de la Cámara Alta ha confiado en que, pese a que aún no ha informado a los senadores de los detalles de la propuesta, éstos no tendrán "ningún problema" en su aplicación.

Se trata de la solución "más fácil" ante otras opciones como la de modificar el propio reglamento para que esta paga deje de ser una exigencia de los miembros del Senado, en palabras de García-Escudero.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Alejo
A Favor
En Contra

Y si quitamos de una vez el senado y así ni paga extra en diciembre ni en ninguno de los otros meses?

No son suficientemente representativos ya los parlamentos regionales, para requerir otra institución del estado como cámara de representación "territorial"?

Puntuación 2
#1