Política

Los funcionarios vuelven a cortar la Gran Vía madrileña para protestar por los recortes

Decenas de funcionarios han vuelto a salir este lunes a la calle y han cortado varias calles del centro de la capital, entre ellas, Gran Vía, dirección Plaza de Cibeles, para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno de la Nación.

Sobre las 11 horas, al igual que en jornadas anteriores, algunos trabajadores han salido a las puertas de las dependencias en las que trabajan para mostrar su rechazo a la medida de quitarles, entre otras cosas, la paga extraordinaria de Navidad.

Sobre las 11.20 horas, algunos de ellos han conseguido cortar la Gran Vía y se dirigen a la Plaza de Cibeles, donde coincidirán con el 'cortejo fúnebre' convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid que tenían previsto una marcha para hoy.

Al grito "Manos arriba, esto es un atraco", decenas de personas se han dirigido hacia el Congreso de los Diputados, donde quieren trasladar el malestar por el trato que se está dando a estos trabajadores. "Somos como cualquier otro ciudadano, y nos están machacando", ha señalado uno de los manifestantes.

Como en ocasiones anteriores, bomberos, policías fuera de servicio, sanitarios, profesores y otros funcionarios de la administración pública han unido sus voces para recordar que no es el primer recorte que sufren "y que la situación es insostenible", han apuntado, al tiempo que repetían una de sus consignas 'Estamos hasta los huevos'.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, los cortes están siendo intermitentes en el Paseo de la Castellana, a la altura de Plaza de Castilla, de Nuevos Ministerios y de la Plaza de San Juan de la Cruz, coincidiendo con la ubicación, entre otros, de los juzgados y de varios ministerios como el de Fomento y Agricultura.

También se han producido cortes en la calle O'Donnell, con la presencia de médicos y enfermeras del Hospital Gregorio Marañón y a las puertas del Ministerio de Hacienda. En la Gran Vía, se ha cortado el tráfico a la altura de Callao, Alcalá y Banco de España y los manifestantes se dirigen a la Cámara baja.

A los funcionarios se les aprieta cada vez más

Juan Miguel, uno de los manifestantes que ha acudido esta mañana a la Gran Vía, ha explicado que se manifiestan contra los "recortes", porque son "muy injustos hacia el colectivo de funcionarios" y "más concretamente, hacia el Cuerpo Nacional de Policía", que lleva "desde 2010 sufriendo las lacras del socialismo, y ahora, exactamente igual".

Juan Miguel ha afirmado que "esto está muy caliente" y "la gente va a seguir adelante si el Gobierno no retrocede". "Nos jugamos mucho y nos están quitando mucho desde 2010", ha criticado y ha citado los derechos sociales, días moscosos o permisos por antigüedad". 
 
"No tengo ninguna satisfacción con este Gobierno ahora mismo", ha aseverado y ha destacado que "los funcionarios no tienen la culpa de los desmanes que hayan hecho los gobiernos".
 
Por su parte, el portavoz de laborales del Ayuntamiento de Madrid y organismos autónomos de CSIF, Paco Torres, ha afirmado que está "muy mal" la situación de los empleados públicos, y ha criticado que "si a los pocos" que tienen una "supuesta estabilidad con un sueldo mileurista" se les sigue recortando, se va a hacer que se resienta la economía de todo el país porque "no hay dinero para consumir".

En este sentido, ha apuntado que, posiblemente, planteen una huelga a finales de septiembre, pero "todo dentro de la civilización".

Por su parte, Jesús un bombero que ha acudido a las protestas, ha afirmado que están yendo "demasiado a saco" con el grupo de funcionarios "sin darse cuenta" de que están pagando la "deuda de los bancos".

En este sentido, ha indicado que llegarán "hasta donde haga falta", ya que "a esta gentuza hay que echarla de aquí". Este bombero ha explicado que por lo visto, hay prevista una manifestación "más grande" para este jueves y ha indicado que "probablemente" toda la semana habrá "una manifestación tras otra".

comentariosforum205WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 205

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

Me alegra ver los funcionarios ya que son un colectivo la empresa privada la destruyeron sin manifestaciones.

Puntuación 99
#1
Carlos
A Favor
En Contra

¡¡¡TODOS A LA CALLE!!!

AUN ESTAMOS A TIEMPO

TODOS A LA CALLE ¡¡¡YA!!!

Puntuación 151
#2
Climent
A Favor
En Contra

Habrian salido los funcionarios si solo afectara los recortes a la empresa privada ? NO

Saldran a la calle con el recorte de la Ley de dependencia ? NO

Solo salen porqué les quitan una paga Extra, Los de la privada les han quitado las 14 pagas es decir al paro y am's a los parados les ensalsan con que se Jodan

Puntuación -66
#3
LuiS
A Favor
En Contra

A la empresa privada la destruyó los enormes beneficios que se les exigía año tras año sin tener en cuenta la situación económica en la que estamos.

Por ello fueron a la calle muchos trabajadores pero siguieron manteniendo a directivos que a través de recortes de personal dejaron en semiquiebra a las empresas.

Puntuación 101
#4
Pepe
A Favor
En Contra

Si fueran yernos del rey, como Urdangarín, no tendrían que manifestarse.

Leed el buen contrato que tiene con Telefónica.

No tiene desperdicio.

Puntuación 152
#5
y punto!!
A Favor
En Contra

Y QUE HACEN QUE NO ESTAN EN SU PUESTO DE TRABAJO?

DESPIDOS A TODO EL QUE NO TRABAJE.

Puntuación -110
#6
Pepe
A Favor
En Contra

Urdangarín es un gran alquimista, todo lo que toca lo convierte en oro.

Fijaros en el contrato que tiene con Telefónica. El no va más.

Puntuación 83
#7
juacho
A Favor
En Contra

Que se pongan a trabajar de una p*** vez...

Tengo expedientes parados mas de 2 años.

Juicios en mas de 5 años.

Puntuación -82
#8
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

3, estoy de acuerdo contigo, solo hay una cosa que no entiendo, y si lo están pasando tan mal, como es que no salen a la calle la corta e incluso la queman, o están muy ocupadaso trabajando en negro.

Puntuación 27
#9
taxista
A Favor
En Contra

Normal que protesten con energia, se pasan la mañana tomando cafes

Puntuación -67
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pos yo abogo por una bajada adicional en el sueldo a los funcionarios de no menos del 25%.

Éso que yo JAMíS he votado ni votaré a Don Marrano.

Puntuación -50
#11
SOBRAN 300000 POLITICOS
A Favor
En Contra

Tienen todo el derecho del mundo y pasadas las vacaciones, las cosas se pondran peor y habrá lio todos los días. Van a tener que sacar oposiciones para policias sin escrúpulos que peguen galletas a diestro y siniestro.

Puntuación 58
#12
Armando
A Favor
En Contra

Me parece estupendo que al menos dos grupos, mineros y funcionarios, tengan valor para enfrentarse a este gobiernos de mentirosos y sin-palabra. ínimo. Climent echa cuentas verás como incide esto en la economía. Y no estés tan amargado.

Puntuación 44
#13
Preguntón
A Favor
En Contra

¿pretenden los funcionarios ser distintos a los autónomos que han perdido su negocio y su patrimonio?

Puntuación -23
#14
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

6 porque tú eso del derecho a huelga y manifestación te lo pasas por el forro no, pero como tú dices despedidos, es improcedente 33 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades, yluego dos años de paro más contentos que un chincho(por lo menos yo)

Puntuación -12
#15
SON GOLPES DE ESTADO
A Favor
En Contra

LOS MERCADOS COMPRAR A LOS GO,BIERNOS , LOS FORRAN BIEN DE PASTA. LOS MERCADOS MANEJAN LAS BOLSAS HACIENDOLAS CAER. EXIGEN AL GOBIERNO QUE HAGA RECORTES A LA GENTE TRABAJADORA, RECORTA SANIDAD Y CIERRA EMPRESAS. LOS MERCADOS LE EXIGEN AL GOBIERNO PEDIR PRESTAMOS Y RESCATES, HACIENDOLOS IMPOSIBLES DE PAGAR EL OBJETIVO ES METER LA TROIKA Y TENER EL PAIS ESCLAVO DE POR VIDA. MENOS A LOS RICOS

Puntuación 35
#16
Climent
A Favor
En Contra

Los politicos estoy de acuerdo que cobren pero el sueldo base interprofecional, no dicen que se puede vivir pues que lo comprueven. Y a partir de aquí empezamos a hablar de los recortes y subidas de impuestos.

Puntuación 43
#17
FUNCIONARIO
A Favor
En Contra

Yo hice huelga por la REFORMA LABORAL siendo funcionario y no afectandome CUANDO MUCHOS TRABAJADORES PRIVADOS con la excusa de que les podían despedir NO LA HICIERON... ¿QUIENES SON LOS QUE NO DEFIENDEN NI LO SUYO?

Puntuación 31
#18
narciso
A Favor
En Contra

Llevan camisetas con los emblemas de sindicato.

¿Serán liberados, encima?

Lo que tiene que hacer el gobierno es eliminar las subvenciones, y que vayan a trabajar donde puedan en lugar de chupar del bote.

Puntuación -5
#19
Bolena
A Favor
En Contra

Estoy loco por ver manifestaciones similares

PERO DE POLITICOS

Puntuación 35
#20
Miura
A Favor
En Contra

LuiS, te falta un hervor. Si una empresa cierra es simplemente porque no vende. Despedir para tener beneficios es de débiles mentales, porque con cero trabajadores ...cero beneficios.

Así que razona antes de escribir y no insultes tus neuronas. Aunque sea lunes.

Puntuación 13
#21
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

10 taxista, el 1 de agosto, supongo que no harás huelga y si la haces será sin molestar a la gente, se nota porque el 1 de agosto se mueve poca gente y necesita taxi muy poca gente, pero vaya espero que tú y tus compañeros estéis bien aparcaditos y tomando café para que la gente que necesita moverse sufra mientras vosotros estáis de vermout, me parece que una de las causas de la huelga convocada es que estáis más de vermout que trabajando, pero yo creía que eso no era bueno y que querías cambiar alguna cosa, pero viendo tu comentario lo que no quieres es que cambie nada, te está bien el desayuno de las 10 el vermout de las 12 la comida de las 14 y la siesta de las 15.

Puntuación 5
#22
Antonio
A Favor
En Contra

¿Lo que no entiendo es porque no nos apoyasteis el 29 m?

http://www.larazon.es/noticia/7160-la-mayoria-de-los-funcionarios-no-hara-huelga-el-29-m

Puntuación 13
#23
el guardia la vara
A Favor
En Contra

pues soy guardia civil de trafico y voy a salir como el tio la vara a menos q me demustre q es funcionario a los demas se van a cagar.....verás como trabajo pero a base de bien y como no tomo cafelitos todas las mañana me lo tomare despues de haber servido a mi pais al 150%

Puntuación 14
#24
matojo
A Favor
En Contra

A veces me da pena leer este foro, cuando veo la ignorancia de muchos, que se tragan el anzuelo del divide y venceras. Si le quitan a los fucinarios le quitan a todos. Y si le quitan alos fucionarios no levan a subir a la privada. Simplemente desvian este dinero de trabajadores a sus privilegios politicos.

Entrar en un debate que siel fucionario es un vago o el peón de albañil ganaba 3000, es nuestro mayor error. No creo que tengamos que razonar mucho para esto.

¡¡¡ Todos a la calle sin banderitas!!!

Puntuación 5
#25