Buscar

Manifiesto de la ofensiva 'descontenta' del 27-J para reclamar el fin de los 'privilegios' políticos

EcoDiario.es
9:20 - 17/07/2012 | 20:43 - 17/07/12
Ciudadanos se manifiestan por Madrid el pasado domingo | EFE

España se agita. El panorama económico y político de nuestro país ha propiciado la reacción de un sector importante de la sociedad que, a través de las redes sociales, ha convocado manifestaciones y marchas por las calles más importantes del país reclamando cambios en el rumbo de los acontecimientos. Los cortes de tráfico de los funcionarios en Madrid o la manifestación del pasado sábado y domingo también por la capital son dos buena muestra de ello.

No serán las únicas que se puedan ver en toda la Península en los próximos días. De hecho, estos colectivos de descontentos preparan una manifestación mucho mayor que sirva como colofón a estas primeras protestas ciudadanas.

A través de Internet, particulares y grupos de indignados han convocado una marcha en cada población española para reclamar, el próximo 27 de julio, un cambio en la Constitución que permita ajustar las actividades de los diputados a la situación económica y que, según las proclamas que circulan por la Red, amolden el panorama nacional al de la media de la Unión Europea. 

"El próximo 27 de julio, ¡manifestación ya!. Únete en las principales plazas y calles de tu ciudad en Madrid, Barcelona, Andalucía, Canarias, Valencia..."

Comienza a decir el texto que circula entre los ciudadanos. "Reducción urgente de Congreso y Senado. Cancelación de sueldos vitalicios, subvenciones a partidos políticos y sindicatos ¡Pásalo!", continúa al tiempo que incluye una serie de reclamaciones para que sean incluidas en la Constitución Española:

"1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación procedente solamente por dicho mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo (pasado, presente y futuro). El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social como los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo."

Este mensaje, distribuido a través de foros, mails, mensajes de Facebook e incluso textos de mensajería como 'WhatsApp', pide la máxima redifusión entre los ciudadanos para que la convocatoria sea un "éxito sin precedentes"

Comentarios 199

#1
17-07-2012 / 09:24
yo mismo
Puntuación 403

y es como deberia ser a ver si se dan de bruces con la realidad, vale ya de vivir en un pais de mariposas y golosinas dnd hacen lo que les da la gana

#2
17-07-2012 / 09:28
Robinhood
Puntuación 370

Pero como puede ser que aún no sea así!!!!!!! Son unos crápulas y sinvergüenzas.

#3
17-07-2012 / 09:29
santi
Puntuación 326

Yo corraboro todos y cada uno de los puntos

#4
17-07-2012 / 09:30
Puntuación 240

Sobran políticos a punta'pala

http://cesmaragon.blogspot.com.es/2012/06/sobran-politicos-puntapala.html

Así que, como dijeron Labordeta y Fernando Fernán Gómez:

¡ A LA MIERDA…!

http://cesmaragon.blogspot.com.es/2012/07/la-mierda.html

#5
17-07-2012 / 09:34
Pepe
Puntuación 195

Y los IPad, Iphone ... Y el Senado no se reduce, se cierra:

"Yo permitiría que me bajasen el sueldo el 5%"

http://cesmaragon.blogspot.com.es/2012/01/yo-permitiria-que-me-bajasen-el-sueldo.html

#6
17-07-2012 / 09:37
Manolo
Puntuación 326

ERE de la casta política ya

#7
17-07-2012 / 09:39
lolo
Puntuación 257

Daros un paseo por los alrededores del Congreso y lo vereis rodeado de restaurante y hoteles de lujo que saben que tienen clientela asegurada sin importar el precio porque no lo pagan de su bolsillo.

Es lo que tiene ser politico.

#8
17-07-2012 / 09:39
Climent
Puntuación 242

Todos a la calle el 27 J

#9
17-07-2012 / 09:39
Fernando
Puntuación 137

Con que se cumpla la constitución ya bastaría, pero parece que está hecha para limpiarse el culo. Todos tenemos derecho a una vivienda digna. A una escolarización de calidad, todos somos iguales ante la ley, bla bla bla

#10
17-07-2012 / 09:40
jaque
Puntuación 251

Porque no hay un solo politico preso con todo lo que han robado , el ladron roba a una persona , el politico roba a toda una sociedad y nunca lo condenan .

#11
17-07-2012 / 09:40
TLC
Puntuación 48

Allí estaré

#12
17-07-2012 / 09:42
Puntuación 48

me parece muy bien . fuera chposteros

#13
17-07-2012 / 09:43
ANTONIO
Puntuación 55

¿y los alcaldes, concejales, asesores politicos y demas enchufados?....

#14
17-07-2012 / 09:44
MATOJO
Puntuación 53

Falta algo muy importante, con caracter retroactivo eliminar los sueldos nescafé.

¡¡¡TODOS A LA CALLE SIN BANDERITAS!!!

#15
17-07-2012 / 09:44
elbruce
Puntuación 47

bueno pues ya tengo plan para el viernes 27, A por ellos!!!

#16
17-07-2012 / 09:44
Sordos y Ciegos
Puntuación 61

La casta política -atrincherada en el privilegio y la desigualdad- se ha constituido en una oligarquía partitocrátaica. O se autoreforma, compartiendo los sacrificios que están sufriendo la ciudadanía, desmantelando su estatus arbitrario y privilegiado, o el pueblo les reformará por las buenas o las malas. Son nuestros servidores, no nuestros señores.

#17
17-07-2012 / 09:45
A.J.
Puntuación 48

Yo voy.

#18
17-07-2012 / 09:45
peyroten@msn.com
Puntuación 50

Estoy totalemnte de acuerdo con esos puntos, pero con esos, no que esto se manipule para acabar delante de la sede de Génova o acampar en Sol´no mezclar cosas, yo no tengo nada que ver con los antisistema...¿de acuerdo?.

#19
17-07-2012 / 09:47
Climent
Puntuación 38

Nª 10 Porqué entre ladrones se respetan, 2ª Si meten uno tienen la máquina de Indultar ( CiU votó a fabor de la reforma laboral a cambio del indulto otorgado por Gallardon en Febrero a los Condenados a carcel por el caso Treball )

#20
17-07-2012 / 09:48
Lister
Puntuación 89

Debía añadirse un octavo punto en el que se investigase el aumento notorio de patrimonio de muchos políticos de, como mínimo, los últimos veinte años. Asimismo, todos estos puntos reivindicativos sería con caracter retroactivo.

#21
17-07-2012 / 09:50
garmin
Puntuación 46

Es por donde tenían que haber empezado los políticos para dar ejemplo, antes de recortar al pueblo. Vamos a lavarle la cara a todos, que se les caiga la cara de verguenza. Todos a manifestarse, el que no vaya, no tiene excusa para luego quejarse. Demostrémosles que no somos imbéciles ni unos borregos

#22
17-07-2012 / 09:51
samael
Puntuación 36

jajajajaja, me gustaria a mi ver qué dice Rajoy y Cospedal. Les recordaba yo aquello de que en este pais la soberanía reside en el pueblo y que los parlamentarios deben hacer las leyes en base a la voluntad popular..., sí, es en lo que se fundamenta el principio democrático. Ese mismo principio que antes y ahora se han pasado por "ahí".

.

Corren nuevos tiempos..., Túnez, Libia, Egipto, Siria en ciernes..., aunque espero que nuestro camino sea más parecido a Islandia.

#23
17-07-2012 / 09:53
Tácito
Puntuación 42

Queridos todos:

España es el país de los privilegios de una clase que ha sustituido a los nobles de antaño: Los políticos y asimilados.

Han construido unas leyes para ellos mismos, una constitución a su conveniencia y todo nos lo venden como democracia avanzada, cuando en realidad no lo es de ninguna manera.

Ya hay plataformas que hace años reclaman que terminen estos privilegios y que entremos en una democracia real, donde el político que roba o se equivoca sea juzgado y vaya a la cárcel.

No podemos tolerar Urdangarines ladrones que reciben recompensas multimillonarias por sus robos, ni un Rey enriquecido a nuestra costa, ni un gurtel, ni unos ERES falsos ni una Fabra insultante y desafiante.

Esto nos ha llevado a donde estamos. Es hora de decir basta y desalojarlos de su poltronas

#24
17-07-2012 / 09:54
JOSEFO
Puntuación -71

Pero qué quiere esta chusma.¿que la clase política española quede a la altura del betún. La clase política representa España y tiene que tener privilegios acordes a la alta función que desempeñan

#25
17-07-2012 / 09:56
roble
Puntuación 16

No tenemos huevos de despegar ni a uno solo. Están clavaos al escaño. A estos no los despega ni el mismo Dios.