Buscar

El Gobierno de Rajoy medita no echar el cierre por vacaciones: podría haber Consejo todas las semanas

EcoDiario.es
18/07/2012 - 9:02
Los ministros deberán estar disponibles durante todo el verano. Imagen: EFE

La crisis económica y los ajustes para paliar sus efectos podrían dejar sin vacaciones al Ejecutivo popular. Así lo estudia el presidente de Gobierno Mariano Rajoy, cuya agenda marca para el próximo mes de agosto tres Consejos de Ministros para dar luz verde a varias reformas legislativas. Además, los ministros deberán estar disponibles en todo momento y hasta se baraja la posibilidad de hacer turnos entre ellos.

Según el diario ABC, el Gobierno ha confirmado al menos dos cónclaves para el primer viernes día 3 de agosto, el día 24 y el 31, aunque dejan la puerta abierta a dos días de descanso sobre los correspondientes Consejos del día 10 y al 17. Éste último estaría sujeto al flujo de la actividad.

El Gobierno en este tiempo tienen que trabajar en la aprobación de una veintena leyes entre las que se encuentran la ley de Transparencia, Lucha contra el Fraude Fiscal, Código Penal en materia económica, Alquiler de vivienda o la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial o la Educativa.

El próximo curso político es otra de las citas en la agenda de Mariano Rajoy ya que el tercer trimestre será decisivo para la economía española. Por tanto es en agosto cuando deberán marcar las estrategias por lo que pueda ocurrir en otoño. De momento, el presidente trabaja con dos vías. Una con sus socios comunitarios para que éstos apliquen medidas urgentes si fuese necesario para calmar los mercados de deuda. Y otra en el terreno nacional intentando frenar los movimientos especulativos para no tener que llevar a cabo más recortes.

Comentarios 10

#1
18-07-2012 / 10:14
Alejo
Puntuación 0

Con la situación que hay y esta gente pensando en si se marcha de vacaciones o no ... No entiendo cómo es posible que tengan dudas.

#2
18-07-2012 / 10:29
A POR ELLOS
Puntuación 4

TIENEN MUCHISIMA PRISA POR TERMINAR DE ARRASSR LO POCO QUE QUEDA DE ESPAÑA SEÑORES. HAY QUE HACERLO YA , TOMAR EL PARLAMENTO

#3
18-07-2012 / 10:35
Abel
Puntuación 6

¿Cómo es posible que estando como estamos esta gente piense en si se coge vacaciones o si no se las coge?

No se elige al presidente del gobierno para que se vaya de vacaciones cuando el país está al borde de la ruina más absoluta.

Estas cosas solo pasan en España. En los países civilizados no se les pasaría por la cabeza semejante salvajada.

#4
18-07-2012 / 10:37
Ramiro
Puntuación 0

Bueno, lo acepto, pero solo si se quedan sin vacaciones porque van a trabajar en la "crisis económica y los ajustes para paliar sus efectos" y no porque al recortarse el sueldo un 7%, ya no puedan pagarse el camping ...

#5
18-07-2012 / 10:45
.................
Puntuación 6

MEJOR QUE COJAN VACACIONES, SINO CADA VIERNES TOMARAN MEDIDAS PARA JODERNOS UN POCO MAS

#6
18-07-2012 / 11:30
anonimo
Puntuación 3

Es mi fabrica de Andoain Kraftt - Gipuzkoa estan despidiendo a personas que estan en este momento de baja laboral que llevan 20 años fijas y con 20 dias por año trabajado, la nueva reforma que ha realziado esta gentuza lo permite. Estan echando a personas de 51 años, etc... La empresa parece que no tiene perdidas, simplemente gana menos.

Las personas no os votaron para esto, dimision ya!.

#7
18-07-2012 / 11:47
ex-trabajadora
Puntuación 2

pero será posible ¿ quien piensa en vacaciones de la manera que está el pais? desde luego los cinco millones y medio de parados no ni los que estan en eres, ni los que estan casi en la calle por cierre de empresas, los ciudadanos tenemos demasiadas preocupaciones para poder comer cada dia como para pensar en vacaciones ¡ solo falta que nos quitan casi hasta el pan y se vayan de vacaciones!

#8
18-07-2012 / 13:00
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 2

Por el trabajo que han realizado los politicos, parece que han estado de vacaciones desde hace 8 años.

#9
18-07-2012 / 14:05
Jeanett
Puntuación 1

Faltaria mas!!!! A trabajar!!!!

#10
18-07-2012 / 16:41
nacho
Puntuación 0

Por favor, no haga eso, todos necesitamos vacaciones y relajarnos, vayase usted a ver futbol, o tenis, vayase de vacaciones, los meses o años que crea necesario, pongase malo, matese en un accidente o suicidese... pero por favor... por favor.. le suplico que ¡¡¡NO GOBIERNEEE!!