Política

El Congreso amanece rodeado de fuertes medidas de seguridad

Imagen: EFE

El Congreso de los Diputados ha amanecido un día más rodeado de fuertes medidas de seguridad para evitar que las protestas que se vienen sucediendo por las últimas medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno se acerquen a la sede parlamentaria, donde este miércoles el presidente, Mariano Rajoy, ha dado cuenta de las mismas.

Desde que el pasado miércoles Rajoy informara de su nuevo plan de recortes, los alrededores de la Cámara Baja acogieron diversas concentraciones espontáneas, la primera de las cuales coincidió con la sesión plenaria en la que el jefe del Ejecutivo anunciaba sus medidas, lo que le obligó a tener que abandonar el Congreso por la puerta de atrás.

Al día siguiente se registró otra manifestación más en la que hubo incluso lanzamiento de huevos contra la fachada de la Puerta de los Leones, por lo que el viernes la Policía optó ya por acordonar las inmediaciones del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, restringiendo el tránsito de ciudadanos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tienen establecido desde entonces un cordón vallado en la Carrera de San Jerónimo tanto por la entrada de la calle de Cedaceros como por el acceso desde la Plaza de Cánovas de Castillo (Neptuno).

Los policías controlan el paso tanto de vehículos como de peatones, aconsejando a los ciudadanos que den un rodeo evitando atravesar la Carrera de San Jerónimo o la calle Zorrilla, el acceso trasero del Congreso.

Un excesivo control

Tanto el PSOE como Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) coincidieron este martes en calificar de "excesivo" el dispositivo policial que rodea el Congreso. La misma crítica ha lanzado este miércoles el coordinador general de IU, Cayo Lara, quien ha aprovechado la pregunta que ha dirigido al presidente en el Pleno para pedirle quite la seguridad de los alrededores de la Cámara Baja. "Esto parece el G-20 y el pueblo no es el enemigo", le ha soltado.

Hasta el PP, por boca de Alfonso Alonso, admitió que "no le gusta" ver la Cámara Baja blindada, pero apuntó que es el Ministerio del Interior el encargado de tomar este tipo de decisiones. Precisamente fuentes del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explicaron que el Congreso es "un espacio inviolable", una línea roja que no se puede cruzar, y que por eso debe tener una seguridad adecuada.

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, defendió este miércoles el dispositivo de seguridad en los alrededores de la Cámara porque "más vale prevenir que curar". El grupo de la Izquierda Plural y el Socialista habían pedido la retirada de ese dispositivo, en este último caso por un escrito de la portavoz, Soraya Rodríguez.

Para ello el grupo socialista ha enviado este miércoles una carta al presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, instándole a que interceda ante el Gobierno para que relaje la seguridad instalada en los alrededores de la Cámara Baja desde la pasada semana.

En la misiva, Rodríguez explica que su formación ve "con preocupación" el mantenimiento de las medidas de seguridad que se instalaron a raíz del Pleno extraordinario en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó un nuevo paquete de recortes para hacer frente a la situación económica.

comentarios30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

EL PUEBLO PODEMOS
A Favor
En Contra

NO HAY MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE VALGAN , CONTRA EL PUEBLO HAMBIENTO. LLEVAR GA,RROTES PA,LOS LO QUE PODAIS, VAMOS ENTRAR EL PUEBLO EN MADA Y LIBERAR DEL CONGRESO DE TERRO,RIASTAS

Puntuación 53
#1
EL PUEBLO PODEMOS
A Favor
En Contra

NO HAY MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE VALGAN , CONTRA EL PUEBLO HAMBIENTO. LLEVAR GA,RROTES PA,LOS LO QUE PODAIS, VAMOS ENTRAR EL PUEBLO EN MADA Y LIBERAR DEL CONGRESO DE TERRO,RIASTAS¿ NO OS HACE GRACIA QUE LA POLICIA PROTEJA A ESTOS TERRO,RISTA?

Puntuación 35
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pos difruten de lo votado amigos, ¿que es ésto que al cabo de los 6 meses ya andais renegando?.

Y lo que es peor queridos, el ASUNTO no ha hecho sino comenzar, os restan aún 3,5 años de T R A G A L A.

¡¡Ale, a dosificarlo!!.

Puntuación -7
#3
david
A Favor
En Contra

Ojalá pase algo gordo y sepan de una vez por todas que con la gente no se juega.

Puntuación 42
#4
miedo y esperanza
A Favor
En Contra

El miedo es la mejor receta. Nunca se debió de dejar tanta libertad a los póliticos. Esto es una casa, y los dirigentes son unos mandados y unos recaredos. Si el pueblo está contento, adelante, sino se les cambia por otros. Esos por ellos mismo, aqui no pintan nada, osea que el miedo les hará recapacitar, si esque quieren comer.

Puntuación 32
#5
art
A Favor
En Contra

A por ellos oé!!!

Puntuación 33
#6
yeyete2000
A Favor
En Contra

Este movimiento no tiene poder político, PSOE, PP, IU, UPyD, Nacioanlistas, todos disfrutan de sus privilegios y nos han hundido, la sociedad civil y los nuevos partidos que surjan de esto han de gobernar por el pueblo y para el pueblo, este golpe de estado, a diferencia de otros, lo ha de dar la sociedad civil!

Puntuación 37
#7
español que no puede más!!!!
A Favor
En Contra

ESPAÑA ENTERA SE DEBERIA TIRAR A LA CALLE, LIARLA MUY GORDA...PORQUE YA ESTA BIEN...AHORA EL PUEBLO TIENE QUE PAGAR LA MALA GESTION DE ESTOS PILTRAFAS!!!!

EL LUNES 23 QUE NADIE ACUDA A SU TRABAJO...ESPAÑA ENTERA A LA CALLE !!!! NO TE CALLES !!!! PROTESTA!!!!!

Puntuación 42
#8
petete
A Favor
En Contra

el buenismo de zp y de los socialistas han dejado España arruinada no se como se lo montaran pero los ajustes acaban de empezar.

en los presupuestos generales del estado del 2013 seguro que eliminan alguna extra a los funcionarios.

Puntuación 0
#9
Fernando Calvo Pérez
A Favor
En Contra

Mire señor ministro del interior la primera linea roja que hay en cualquier estado de derecho es que los chorizos tienen que estar en la cárcel hasta que devuelvan lo que han robado o ingresen los impuestos que tenían que pagar, esto sirve exactamente para los bancos que son grandes culpables de la crisis financiera que ahora exactamente les esta costando la paga extra de navidad a los funcionarios y la subida del IVA a todos los españoles, así como las medidas de recorte en el estado de bienestar con el riesgo continuo de una intervención económica del estado.

Puntuación 28
#10
ernesto
A Favor
En Contra

|# no vengas con bobadas

los funcionarios no son unos hambrientos quieren seguir con sus privilegios

han protestado los funcionarios como lo hacen ahora por los 6 millones de parados o cuando van los banco hacer un desahucio

venga, se acabaron los privilegios.

Puntuación -4
#11
askito_
A Favor
En Contra

así me gusta, bien acordonado para que no se escape ninguno...

Puntuación 26
#12
Edus
A Favor
En Contra

Antonio Recio presidente: "SE VAN A CAGAR............."

Puntuación 16
#13
Borfe
A Favor
En Contra

Pero todos los q lo decís aquí, vais a salir? Es necesario q haya una contestación radical de la sociedad ante medidas radicales. O luchamos o tendremos q vivir arrodillados. Vosotros veréis

Puntuación 14
#14
Una grande y libre
A Favor
En Contra

¡¡¡Que poquito aguante tenéis!!! como se nota que habéis estado viviendo por encima de vuestras posibilidades. Esto es como cuando no estas acostumbrado a hacer ejercicio,tenéis que respirar profundo, relajaros, y mucha vaselina. Es sencillísimo, agachar la cornamenta, cuartos traseros en pompa y dejar que sus señorías se alivian.

Puntuación -14
#15
elsegador
A Favor
En Contra

da igual, la bastilla tenia soldados y cañones.... las cabezas rodaron igualmente

Puntuación 16
#16
elsegador
A Favor
En Contra

en enero se me agota el paro, espero que antes quiten la ayuda de los 400e eso me obligara a ser un delicuente que sera mejor que ser un arapiento que es a lo que me llevara la ayuda delos 400 un miserable hundido y sin dignidad

Puntuación 12
#17
BEEEE
A Favor
En Contra

BEEE BEEEE BEEE BEEEE BEEEE

Puntuación 7
#18
parado
A Favor
En Contra

ya empiezan a acojonarse , y esto no ha hecho mas que empezar. Pero bueno, srs políticos , no se preocupen que tienen a los funcionarios de la policia para defenderles (serán los únicos que lo hagan). Aunque igual pasará como en Siria con las tropas leales de Al-Assad que llegará un momento que dirán basta ya, como también lo ha manifestado ya los militares. Cuidadin cuidadin, que con la comida no se juega y los Españoles no tenemos culpa de la crisis de la Banca, y menos tenemos que rescatar a la banca vía impuestos, reformas laborales, supresion de pagas extra y de interinos, etc.

Puntuación 17
#19
james
A Favor
En Contra

!!!!!EL CONCRESO ES DEL PUEBLO!!!!!

Puntuación 7
#20
ag
A Favor
En Contra

DISFRUTEN LO VOTADO ........... AJO Y AGUA ............

Puntuación 5
#21
Gazar
A Favor
En Contra

Hoy 18 de julio. san fermin.

Puntuación -1
#22
natyv
A Favor
En Contra

¿De qué tienen miedo? Hasta el momento no se podrán quejar de la sumisión y pacifismo de los españoles.

Quizás es que les de vergüenza que la gente les mire y les señale con el dedo.

Lo peor es que amedrentados como están, hostigados ferozmente por las masas proletarias, aterrorizados y presas del pánico ante semejantes salvajadas de la muchedumbre huyan en masa dejando el país en el caos y desgobierno. Menos mal que son gente muy profesional y aguantarán en el puesto firmes hasta el final. Como los músicos de Titanic, por el bien de los españoles.

Puntuación 6
#23
Paulino365
A Favor
En Contra

La casa del pueblo, de la soberanía popular no va a permitir ¿qué?

Esto es más un golpe de Estado que una democracia...como todas las 'democracias' actuales.

Puntuación 5
#24
Paulino365
A Favor
En Contra

Lo único inviolable es la dignidad ciudadana y ese ministro del interior de este gobierno, defiende la violación diaria del gobierno a esa dignidad.

Puntuación 5
#25