Buscar

Rajoy sobre el tijeretazo: "Preferiría no haberlo hecho pero es imprescindible"

Servimedia
18/07/2012 - 10:52
Mariano Rajoy durante su comparecencia en el Congreso. Imagen: EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que "preferiría no haber tomado las medidas que aprobó el pasado Consejo de Ministros, pero que son "necesarias y absolutamente imprescindibles" en este momento.

Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno, en respuesta a una pregunta que le formuló el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida. "Si hubiera pensado de una forma distinta, como es evidente, no se las hubiera planteado al Consejo de Ministros", dijo Rajoy.

Duran i Lleida le recriminó a Rajoy que su Gobierno va en la dirección contraria, con medidas "absolutamente confiscatorias" como el incremento del IVA del 15% al 21% para los autónomos, y tachó de "tremenda" la subida en general de este impuesto. Rajoy señaló sin embargo que, a su juicio, la subida del IVA a los autónomos es "razonable" y reiteró que si España no estuviera en la situación actual. Además, aseguró que si bien sus medidas no producirán efectos "en dos días", "sin duda" harán que la economía española se recupere.

Comentarios 0