Buscar

Rajoy esquiva el pleno parlamentario de los recortes: el presidente, sólo a votar

Efe / Europa Press
19/07/2012 - 11:10
El ministro del Interior charla con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Foto: EFE.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y diversos diputados de su grupo parlamentario han denunciado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya acudido al Pleno del Congreso que convalidará este jueves el decreto ley sobre los recortes.

Durante su intervención en el debate sobre el citado decreto, Rubalcaba ha puesto de relieve la ausencia de Rajoy en el hemiciclo, algo que también han comentado en sus respectivas cuentas de 'Twitter' algunos de sus compañeros de filas.

"¿Qué pasa en el PP? Falta la mitad de sus diputados. No ha venido Rajoy ni más de la mitad del Gobierno", ha escrito el diputado vasco Odón Elorza. De su lado, el parlamentario Julio Villarrubia ha criticado que en el debate de los "graves" recortes el presidente del Ejecutivo "ni siquiera" se haya presentado en el Congreso. "¡Qué vergüenza!", ha exclamado.

¿Y Rajoy?

Otros dos diputados socialistas, Ximo Puig y Mario Bedera, también se han preguntado dónde estará Rajoy para no haber acudido a presenciar un debate de la importancia del de este jueves. "¿Y Rajoy?", ha planteado Puig. "Parece mentira que con la importancia de lo que se está discutiendo hoy en el Congreso, Rajoy no aparezca por el hemiciclo", ha comentado por su parte Bedera.

Fuentes del Palacio de la Moncloa han asegurado a Europa Press que el jefe del Ejecutivo acudirá este mediodía a la Cámara para votar los dos decretos.

La versión de Montoro

Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha abogado por "renunciar" a los servicios públicos que no son financiables, y ha asegurado que en este sector "de lo que podamos prescindir hay que hacerlo, y no al revés".

"Nos conviene renunciar a lo que no es financiable si queremos conseguir factores de éxito, y explicar sin subterfugios que lo que no se puede pagar es ineludible quitarlo porque lo que hace es lastrar las posibilidades de bienestar de los ciudadanos", ha dicho Montoro, durante el debate de convalidación en el Pleno del Congreso del último paquete de recortes del Gobierno.

Para justificar medidas como la subida del IVA y la congelación de una paga a los funcionarios el ministro ha querido "decir las cosas claras" para explicar que se debe reducir el gasto público porque financiarlo con déficit y deuda es llevarlo al "fracaso".

Comentarios 19

#1
19-07-2012 / 11:21
TRIPLE B
Puntuación 12

MUY BIEN, PARA NO HACER GASTO DE COCHE, ALMUERZO....

#2
19-07-2012 / 11:44
cosme
Puntuación 16

Porque en lugar de butacones no les ponen sillas de madera, asi al menos no se dormirian. Porque no les quitan los ordenadores y los ipad y les dan un cuaderno y un lapiz, a lo mejor con un boligrafo o una pluma se manchaban. Porque o van al congraso en metro o autobus. Porque deben tener descuentos en la cafeteria. etc.etc.

#3
19-07-2012 / 13:34
antonio
Puntuación 22

Esa rata traidora estará escondida en alguna cloaca.

#4
19-07-2012 / 13:36
Me acaba de ganar al call of duty
Puntuación 12

Jugando a la playstation ...Me acaba de ganar al call of duty

#5
19-07-2012 / 13:47
ciudadano cero
Puntuación 10

si no va a trabajar que convoque elecciones ya y elegimos a otro

maldito capitan gaviota

#6
19-07-2012 / 13:48
Antonio
Puntuación 7

Está con todos los sentidos haciendo proyectos que favorecen a los registradores de la propiedad.

Rajoy es registrador de la propiedad de Santa Pola, actualmente figura como titular.

Rajoy ha ordenado a GAllardón que entregue la llevanza del Registro civil a los registradores de la propiedad para convertirlo en otro negocio más de los registradores, que ya tienen el negocio de lo registros de la propiedad y mercantiles.

Ya les aumentó en el consejo de ministros de hace unas semanas lo que cobran los registraodres de la propiedad por las cancelaciones de las hipotecas.

Ahora quiere darles más cosas.

Hay que poner a los registradores de la propiedad a sueldo.

En plena crisis el registrador de la propiedad de mi pueblo está ganando más de 600.000 euros.

#7
19-07-2012 / 13:57
Benito Camela
Puntuación 6

Rajoy no está en el debate está en el Water

http://www.youtube.com/watch?v=dRMCRMvab0Q&list=PL4D79670FC79E90A4&index=30&feature=plpp_video

#8
19-07-2012 / 13:58
Santiago
Puntuación -3

Pues nuestro Rey está en Moscú con una delegación muy numerosa de los principales empresarios españoles, no me extrañaria nada de que estuviera asistiendo a una videoconferencia entre nuestra delegación y el gobierno ruso.

#9
19-07-2012 / 13:58
Benito Camela
Puntuación 6

Sino está en el DEBATE búscadle en el water

http://www.youtube.com/watch?v=dRMCRMvab0Q&list=PL4D79670FC79E90A4&index=30&feature=plpp_video

#10
19-07-2012 / 14:13
INVERSOR
Puntuación 6

TODOS SABEMOS PORQUE NO ESTA..... ALGO IMPORTANTE PASARÁ EN LA POLÍTICA.

#11
19-07-2012 / 14:15
Xavi
Puntuación -3

El sr Rajoy, estará pensando como descaerse de trescientos mil de vosotros.

#12
19-07-2012 / 14:17
Adiooooooooos
Puntuación 1

¿y ahora el ciudadano de a pie que no es ni de derechas, ni de izquierdas, ni sindicalista, ni nacionalista, QUE HACE??

Ya nos lo dijo Fabra

#13
19-07-2012 / 14:36
palurdos
Puntuación 1

Los recortes de hoy, son las promesas de Zapatero.

#14
19-07-2012 / 14:47
duende
Puntuación 0

Lo que pasa es que tiene totalmente lleno el pecadometro y con una mentira mas se condenará a los infiernos.

#15
19-07-2012 / 16:30
Puntuación 0

Es un COBARDE chupóctero que sólo piensa en mantener sus privilegios sin importarle nada, a costa de que se tenga que llevar a cabo. Sólo le deseo que el hambre que están empezando a pasar algunos españoles se tranforme en mucho dolor para él ,su casta y su descendencia...FALSO Y TRAIDOR

#16
19-07-2012 / 19:28
Michel
Puntuación 0

Señores, no nos olvidemos de que estamos en esta situacion por culpa de los socialistas, a quienes no les importa España sino lo que chupan de ella, tal como han venido demostrando hasta ahora.

Ahora hay un gobierno al que los socialistas estan demonizando criticando y descalificando todo lo que hacen, pero ellos cuando estaban en el poder no hicieron nada para evitar la situacion que nos han dado.

ASpoyemos al gobierno y ya le pedirtemos justificacion de los errores que hagan si no son capaces de levantar este pais, pero no los matemos antes de qwue hagan su trabajo. Si vuelven los socialistas lo pasaremos pero durtante muchoos, muchisimos años.

#17
19-07-2012 / 20:18
JODIDO
Puntuación 0

SE ESTA PREPARANDO PARA LA MANIFESTACION DE ESTA TARDE,PARA ASISTIR ME REFIERO ¿OS ACORDAIS DE LO QUE LE GUSTABA ENCABEZAR TODAS LAS MANIFESTACIONES,IGUAL DABA CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO,QUE CON LA INTEGRACION DE LOS GITANOS,ETC.LLEGO A LA MONCLOA Y SE LE PASO LA EUFORIA REIVINDICATIVA

#18
20-07-2012 / 03:59
antonio
Puntuación 0

Alguien dijo alguna vez, que el pode corrompe a la persona, y es cierto, miren si no a nuestro queridísimo señor Rajoy flamante presidente de España. El otro día paseando por mi ciudad me encontre con la famosa niña de las chuches y estaba llorando la pobre desconsoladamente, yo le pregunte que le pasaba, ella me respondió, Rajoy subió el precio de las chuches y ahora no puedo comprar mas chuches. De regreso a mi hogar pensé en este canalla, Rajoy, estuve toda la noche pensando el porque este hombre era tan malvado como para quitarle las chuches a su niña de alma, esa niña que casi hizo llorar a media España cuando el estaba en la oposición y la saco a la palestra. Entonces me vino una chispa, una iluminación, la gran solución estaba ahí a la vuelta de la esquina, es necesario y vital para los intereses de España y de esta pobre niña, que curro Jiménez y el Algarrobo salgan a la calle y desvalijen a todos estos timadores, vividores, embusteros, farsantes, chorizos, y les quiten sus fortunas y sus posesiones para repartirlas entre los mas pobres. Votad a curro Jiménez, el arreglara todos los problemas que han creado estos ineptos analfaburros, y pondrá a los delincuentes donde debían estar hace bastantes años. Si alguien ve a la famosa niña de las chuches, por favor, comprarle algún caramelito, porque el tirano Rajoy la abandono en una esquina.

#19
20-07-2012 / 04:45
antonio
Puntuación 0

Yo lo veo perfecto que España salga del euro, y de Europa. Es mas, nunca debimos entrar en el euro, ni formar parte de la unión europea, puesto que esta no sirve para nada y encima nos esta costando un ojo de la cara para mantenernos en ella. Sobre las deudas y tal, pues es fácil, España dispone de su maquinaria para imprimir dinero, pues a imprimir por un tubo hasta que la maquina reviente. Con la peseta vivíamos mejor que con el euro, los turistas encontraban a España un país acogedor y bastante apetecible por sus precios y su buen clima. Las empresas funcionaban relativamente bien y el nivel de vida era bastante aceptable para la mayoría de los españoles. Los alimentos, ropas, electrodomésticos, automóviles etec,etc estaban acorde con el nivel de vida y no existía tanto desajuste en el precio de las cosas como ocurre ahora con el euro. Creo definitivamente que si ahora tenemos que hacer un esfuerzo mayúsculo con el euro, dejémoslo y hagámoslo con la peseta, al menos tendremos la posibilidad de imprimir billetes hasta que todo vuelva a la normalidad, y por supuesto, ajustes de todo tipo empezando desde el poder hacia abajo, y no al revés como lo están haciendo nuestros políticos.