Buscar

La nueva Ley del Aborto impedirá interrumpir el embarazo por malformación en el feto

EcoDiario.es
22/07/2012 - 9:15
Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha explicado que la nueva Ley del Aborto que prepara su departamento volverá al sistema de supuestos sustituyendo así a los plazos. La malformación del feto no estará incluida dentro de los casos en los que podrá interrumpirse el embarazo.

La legislación volverá a un sistema de supuestos revisando el existente anteriormente a la ley de plazos. Ruiz Gallardón, en una entrevista concedida al diario La Razón explica que los supuestos en los que el aborto estará permitido serán matizados con respecto al texto de 1988 y entre ellos no se contemplará la malformación del feto.

"No entiendo que se desproteja al concebido, permitiendo el aborto, por el hecho de que tenga algún tipo de malformación o minusvalía. Me parece éticamente inconcebible", ha asegurado el ministro."Creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de malformación debe darse a aquel que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos".

Para Gallardón, la ley de plazos ha "desprotegido al concebido" y el Ministerio de Justicia regulará precisamente esta protección.

Crisis en el CGPJ

El ministro de Justicia también se ha referido a la crisis institucional del Consejo General del Poder Judicial, que achaca a la dimisión de Carlos Dívar y ha negado que el departamento que encabeza tuviera alguna influencia en la decisión del ya expresidente del Tribunal Supremo y del CGPJ. "Todo lo que sea una crisis institucional en un momento tan delicado como el que vive España no contribuye a resolver los problemas que tenemos", ha justificado el exalcalde de Madrid.

Gallardón ha lamentado la crisis abierta por la polémica de los viajes de Carlos Dívar y ahora celebra que este capítulo haya sido cerrado con la elección de un nuevo presidente de la institución de gobierno de los jueces.

Comentarios 50

#1
22-07-2012 / 09:36
Uno mas
Puntuación -21

Que lo har, por si es verdad que renacemos y puede que lo vean en una eco grafía y lo eliminen?

#2
22-07-2012 / 09:46
CARLOSS
Puntuación -80

MENOS MAL QUE ALGUNAS COSAS SALEN BIEN, PORQUE UNA VIDA ES MAS VALIOSO QUE UN RESCATE DE ESPAÑA ENTERA. POR ESTO ME QUITO LA EXTRA DE NAVIDAD Y VERANO.

#3
22-07-2012 / 09:46
España: Una, grande y libre si volvemos a ser humanos
Puntuación -107

Lo leo y no lo creo. Será posible que por fin, a los políticos españoles les esté entrando en sus cabecitas la ética y moral? Lo que hay que hacer es prohibir en cualquier caso, el aborto. Estamos como estamos porque en España y resto del mundo hemos relativizado todo. Hemos perdido el norte. Hemos perdido la educación, el respeto y lo hemos sustituido por el egoismo, por el tener antes de ser.

Bienvenida la rectificación, espero que no se quede ahí.

#4
22-07-2012 / 09:51
Tontoro
Puntuación 94

Bueno, habrá que resignarse a tener hijos tan tontos como tú, Gallardón.

#5
22-07-2012 / 09:59
perplejo
Puntuación 48

Claro, como no se ha recortado en ayudas sociales...

#6
22-07-2012 / 09:59
querty
Puntuación 85

Estamos volviendos a los 80, por no decir los 70. Lo siguiente será prohibir los bikinis en la playa.

Mi ética y mi moral la decido yo, ningun govierno puede decir que es eticamente o moralmente correcto en mi lugar.

Esos mismo que protegen los violadores de niños deciden que es moralmente correcto. ¡ASCO DE PAÍS! ¡¡¡INTERCENVIÓN YA!!!

#7
22-07-2012 / 10:00
Peor que con Franco
Puntuación 68

Esto es una dictadura total

#8
22-07-2012 / 10:12
lolo
Puntuación 40

Que vayan apartando pasta en los presupuestos para mantener horfanatos porque con la crisis, habra quien lleve a su hijo que necesita cuidados, a ellos.

Gallardon estara encantado e incluso ira por las tardes a ayudar, no tengo ninguna duda.

#9
22-07-2012 / 10:13
Franco no ha muerto
Puntuación 43

él , a su hija de 14 años, podra llevarla extranjero...viva la doble moral...

#10
22-07-2012 / 10:13
Sende
Puntuación 44

Aquí está el puto PP que con la escusa de la crisis, legisla incostitucionalmente a golpe de confesor, "creencias" e Iglesia.

Mierda de pueblo, mayoría absoluta, que les ha otorgado la idem...desde la más absoluta de las ignorancias...sin saber lo que nos jugamos por ello...

#11
22-07-2012 / 10:17
lolo
Puntuación 23

Ya que es tan catolico este hombre, que vaya dando ejemplo y adopte un par de crios con malformaciones que seguro que tiene tiempo, dinero y cariño para darles.

http://www.taringa.net/posts/arte/12389266/Iraki-Sorprende-en-The-X-Factor-Post-Emocionante.html

#12
22-07-2012 / 10:31
TomasínGalindo
Puntuación 20

Pues todas las mujeres que den a luz hijos con malformaciones congénitas evitables, que se los pongan en la puerta de la casa de Gallardón

#13
22-07-2012 / 11:14
Puntuación 17

Por si no teníamos bastante con los recortes del otro prenda, ahora llega este retrasado con leyes pre-franquistas... Ay dios mio, que mierda de pp

#14
22-07-2012 / 11:26
garrofaire
Puntuación 7

si es k os ganais a pulso k os insulten pedazo de h.p. tropa de asquerosos amorales, como puedes decir k no es etico que por una minusvalia en un feto se pudiera interrumpir un embarazo, pero seras h.p. rata fascista, tienes la misma personalidad que una piedra sub...mal.

No teneis suficiente con imponernos pagar mas a los mismos de siempre para levantar un pais k vosotros habeis expoliado, robado, hundido (luego os llenais la voca cuando decis España y claro os a dado de comer a todos vosotros, con razon se os llena la voca) sino k ahora encima nos inculcareis vuestra pu.. m...da de etica y moral por cojones.

VOTAD AL PP, VOTAD, TOMA CHUFLA

FUERA ESTE GOBIERNO, Y QUE PONGAN UN GOBIERNO TECNOCRATA YA

#15
22-07-2012 / 11:34
colega
Puntuación 9

la "democracia" esta acabada

#16
22-07-2012 / 11:56
roca
Puntuación -22

Esto es lo que trae el aborto libre, que ahora no hay dinero ni para abortar los que realmente son necesarios, hay que agradecerselo a ZP y su aborto para todas.

#17
22-07-2012 / 12:00
España: Una, grande y libre
Puntuación -24

A juzgar por los negativos que tengo en el comentario 3, deduzco que hay personas que con las nuevas leyes abortivas que se instauraron y el "progreso", les va muy bien. La falta de ética y moral no parece que les haya afectado Me alegro por vosotros de que os vaya tan bien y me alegro por vosotros que gracias a la prohibición de abortar que estaba vigente en un tiempo, pudisteis nacer y tener una oportunidad. Disfrutad mientras podais. A los que piensan que ellos eligen su ética y moral y que no hace falta que el estado se la regule, tambien un consumidor de drogas sabe hasta donde debe llegar...o no? Tambien un conductor sabe conducir por lo que podría viajar a 180 Km7H...o no?

#18
22-07-2012 / 12:03
España: Una, grande y libre sin CC.AA
Puntuación -21

A juzgar por los negativos que tengo en el comentario 3, deduzco que hay personas que con las nuevas leyes abortivas que se instauraron y el "progreso", les va muy bien. La falta de ética y moral no parece que les haya afectado Me alegro por vosotros de que os vaya tan bien y me alegro por vosotros que gracias a la prohibición de abortar que estaba vigente en un tiempo, pudisteis nacer y tener una oportunidad. Disfrutad mientras podais.

#19
22-07-2012 / 12:18
Puntuación 16

No estoy de acuerdo con la nueva ley.

Que exista una ley permisiva no significa que sea de obligado cumplimiento, y quien quiera seguir adelante con el embarazo es libre para hacerlo con la antigua ley, mientras que con la nueva, para qué quiere nadie tener un hijo con malformaciones?

Es una carga para los padres y para el propio niño, para toda la vida.

No estoy de acuerdo con un gobierno que basa sus razonamientos en la Iglesia, porque es rebajarnos a gobiernos musulmanes, que tambien basan sus razonamientos en su iglesia (musulmana,pero no deja de ser una iglesia tambien).

Y ya sabemos todos como les va.

#20
22-07-2012 / 12:49
fer7825
Puntuación 11

NO ENTENDÉIS NADA, LAS MINUSVALÍAS A LAS QUE HACE REFERENCIA TIENEN QUE SER COMO LAS QUE ELLOS PADECEN.. DISCAPACITADOS MENTALES EN GRADO TOTAL, MAMONES, FASCISTAS, CORRUPTOS, MENTIROSOS COMPULSIVOS, TIRANOS EN SU GRADO MÁXIMO, EQUIPARABLE A INQUISIDOR, Y ALGUNA COSILLA QUE NO QUIERO MENCIONAR DEL PORQUE SUS MADRES NUNCA PENSARON EN ABORTAR.

#21
22-07-2012 / 13:01
sabash
Puntuación 3

carlos dime en donde vives por si me sale el hijo con sindrome de dawn u otras malformaciones fetales llevarlo a la puerta de tu casa o a la de GALLARDON. Pero por favor si mi hijo vaa a salir con marformaciones no quiero tenerlo es mi decision no la de un govierno o iglesia .Porque en med de preocuparse por el aborto que la dia de hoy pienso que esta bien no se preocupa por incentivar de verda la economia

#22
22-07-2012 / 13:07
Dejamevivir
Puntuación 8

Con esto lo único que van a lograr es que las mujeres que puedan pagárselo se marchen a otros países a abortar.

Las que no puedan pagarlo, dejarán el bebé abandonado o muerto en un contenedor.

¿Preferís una ley del aborto con plazos o encontraros un bebé muerto al tirar la basura?

Cafres, que sois unos cafres.

Por cierto, el que ha dicho que para esta ley se quita la extra de navidad y de verano me da mucha lástima.

#23
22-07-2012 / 13:24
uri
Puntuación 5

Este gobierno está poniendo otra vez las leyes franquistas, todo lo avanzado en 6 meses se lo han cargado ¿ qué qieren?

#24
22-07-2012 / 13:45
bgb
Puntuación 4

Quieren nuevos votantes, saben que sus votantes tienen este tipo de enfermedades.

#25
22-07-2012 / 13:59
querty
Puntuación 6

#3 fascista total. ¿El estado tiene que regular la ética y la moral de las personas? ¿Segun tú los gays son enformos? ¿Por la tanto todos a la hogera? ¿Y los que pensan diferente que tu son enformos?

Eres el perfecto ejemplo de los que es ejpañistan, ¡ASCO DE PAÍS!