Política

Ignacio Prendes (UPyD): el diputado con seis asesores

Ignacio Prendes, líder de UPyD. Imagen: Archivo

La eliminación de la paga extra de Navidad de los políticos asturianos ha traído más cola de la deseada. La propuesta la formuló UPyD la semana pasada, y hasta ahí, correcto. Sin embargo, tanto populares como socialistas, de acuerdo con la iniciativa, han recomendado a Ignacio Prendes pontificar con el ejemplo. "Sería noticia que con un diputado renunciase a dos de los seis asesores que tiene", aclara Cuervas Mons.

El líder de UPyD no ha tenido inconveniente en responder a las críticas de su socios de legislatura y al Partido Popular, criticas suscitadas la semana pasada cuando ambas formaciones escuchaban en el seno del Parlamento asturiano la propuesta de la formación magenta de eliminar la paga extra de Navidad de los diputados.

Cuervas Mons, portavoz del PP, reaccionaba de inmediato: "Sería noticia que con un diputado renunciase a dos de los seis asesores con los que cuenta... es excesivo". El PSOE, por su parte, atónito, destacaba la sorpresa que le había producido tal iniciativa, "cuando ya lo habíamos hablado en conversaciones informales", recoge el Diario Independiente de Asturias.

Pasada la tormenta inicial, el PP confirma el rifirrafe verbal a propósito de la paga extra de Navidad de los diputados -apoyada por unanimidad-, pero tilda la misma de oportunista. "UPyD aprovecha cualquier ocasión", defienden este martes.

"Esto lo llevábamos hablando entre las diferentes fuerzas políticas desde hacía varios días. Se daba por hecho que lo íbamos a aprobar, por tanto, nos ha sorprendido que UPyD presentara esta iniciativa parlamentaria por escrito a las nueve. Eso sí, lo que no ha sorprendido ha sido que a las nueve y media diera el macutazo a los medios", apuntan a EcoDiario.es fuentes consultadas.

Los argumentos de Prendes

Prendes, entre tanto, ya ha respondido a aquellos que "repiten ideas simples, mentiras simples que calan en la gente. Pero quien quiera lo va a entender facilmente", ha argumentado.

"Tenemos cinco grupos parlamentarios, todos con las mismas obligaciones y yo estoy en el Grupo Mixto, pero soy el único, sólo hay un diputado. Existen nueve comisiones permanentes, más las no permanentes, las legislativas, las de investigación que se creen. Hay una tarea ingente en el Parlamento y, si se quiere hacer con un mínimo de rigor, hacen falta unos medios mínimos", determinaba en una entrevista concedida a DIA.

47 asesores para 45 diputados

En la actualidad, el Parlamento asturiano, que cuenta con 45 diputados, tiene designados 47 asesores repartidos del siguiente modo: 13 para el PSOE, 10 para Foro, 10 para el Partido Popular, ocho para IU y seis para UPyD, con un solo diputado. Estos asesores corresponden a los grupos parlamentarios y a la presidencia de la cámara.

Hasta la fecha, Ignacio Prendes compagina la actividad política con su trabajo de abogado que pronto abandonará, por lo que su retribución como diputado con dedicación parcial es de 1.825 euros. Los sueldos de los diputados asturianos oscilan entre los 2.000 y los 3.800 euros, en función de la dedicación exclusiva o no.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lim-piao
A Favor
En Contra

Esto es para los pardillos que todavía piensan que con la Sta Rosita la cosa iba a ser distinta.

Que no os enterais capullos, que son todos iguales.Son unos trincones y unos inútiles que solo pueden ganarse la vida en la mamandurria.

Puntuación 61
#1
Judas
A Favor
En Contra

Nos han arruinado entre todos señores. Partidos, sindicatos y organizaciones mayoritariamente gobernadas por chusma. El enemigo no esta fuera, lo tenemos dentro robándonos el plato. Han dejado sin ningún futuro a este país. Creo que empezar a matar políticos y demás chusma va siendo licito. Las manifestaciones no sirven. Manifestarse democráticamente mientras este país queda como un solar no cambiara la cosa.

Puntuación 47
#2
EU
A Favor
En Contra

ESTA PAJARA VOTO ENCONTRA DE LA DACCION DE PAGO DE LA HIPOTECA Y BOTIN LE FINANCIO TODA LA CAMPAÑA. Y DICEN LAS MA,LAS LENGUAS QUE SE ENTIENDEN LOS 2

Puntuación 14
#3
Imparcial
A Favor
En Contra

La articulista, Carmen Obregón, ya puede pasar por caja. Da igual si es la del PP o la del Psoe.

Puntuación 1
#4
Javier
A Favor
En Contra

Personalmente sigo confiando en Rosa Díez más que en ningún otro político del arco parlamentario español. Que no es del todo...pensad en los que tenemos ahora, de vergüenza.

Puntuación -4
#5
arromontes
A Favor
En Contra

Tenía mis dudas y por fin se han despejado con este articulo: NO VOTO A NADIE. Totalmente de acuerdo , son todos unos Golfos.

Puntuación 16
#6
Rob
A Favor
En Contra

Como se puede mentir tanto en tan pocas lineas. Patética la periodista.

Puntuación 9
#7
mara
A Favor
En Contra

Y esta mujer, la rosa de España, nos queria salvar, ja, ja, ja, el poder hija, la pasta, es lo que quieres tu, eres la misma mier.... que todos los demas,

Puntuación 7
#8
Robaicalba
A Favor
En Contra

Llevo dos comentarios censurados por el administrador de este foro. Naturalmente los dos eran para aclarar la verdad de este manipulado asunto. Supongo que este tampoco saldrá a la luz.

Puntuación 5
#9
Robaicalba
A Favor
En Contra

¡Qué cinismo!, me sacan el comentario anterior y siguen sin aparecer los otros dos. ¿A quién queréis engañar?. Ahora redacto el tercero, Veremos si aparece.

Puntuación 8
#10
'jose
A Favor
En Contra

Que espereais de esta tipa es una Populista, como ZP. H.Chaves. etc.

Puntuación -3
#11
lolo
A Favor
En Contra

Ya se empieza a ver a UPyD como un rival de los dos grandes y empieza la campaña mediatica para derribarlo.

El periodismo en este pais hace muchisimos años que desaparecio y ahora son todos panfletos a sueldo del poder.

Puntuación 11
#12
vivafranco
A Favor
En Contra

Ojala venga un golpe de Estado pero rápido y nos limpien de mierda a toda la clase politica, a esa casta privilegiada que han saqueado, esquilmado y arrasado a España. Todos son las misma mierda. Un Franco que los ponga donde toca, y un gobierno de tecnocratas como en los años 60 y a volver a chutar a toda velocidad. Con esta gentuza jamás saldremos del agujero. Y por cierto, a estas alturas me cago en la ley de amnesia historica de zperro y sus zejudos

Puntuación 0
#13
Manuel
A Favor
En Contra

De acuerdo "lolo". Hay que derribar al honesto, al que dice las verdades, el que pide justicia... Tienen que quedar los de siempre, los fariseos, los que tienen el alma corrompida, los que llegaron para quedarse. Los que nos manipulan, con sus derechas e izquierdas. ¡Los trileros!.

Puntuación 4
#14
Carlos
A Favor
En Contra

Que gobiernen los 47 asesores y nos ahorramos 45 políticos ineptos y sus respectivos escoltas, coches oficiales, dietas...

Puntuación 12
#15
manu
A Favor
En Contra

De vergüenza.

Puntuación 4
#16
JFVENDETTA1
A Favor
En Contra

UPYD ES LA MISMA MIERDA.

NO QUEREMOS POLÍTICOS. SOIS TODOS LA MISMA MIERDA. ESTAIS VENDIDOS A VUESTROS AMOS LOS BANCOS. H. D. P.

EN CUANTO A IGNACIO PRENDES SE LE VE EL PLUMERO MUCHÍSIMO. COMO A TODOS LOS DEMíS.

¿PARA CUANDO LAS AYUDAS PARA PONER EMPRESA AQUÍ EN ASTURIAS?

SOIS TODOS UNA PANDILLA DE H. D. P.

VUESTRA SANGRE VA A TEÑIR ASTURIAS.

Puntuación -2
#17
guz
A Favor
En Contra

yo sigo con rosa

Puntuación 3
#18
Robaicalba
A Favor
En Contra

¿Piden recortes para los demás y usted tiene seis asesores?

Respuesta de Prendes: "Me alegro que me haga esa pregunta porque es una gran mentira. Yo no tengo 6 asesores, el grupo parlamentario mixto que tiene las mismas obligaciones que el resto de grupos de la Junta, como son asistir a todas las comisiones, plenos, ponencias, informar en todos los proyectos de ley, resoluciones de la Junta......etc tendrá 4 personas para desarrollar esta tarea, y me parecen los mínimos imprescindibles si se quiere hacer con rigor y dignidad. Además soy miembro de la Mesa de la Junta como Secretario y al igual que el resto de miembros de la Mesa, dispondré de 2 auxiliares para esa tarea. Me parece curioso que al grupo que ha conseguido rebajar en aproximadamente 500.000 euros las asignaciones a los partidos sea al que le piden estas explicaciones. Y por cierto publicaremos como han hecho todos los compañeros en España las retribuciones que percibirán todas las personas que trabajen conmigo en el parlamento, yo incluido. Le ruego que sean así de exigentes con el resto de partidos, sería muy sano."

Puntuación 5
#19
Robaicalba
A Favor
En Contra

El resto de los CUATRO partidos de la Asamblea se reparten 43 asesores. ¿Nos vamos enterando?. ¡Ah! y un asesor, no es un señor con el que ir de copas por la tarde/noche, pues nos estamos pasando de la raya. Otra cosa es la casta política que nos ha estado y está gobernando que es de traca.

Puntuación 8
#20
panda de sarapastrosos
A Favor
En Contra

y estos son los que quieren sacar aa españa de la crisis,pues si este notas que esta solo tiene 6 coleguillas con el,¿que no tendran los demas?asi va el pais,mientras la casta politica prediqque con el ejemplo esto sera jauja

Puntuación 0
#21
dsa
A Favor
En Contra

a ver que no os enterais el pp se los ofrecio a upyd ya que los de pp tienen mucho y seguro que upyd los este utilizando mucho mas que cualquier otro partido



lo que pasa es que en las proximas elecciones upyd va a triunfar ty el pp y psoe van menguar

Puntuación 2
#22
Pepe
A Favor
En Contra

Como se les ve el plumero a PP y PSOE cuando ven peligrar sus puestos privilegiados con sus sueldos y demas privilegios extraoficiales,animo UPYD queremos limpiar el pais y que los ciudadanos no nos sintamos engañados.

Puntuación 3
#23