Política

El único supuesto para abortar será el daño psicológico de la madre

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia.

La nueva Ley del Aborto que se cocina en el Ministerio de Justicia solo permitirá la interrupción del embarazo bajo un supuesto: el del daño psicológico para la madre, que englobará todos los posibles casos derivados, incluido el de la malformación del feto.

La entrevista concedida por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a un diario nacional la semana pasada, en la que se refirió a que sería eliminado el supuesto para abortar de la malformación del feto, arrancó una airada reacción por parte de partidos políticos y asociaciones. Este anuncio suponía retroceder más allá de la ley de 1985.

Sin embargo, el ministro de Justicia ha encargado varios informes con los que seguirá valorando los pormenores a incluir en el proyecto. Según el diario El País, la ley de plazos actual será sustituida por una 'ley de casos' que permitirá un único supuesto para la interrumpción del embarazo que englobará todo: el del daño psicológico para la madre.

La malformación del feto estará incluida en este matiz, en el que recaerá sobre la madre toda la responsabilidad de la decisión final. En el proyecto de ley se incluirá la tutela médica con la que contarán las mujeres, en las que el profesional sanitario les dará información sobre alternativas y estudiará el caso, aunque no interferirá en la decisión que tome la mujer.


Tras la polémica suscitada la semana pasada, el Gobierno ha preferido no adentrarse en el debate, y lo único precisado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría fue la ya conocida reclamación del PP de cerrar la opción de las jóvenes de entre 16 y 18 años de interrumpir su embarazo sin contar con el permiso de los padres.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Un partido gobernante que base su ideología en la ideología Cristiana nos va a llevar a la ruina.

Y digo ideología Cristiana como podría decir ideología musulmana, las mayores guerras y las mayores atrocidades siempre se han cometido en nombre de dios.

El aborto como mínimo debería dejarse como estaba en los 90, los 3 supuestos, y pasando por clínica privada y pagando un pastón, pero al menos era posible.

Gallardón, me caías bien... Hasta ahora. No me extraña que esteis perdiendo votos rápidamente. Igual habría que darle una oportunidad a Rosa Diez, al menos ha sido la única que ha denunciado a Rato, los demás callaitos estabais, cabr*nes.

Puntuación 10
#1
alexis
A Favor
En Contra

Después de la tremenda frustración que me provoca escucharte, me di cuenta que lo único que pretendes es que dejemos de hablar del rescate y de lo mal que está España.

Estais usando un tema que realmente toca la fibra sensible de la sociedad.

Si se os acaban las ideas os daré algunos temas que podeis usar para despistar.

- Prohibir el divorcio.

- Prohibir que las mujeres puedan votar.

- Para acabar con el paro lo mejor sería prohibir que las mujeres puedan trabajar.

- Por que no haceis un decreto ley que obligue a todo español de bien a ir a misa todos los domingos, bajo pena de cárcel.

..........

Puntuación 10
#2
Usuario validado en elEconomista.es
eslokhay
A Favor
En Contra

Que ganas tienen de dar por cu..

Puntuación 10
#3
ana
A Favor
En Contra

Es una pena que ya que se va a reformar la ley se deje vigente el llamdo "daño psicológico" que será de nuevo un coladero para abortar cuando venga en gana. Lo princuipoal es si se va a defender la vida o no y parece que Gallardón sólo lo va a hacer son la boca pequeña. Bien está que se quite el supuesto de las deficiencias de todo tipo (más o menos graves) con la que podía venir el niño/a porque eso era puro nazismo por mucho que la gente mirara para otro lado, pero al final lo del daño psicológico dejará el asunto como si fuera aborto libre o sea licencia para matar.

Puntuación -16
#4
Anda que...
A Favor
En Contra

si se encargaran de arreglar lo que realmente tienen que arreglar que bien nos iría pero les gusta meterse en la vida de la gente y no hay que hacerle

Puntuación 11
#5
Hijos de Fabra
A Favor
En Contra

Gallanrdon a este riemo nos vas a decir cuando tenemos que ir a cagar y como limpiarnos

Puntuación 12
#6
alexis
A Favor
En Contra

Para Ana. Estoy deacuerdo contigo en lo de coladero y podría estar de acuerdo incluso en prohibirlo por dañó psicológico , pero por lo menos el supuesto demalformacion grave del feto habría que contemplarlo. Fomentar el aborto es algo gravísimo, pero no permitirlo en ese supuesto también. Si al final en esto del aborto se trata de buscar el mal menor ydesgraciadamente hay muchas madres muertas en vida.

Puntuación 0
#7
NIPUNIMAYO
A Favor
En Contra

TODA MADRE MERECE EL MISMO TRATO QUE DA A SUS HIJOS

Y EL CONCEBIDO ES PERSONA A LOS OJOS DE DIOS, GUSTE O NO GUSTE.

GALLARDON: ERES TAN GENOCIDA COMO CUALQUIER OTRO ABORTISTA

Puntuación -13
#8
up
A Favor
En Contra

Esto es cosa de la Iglesia, además que así se aseguran los votos del Opus y etc. La política debería para favorecer a la mayoría, frente a una minoria.

Puntuación 6
#9
joe
A Favor
En Contra

si lo proscribiesen, como con franco, las niñas pijo-catolicas de las manifas pro-vida, siempre podran ir a londres cuando tengan un "resbalon".....vamos como antes.....y a las proletarias a lo suyo...FALTARIA MAS.

Puntuación 15
#10
Uno
A Favor
En Contra

Gallardon eres un cadaver politico! Después de enseñarnos como piensas y que eres capaz de hacer sufrir a un niño haciendole vivir una vida mucho más dura que el resto de la gente más el sufrimiento a las familias solo por tu radicalidad cristiana.

Desaparece no te votaria ni aunque viniera el más rojo del planeta a gobernar.

Puntuación 8
#11
joe
A Favor
En Contra

POR CIERTO, POR CARIDAD CRISTIANA, para cuando la IGLESIA, va a pagar el ibi, y otros impuestos , y le pagara los sueldos a sus empleados(curas)......QUE ESTAMOS INTERVENIDOS.....POR DIOS.

Puntuación 6
#12
preferentes
A Favor
En Contra

Ante el estupor que me lleva al leer semejante intención solo cabe decir una cosa. Lástima que la ley del aborto no hubiera estado vigente entre los años 1950 y 1960 más de un sinverguenza de estos hubiera terminado en una cubeta hospitalaria. Sinverguenzas que estais destrozando el estado de bienestar conseguido a base de manifestaciones y gente en las cárceles franquistas para que vengan tipejos como este, sí tipejo que no tiene otro nombre por muy de cuna noble que pronvenga, y tire por la borda aquellos años duros de lucha y reivindicación femenina. Que asco que dá señor, pero que asco!!!! Solo espero que hayan elecciones anticipadas, de momento 14 puntos por debajo y seguirán cayendo porque son ustedes unos mentirosos y sinverguenzas. En que parte del programa electoral del PP estaba semejante barbarie? Dimisión ya y eleccciones anticipadas de forma inmediata!!!! Sinverguenzas

Puntuación 5
#13
a que vuelve el NODO
A Favor
En Contra

y no os quejeis que tambien derogan el matrimonio homosexual

Puntuación 3
#14
rufus
A Favor
En Contra

Por un lado abligan a las mujeres a traer niños al mundo que necesitaran dependencia toda su vida y por otro no dejan morir a gente que sufre y que quieren morir, joer vaya escoria

Puntuación 3
#15
Reiki
A Favor
En Contra

Estan enfermos!

Estos inutiles estan dando los ultimos coletazos. El PP no volverá a gobernar, menos con un taliban como Gallardon. El PSOE tampoco volverá a gobernar. La sociedad está madurando y expulsando estos excrementos politicos.

http://soymasqueunamama.wordpress.com/2012/07/24/carta-de-una-pediatra-a-gallardon/

Esto del aborto además de ser una maniobra ultra-catolica es parte de la maniobra para polarizar a la opinión pública y mantener el bipartidismo nauseabundo que padecemos.

Di no al PPSOE! Nunca más! Si no te comerias tu propia mierda pq eliges mierda cada 4 años en tu menu????

Puntuación 2
#16
EVA
A Favor
En Contra

A este tío ( Gallardón ) le falta un hervor.

Iremos fuera a abortar, memo, y si no hay dinero, lo haremos aquí, en malas condiciones y algunas moriremos, como pasaba con Franco.

Eres un meapilas y ojalá tu padre se hubiese masturbado en vez de follar con tu madre y nacer tú.

Puntuación 4
#17
Pilar
A Favor
En Contra

Ni caso, chicas....este fantasmón, medio cura, no puede hacer eso.

Vamos todas a la calle, a su casa, a decirle lo que pensamos de él y por donde nos pasamos sus leyes.

Puntuación 3
#18
Juan
A Favor
En Contra

Este es el más tonto del PP, que ya tiene mérito....

Puntuación 2
#19
Manuel
A Favor
En Contra

Esto es absurdo gastar dinero en una ley solo porque la puso el partido socialista, no soy de ningí¹n partido pero es más ruina y despues a mantener a ese ser con dinero púbico y quitan las ayudas a las personas dependientes.

Puntuación 2
#20
miserables pperos y sus votantes
A Favor
En Contra

y estos pavos facistas además de dar mal circo, son los mismos que quitan la ayuda a los dependientes...

eso si, proteger los derechos de lo fetos, pero a los niños vivos que les den por cu..o si son hijos de trabajadors y no de pijos ppeeros.

a c o j o n a n t e, el aborto debería ser obligatorio para la madre de gallardon y toda esta casta neoliberal ppera... panda de anormales, y sus votantes zopencos, espero que los habéis votado a semejante casta ppera, disfrutéis de las medidas, pedazo de zopencos

Puntuación 2
#21
Adan Esmit
A Favor
En Contra

El aborto de Gallardón

Las recientes intenciones y declaraciones de nuestro flamante Ministro de Justicia, "estrella" allá donde las haya, han causado una fuerte polémica.

Creo que es un grave error tratar de inmiscuirse desde un gobierno o un parlamento en estas vicisitudes. El legislador lo único que debe es crear las condiciones más favorables para que la decisión que tome cada persona con su conciencia, no se vea influida por factores de carácter material o económico. Allá cada uno con su conciencia. Tampoco debe de facilitar y menos subvencionar la interrupción no justificada del embarazo.

Lo demás es querer hacer de "padre" sin serlo ni haber sido invitado a ello. Por que no quiero pensar que se deba a una maniobra de distracción ante la ineficacia en la reforma y modernización de la Administración de Justicia, que tanto se reclama.

Puntuación -1
#22
Forever old
A Favor
En Contra

Que asco me das Jose María Ruiz, eres un HDLP !!

Puntuación 1
#23
Sende
A Favor
En Contra

Ruiz Gallardón, si tu madre hubiese abortado, de buena nos habría librado...

Puntuación 1
#24
Gails
A Favor
En Contra

El aborto es una aberración, un auténtico retroceso de la Humanidad consistente en la eliminación de vida humana. Debería estar completamente prohibido en todos los países y ser un delito perseguido y castigado con la cárcel.

Puntuación 0
#25