Política

'The Guardian', con Ana Pastor: "El Gobierno de Rajoy es alérgico al debate"

'The Guardian' defiende la profesionalidad de Ana Pastor. Imagen: Archivo

El diario británico The Guardian se ha pronunciado hoy sobre  el polémico cese de Ana Pastor: "El Gobierno purga a los críticos con la televisión y la radio pública", asegura en un documento firmado desde Barcelona donde la crítica va esta vez para los políticos españoles. ¿Es lo mismo lo de Ana Pastor que lo de Urdaci?

"El Gobierno de Rajoy no va a tolerar ninguna crítica", apostilla este lunes el rotativo inglés desde sus páginas. "Es alérgico al debate", esgrime en defensa de los periodistas "purgados" estos días de RTVE, y entre los que se encuentran el caso de Ana Pastor, conductora de 'Los Desayunos'.

Para 'The Guardian' "los periodistas que han cuestionado las políticas de austeridad de la Administración han sido purgados de RNE y de TVE".

Los políticos españoles

"A los políticos -argumentan-, no les gustan las entrevistas incómodas" como las de esta periodista. Según el diario inglés, es una fuente de TVE quien afirma que "el Gobierno de Rajoy es alérgico al debate", y ahonda en la destitución de Fran Llorente y en la marcha de Pepa Bueno, que "si no se hubiera ido, la habrían destituido", remacha.

"Los políticos españoles -remarca el artículo firmado por Burgen-, tienden a hacer paseos fáciles por la prensa y rara vez se enfrentan a un de máxima audiencia. "Pastor -subraya- tiene reputación de hacer entrevistas difíciles" y, según la periodista, nunca recibió instrucciones políticas de Fran Llorente".

comentarios95WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 95

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Por mi le pueden dar por ahí a semejante déspota ...

Puntuación -192
#1
VALIENTE
A Favor
En Contra

MAGNIFICA PERIODISTA.QUE TE DEN 1

Puntuación 167
#2
Ay que ano, Mariano
A Favor
En Contra

¡¡¡ A MANIPULAR TOCAN ¡¡¡



LA COSA ES QUE LA COSPEDAL QUIERE VOLVER A LOS "DESAYUNOS",DE LOS QUE GUARDA MUY MALOS RECUERDOS. Y AHORA QUIERE DESAYUNAR CON URDACI O ALGUIEN POR EL ESTILO, PARA DESQUITARSE. IMAGINO QUE PEDIRí UNAS PORRAS (QUE ES LO QUE LE VA) CON EL CAFÉ).

Puntuación 142
#3
alf
A Favor
En Contra

estaban tardando en tomar el control de tve. Ahora la llenaran de periodistas casposos, palmeros del partido y de repente se acabó la crisis, xq deja de salir la noticia en la tele.

Habrá que empezar a escucha bbc, cnn y otras por estilo aunque se a en onda corta como antaño...

Puntuación 111
#4
Jose
A Favor
En Contra

No es nada raro, gobierno nuevo = purga en cualquier ente público.

Puntuación 29
#5
¡¡jesús!!
A Favor
En Contra

Si alguien pensó que estos gobernantes han apostado por la democracia, están equivocados. Están para favorecer no el "interés general" que dicen, sino el de unos pocos, de los que reciben grandes compensaciones. ¿Cómo pueden decir que defienden el interés general? ¿Acaso es interés general la bajada de salarios, la pérdida de enseñanza pública, sanidad, etc. etc? Sus palabras son solamente la tapadera para realizar la estafa más grande de los últimos tiempos.

Puntuación 67
#6
disaster
A Favor
En Contra

A mamarla al wyoming a la lasexta, con prtmiso de tu maridito

Puntuación -110
#7
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Mariasno ya empeza a dar cozes con los periodistas críticos con el régimen. Si ya se decía ya, que el PP, antes AP, es la versión de la extrema derecha "adaptada" a la democracia para conservar el "statu quo" franquista

Puntuación 55
#8
charlie
A Favor
En Contra

Tendremos que volver a sintonizar "Radio Pirenaica" como en tiempos del Caudillo,para enterarnos de que se cuece por Españistan

Puntuación 65
#9
elrubio
A Favor
En Contra

yo popondria como nueva cupula.. a los magnificos periodistas.

guayomin y su troupe, gabilondo. ana pastor. loco de la colina, al follonero, buenafuente tambien.

eso es periodismo de verdad. lo demas es cuento

VIVA LA LIBERTAD VIVA LA LIBERTAD

entro a dedo y a dedo tiene que salir

Puntuación -59
#10
Forever old
A Favor
En Contra

Es evidente que The Guardian como cualquier medio objetivo de fuera de nuestro país tiene razón, esta medida no la aprueba ni la corrupta y manipuladora empresa donde Aznar cobra como consejero, donde hasta el presidente ha dimitido por presión de los jueces....Aznar no claro (News Corporation)...El PP tiene el ADN de Franco es sus venas...

Puntuación 13
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

¿Pos que se podia esperar de éstos nietos y biznietos de Franco?, ¿acaso supieron alguna vez lo que es la democrácia?, pos no, éstos peperros son bien refractarios, todo les resbala.

De dondo no hay, no se puede sacar.

Puntuación 21
#12
ernest
A Favor
En Contra

Ya están los "progres-perroflautas", diciendo chorradas...

¡Esta periodista es una sectaria! y lo extraño es que no la hayan despedido mucho antes, al igual que a Fran Lorente, "el manipulador de informativos".

Puntuación -39
#13
Tonelee
A Favor
En Contra

Gobierno de cobardes...

que poco les gusta que les digan las verdades...

se les ve el plumero a estos fachitas

Puntuación 20
#14
carmelo
A Favor
En Contra

Lo dicho, la única información ecúanime es la que hace la izquierda progre..., ¡Anda ya, que sois más falsos que la sentencia del 11M!

Puntuación -33
#15
isidoro
A Favor
En Contra

España ha pasado en solo siete meses a ser un pais donde solo triunfan los mediocres,los mejores profesionales son perseguidos,amedrentados y destituidos,VIVA la mediocridad y el pesebrismo¡¡¡

Puntuación 23
#16
Fachas no
A Favor
En Contra

Eso es prestigio español en el extranjero y lo demás son chorradas... Menos mal que tenemos al infame Trillo (rey de la manipulación) de embajador en UK. Está claro que nuestro desprestigio internacional de debe a la HERENCIA HISTÓRICA ypresente de la derecha española, porque hay otras herencias mucho más antiguas que las de ZP o CAMps...si pica a alguien que se rasque...

Puntuación 15
#17
Partido Pesebrero
A Favor
En Contra

Han convertido RTVE en un pesebre del Partido Podrido,todo lo que toca se transforma en pura mierda

Puntuación 14
#18
carlos
A Favor
En Contra

es posible en este pais si es posible, cualquier dia nos diran los burros vuelan y todos levantaremos la cabeza para arriba.

Puntuación 7
#19
jose
A Favor
En Contra

que hace periodismo? si esta tia no deja hablar a nadie es una dictadora mas, como son, jose maria garcia, maria teresa campos, ana rosa quintana, iñaqui gabilondo etc.etc.tiene que ser lo que ellos digan, no son entrevistas lo que hace esta chica, no son dialogantes a tomar por donde amargan los pepinos

Puntuación -30
#20
Hastiado
A Favor
En Contra

Ahora solo nos falta el NODO, y gritar viva Franco, perdón quise decir Rajoy.

Puntuación 9
#21
carmel
A Favor
En Contra

Los peperos se estan reencarnando en D.Paco Franco Bahamonde¿verdad sr.Gallardon? Vd.el que mas.

Puntuación 10
#22
carmen
A Favor
En Contra

# Jose #

Tienes toda la razon,por lo general se erigen ellos en protagonistas,la Campos es todo de ella,el Ferreras de la Sexta ni te cuento,el Merlo de la 13 mas de lo mismo.

Puntuación -4
#23
carlos
A Favor
En Contra

hay que ser muy bueno para hacer lo que hace Ana Pastor .Los del pesebre pues siguen igual y no ayudan a la sociedad , en algunos casos encolerizan pero para nada son los del pesebre.Los que si saben solo se dedican a poner cara perro y a tirar a los pocos que ya quedan, paiss...

Puntuación 7
#24
Ana
A Favor
En Contra

La derecha asesina se le llaman FACHA y a la izquierda asesina PROGRESISTA que esta bien? Pues o que tenemos

Puntuación -8
#25