Política

Políticos, bancos y recortes , principales problemas de España

Los políticos preocupan a los españoles. Imagen: Archivo

La clase política y la corrupción, los recortes y sus consecuencias para la sanidad o la educación, y los bancos se han consolidado en julio como problemas de España, detrás del paro y la economía, según se refleja en el Barómetro de Opinión realizado el pasado mes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). |Análisis: España, entre el miedo y la angustia al desamparo.

España mira al paro

La lista de problemas ha vuelto a estar encabezada por el paro, citado en el 78,6% de los cuestionarios, ocho décimas más que el mes anterior pero por debajo de las cifras del último año, cuando no bajaba del 80%. En segundo lugar repiten los problemas de la economía, con un 46,5%, también por debajo de los registros mensuales del último año.

En tercer lugar se consolida la clase política, citada como un problema en el 25,4% de los cuestionarios, seguida de la corrupción y el fraude (12,2%).

En quinto y séptimo lugar aparecen la sanidad (10,4%) y la educación (7,1 %) dos asuntos que asomaron como un problema preocupante al mismo tiempo que comenzaron las medidas de ajuste. Los recortes sociales también son citados expresamente en el 5% de las entrevistas.

Y por segundo mes consecutivo, lo bancos entran en la lista de los problemas del país (sexta plaza), citados en julio en el 8,6%.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
reimon_comenta
A Favor
En Contra

ANTES Y DIGO ANTES, DE CUALQUIER RECORTE:

1-. Que desaparezcan los 350.000 políticos que sobran, que x 50.000€/año = 15.000 millones de euros se ahorra España.

2-. Que se vigile especialmente el tráfico de influencias de éstos políticos con las grandes empresas, abuso de poder y lujos que se permiten en el gobierno.

3-. Que se le exijan a los políticos estudios, profesionalidad y responsabilidad con el cargo que ocupen.

4-. Que la justicia sea igual para todos. No puede existir un URDANGARÍN en la calle, y luego un electricista que roba 600.000 euros en la cárcel a los dos días. Justicia igual para todos.

A PARTIR DE AQUI EMPEZARÉ A CREER EN LOS GOBERNANTES!!

Puntuación 0
#1