Política

Una campaña denuncia el despilfarro de la Generalitat y su presidente, Artur Mas

Imagen colgada en Facebook por Hartos.org. Foto: Facebook

Tras el anuncio de la Generalitat de cobrar tres euros a los niños que lleven su comida de casa al colegio por gastos, la asociación ciudadana Hartos.org ha puesto en marcha una campaña en Facebook en la que difunde los gastos que tiene la comunidad catalana para concienciar a la población de la gratuidad de esta medida.

Esta organización, que nace en 2011, denuncia que Artur Mas tenga un salario de 145.000 euros al año, que dobla al de Mariano Rajoy y supera al del Rey español. Pero añaden que eso no le vale, porque también se destinan 570.000 euros como presupuesto de las dietas de Presidencia de la Generalitat.

Además, se quejan de que se destinen 260 millones de euros a los medios de comunicación públicos además de 700.000 euros para privados pero afines y de que no pueda oirse en Cataluña RNE Radio 5 en castellano.

Otro punto destacable es el suplemento de 1.100 euros al sueldo y dietas que supone asistir a los plenos para cada concejal del Ayuntamiento de Barcelona, aunque éstos no duren más de 20 minutos.

Esta organización también han sido responsables de otras campañas que han recorrido internet. Entre ellas, la que destacaba que en España hay un político por cada 106 habitantes mientras en Alemania, por ejemplo, hay uno por cada 554, o que el salario mínimo interprofesional español es de más de mil euros menos que el de Luxemburgo, el país europeo con el más elevado.

comentariosicon-menu54WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

indignado
A Favor
En Contra

Me repugna la casta política. Es sin duda la lacra de este país. Es absolutamente vergonzoso que una familia sin recursos no tiene para pagar un menu escolar, pague 3 euros diarios por sentarse en una silla a comer su propia comida. Vergonzoso que se permita esto.

Aquí ya no hay partidos. Ni PP, ni PSOE, ni IU, ni CCOO, ni UGT, ni CIU. Son todos pertenecientes a una misma casta con intereses comunes, que se protegen unos a otros.

Señores, basta ya, o ellos o nosotros. Y yo por mis hijos "mato".

Puntuación 205
#1
Mambrú
A Favor
En Contra

A los politicos les molesta que se les llame Casta, claro es una palabra que se queda pequeña para lo que son: malversadores, estafadores, carroña, corruptos, solo se unen para mantener sus privilegios, ... en España son un mal mayor, son los esquilmadores del pueblo, sanguijuelas...

No queremos que pidan perdon por lo que han hecho, queremos que vayan a la carcel.

No es posible que los que nos han metido en la crisis que tenemos, ahora resulta que son los capacitados para sacarnos de ella...no queremos ni correr el riesgo de probarlo, que dimitan y se vayan.

Esta casta politica es un fiasco y las comunidades autonosuyas el mayor descontrol de España...deben desaparecer...España empoblecida no puede mantener ese descontrol y despilfarro que supone todo lo que arrastran y digo todo.

Puntuación 132
#2
pil
A Favor
En Contra

¿Qué leches le importa a esos sinvergüenzas las campañas que se hagan? Ya hay mucha gente que se está dando cuenta de que por las buenas nunca se ha solucionado nada, y mientras mas tarde se de cuenta la mayoría de españoles, peor.

O se reacciona ya, y con todo y con eso quedaría el país muy tocado, o vamos a terminar peor que un país iberoamericano.

Puntuación 57
#3
pepe
A Favor
En Contra

570.000 euros al año en dietas

este tiparraco donde va a comer a restaurantes "3 estrellas" guia michelin?

Puntuación 64
#4
Cun
A Favor
En Contra

LA DEMOCRACIA ES UNA GRAN ESTAFA TODO SIGUE IGUAL EL REY Y LOS NOBLESSSS POLITICOS.

Puntuación 33
#5
Carlos
A Favor
En Contra

Este sujeto, cuando era consejero de Hacienda de la Generalidad de Catalunya (período 1997-20002), figuraba como uno de los beneficiarios de los fondos ocultos evadidos por su padre a través de sendas cuentas mantenidas en Liechtenstein y Suiza, por importe estimado de 1.953.226,90 euros.

Puntuación 76
#6
Qwerty
A Favor
En Contra

Y cada año más de 10.000 de déficit fiscal. ¿alguien se acuerda? No solo se da publicidad de lo que interesa.

Con políticos no saldremos de esta, se necesita técnicos con motosierras.

Puntuación 46
#7
Jauja
A Favor
En Contra

¿ Asi que lo de cobrar el uso y disfrute de marmita en el frigorifico, solo sera delito en algunas comunidades, en la de Madrid esta bien visto o es que no la usa nadie ?

Puntuación -14
#8
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

CUANTA CATALANOFOBIA!

otro ataque más de la caverna a la nació catalana



VISCA CATALUNYA LLIURE!

Puntuación -145
#9
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

ESPANYOLS DE MERDA, STOP ROBAR!

Puntuación -137
#10
luis
A Favor
En Contra

este tío es repugnante

tiene una cara de chulo que no puede con ella

Puntuación 25
#11
Jafuda
A Favor
En Contra

Andate con ojo de lo que dices: " este tio"( como tu citas ) es el Exmmo President electo de 7 millones de ciudadanos de Catalunya.

Puntuación -51
#12
Usuario validado en elEconomista.es
rompebolas
A Favor
En Contra

Y DONDE SE ESCONDEN LOS CATALANES QUE VOTARON A ESTE LADRON?? POR QUE NO SALEN Y DICEN ALGO??

Puntuación 34
#13
A la CARCEL
A Favor
En Contra

Suma y sigue de los despropositos de los que dicen saber que hacer... esto no tiene remedio, se han adecuado en el puesto y como no hay trasparencia presupuestaria, mientras familias se ven ahogadas por falta de dinero, estos señores se ahogan en la ambundancia... simplemente se rien de nosotros y ademas los votamos.

Puntuación 19
#14
dctjyjtyjtjtukkñ7jorjforifjwifjawirkfñrkfjarjfañijrf
A Favor
En Contra

Mientras les votes, te robaran, saben que la política es corta y aprovechan para llevarse todo el dinero que puedan, por eso para acabar con los políticos es NO VOTAR. Si votas no te quejes de que dilapiden el dinero, para eso están, elegidos por TI.

Puntuación 12
#15
Atizapan
A Favor
En Contra

Al 9 i al 10. No sigueu imbecils que aqui del que es parla es que son aquets uns lladres que ens ho estan treguent-ho tot al poble catalá i a aquest article espanya no surt!!! Es por ser catalá pero no imbecil!!

Traduccion: Al 9 y al 10. No seáis imbéciles que aqui lo que se habla es que son estos unos ladrones que nos lo están quitando todo al pueblo catalán y en este artículo españa no sale! Se puede ser catalán pero no imbécil! Ho diu un catalá

Puntuación 32
#16
Fra69
A Favor
En Contra

Cuando estaba Montilla de presidente, leímos que su mujer acumulaba 15 cargos en distintos "organismos" del "oasis" catalán. Me gustaría saber, si este Sr. también ha conseguido diversos cargos para su Señora. Se acostumbran a entender. Tu no cuentes lo mío, que yo no contaré lo tuyo.

Puntuación 23
#17
cmo
A Favor
En Contra

¿1100 € por asistir a un pleno?, acojonante!

¿Pero no es obligación?. Lo que deberían es quitarles 1100 por no ir o no hacer nada.

Hay que crear una norma que obligue a los políticos a ser los últimos en cobrar, como el dicho del capitán el último en abandonar el barco. Y si hay déficit no cobran, ya veríais cómo se pondrían las pilas!

Puntuación 34
#18
0
A Favor
En Contra

Claro, ya lo decía mi amigo el sabio, las CCAA igual a quiebra económica de España. Hay que echarlos a todos.

Puntuación 13
#19
carlos casal
A Favor
En Contra

Esto no es catalanofobia, son datos, la proxima vez lo volveis a votar. !Ah¡ y que no se olvide del tal Oriol que roba pero roba en catalan

Puntuación 30
#20
Duke of ALBcn.
A Favor
En Contra

Vaya! observo que hay censura en este medio! que bien!

Puntuación -2
#21
A Favor
En Contra

ELVERDADERO PROBLEMA DE ESPAÑA ES EL DESEMPLEO CAMUFLADO POR LA BURBUJA INMOVILIARIA DESLOCALIZACION DE EMPRESOS Y VENIDA MASIVA DE EXTRANGEROS TODO POR VETE A SABER QUE INTERESES NACIONALES Y EUROPEOS LO DEMAS CUENTOS CHINOS......

Puntuación -2
#22
Richard
A Favor
En Contra

Ojalá te mueras de hambre basura !

A veces pienso que la pelicula SEVEN de Brad Pitt hay que llevarla a la realidad !

Puntuación 5
#23
Eso es lo que yo vi.
A Favor
En Contra

No señor periodista:

Mas, recorta,

los que despilfarraron sin duelo, fueron los tripartitos.

Puntuación -11
#24
Fernan
A Favor
En Contra

#9-10

Catalonofobia no, aldeanofobia, paletofobia, nazionalismofobia, ladronofobia, getofobia y los anteriores eran mucho peores.

Puntuación 16
#25