Política

El Gobierno no ve sincero que Garitano vaya al homenaje de Korta porque es responsable político del asesinato

Garitano empujado por la sociedad vasca. Imagen: Archivo

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha acusado este miércoles al diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, de ser "responsable político del asesinato" del empresario Joxe Mari Korta, ocurrido hace 12 años. Además, considera que la presencia de Garitano en el acto conmemorativo celebrado en la localidad guipuzcoana de Zumaia, no ha sido "sincera", sino que se ha visto "empujado" por la sociedad vasca, "que es intolerante con los intolerantes".

Durante la concentración en recuerdo del empresario Joxe Mari Korta en el 12 aniversario de su asesinato a manos de ETA, Urquijo ha señalado que la presencia del diputado general en el acto "no estaba dotada de credibilidad, sino que se ha visto obligado por las circunstancias, porque la sociedad vasca está empujando en una determinada dirección y cada vez es más intolerante con quienes han sido intolerantes".

A su juicio, este "es el caso de Martin Garitano y la gente a la que representa". "Se ha visto un poco en la obligación de acudir a este acto", ha añadido.

En este sentido, ha aseverado que el diputado general de Guipúzcoa "es uno de los responsables políticos del asesinato de Joxe Mari Korta, y con él otra mucha gente que, no sólo calló, sino que aplaudió o dio información a quienes, al final, asesinaron" al empresario.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ibaizabal
A Favor
En Contra

JA¡ Mira quien habla¡¡¡los sinceros son los del gobierno del PP que hacen lo contrario de lo que dicen y encima lo reconocen. El Gobierno del PP es una ENGAÑIFAmasIVA.

Puntuación 1
#1