Política

Gordillo sobre el ministro de Interior: "Es un inútil que no se sabe las leyes"

Sánchez Gordillo lideró los asaltos a los supermercados.

El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que "se vaya a su casa" porque considera que "es un inútil que no se sabe las leyes", ya que, según explica, ha emitido una citación "que no es legal" para declarar ante el juzgado de Écija que "no es competente", en relación con los asaltos a supermercados registrados esta semana, organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que él pertenece.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un homenaje de IU al padre de la patria andaluza, Blas Infante, Sánchez Gordillo ha expresado su "sorpresa" al conocer que se había entregado este pasado viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda una citación "pero que no procede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que es una citación de la Dirección General del Ministerio de Interior y de la Jefatura de la Policía Nacional".

En ese sentido, lamenta que el ministro ni la Policía "no se saben las leyes, pues me citan a comparecer ante el juzgado de Écija, cuando éste no es competente en este caso, algo que reconoce la propia juez".

Sánchez Gordillo ha explicado que por su condición de aforado, al ser diputado autonómico, debe ser el Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA) el que le envíe la citación "y el TSJA no ha cursado ninguna orden para que tenga que ir declarar".

Esperará a la citación del TSJA

Por ello, considera que no tiene que ir a declarar y ve que tiene que esperar a que le cite el TSJA "y por ahora no hay tal citación". "No puedo ir a un sitio donde no tengo que ir y además el tribunal competente no me ha citado", asevera.

Sánchez Gordillo pide al ministro de Interior que "se aprenda la ley y aprenda a respetar el Estatuto de Autonomía, que está siendo vulnerado, pues a mí me tiene que convocar el TSJA, pero eso se lo ha pasado la Policía por el forro de las narices, por no decir otra cosa".

Además, lamenta la "poca vergüenza del ministro, que debería irse a su casa por inútil", toda vez que considera que la citación formulada "no es legal y no responde a una legalidad, se han saltado la legalidad establecida".

"Ha resucitado a Franco"

"Esto es otro planchazo mas, esto no tiene nombre, ese señor ha resucitado a Franco y lo sigue recordando cada día con sus errores y torpezas", ha agregado Sánchez Gordillo, quien lamenta que "la Policía me quiera tomar el pelo citándome a un sito donde no tengo que ir, pues si mañana fuera a Écija, la juez me va a decir que no es competente para tomar declaración y me diría que no me ha citado".

Lamenta que el ministerio "vuelve a convertirse en fiscal y juez y se salta la ley a la torera, cuando no es ni fiscal ni juez, lo que es muy torpe y le pido que se vaya".

Reprobación

Asimismo, preguntado por la petición de reprobación anunciada por el PP-A, Sánchez Gordillo asegura que le da "la risa" ya que "parece que no tiene nadie a quien reprobar, cuando podrían hacerlo con Rato o con los directores de bancos que han engañado a tantas personas mayores con las preferentes".

"Un diputado no debe estar solo en el Parlamento sino con la gente en la calle, y soy mas digno parlamentario estando con los problemas concretos de la gente que estando en la playa diciendo que van a reprobar a Sánchez Gordillo", ha agregado el diputado de IU, quien pide que "se repruebe a Mariano Rajoy, que ha defendido la soberanía de este país" y lamenta que "aquellos que son tan patriotas estén trabajando como mamporreros para los bancos alemanes".

Considera que "la función de un diputado es luchar por la gente que no come todos los días y por familias que están por debajo del umbral de la pobreza".

Relacionados

comentarios46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

balí­n
A Favor
En Contra

Que demagogo,farsante,engañabobos estás hecho y que afán de protagonismo tienes,caradura.

Da algo tú de los innumerables ingresos que tienes,todos a costa de los españoles.

Puntuación -31
#1
Andalusí­
A Favor
En Contra

¿Por qué no han detenido a las monjas de Granada que tienen un edificio residencial universitario de lujo (no pagan iva, irpf, ni nada) a 600 € mensuales por alumna y que, robaban desde hace años en el Banco de alimentos la comida para dar de comer a las alumnas sin tener que poner ni un céntimo. ¿Por qué este tema no ha causado tanta alarma social?

Puntuación 34
#2
A Favor
En Contra

SíNCHEZ GORDILLO

Deberías fundar una organización al estilo de Cáritas. Te veo muy sensibilizado con los problemas de los más necesitados.

Todos tus ahorros y tus sueldos deberías dedicarlos a tan hermoso fin.

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, LAS OBRAS PERMANECEN.

¡¡NECESITAMOS TU FUNDACIÓN SíNCHEZ GORDILLO!!

Podrías llamarla "FLAQUILLOS, NUNCA MíS; MEJOR GORDILLO" (por ejemplo). O simplemente "GORDILLO".

Buena idea, ¿no?

Todos los necesitados de España estamos esperando a que lo anuncies públicamente: "FUNDACIÓN GORDILLO", para nunca más ser flaquillo.

Tú sólo tendrías que robar en supermercados. La fundación estaría siempre a tope y con varios turnos al día. Vamos, que estaría llena noche y día.

¡¡íNIMO CAMPEÓN, EL PUEBLO ESPERA TU FUNDACIÓN!!

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
castizosoy
A Favor
En Contra

Parece que el otoño se esta calentando en verano. A mi me da un poco de miedo expresarme, vaya a ser que me cojan mi direccion de mi ordenador y me pongan en la lista negra, asi que habra que volver escribir entre lineas.

Puntuación 23
#4
Quién roba a un ladrón...
A Favor
En Contra

Con dos cuyons

Puntuación 8
#5
Andalusí­
A Favor
En Contra

Para 3: El Sindicato Andaluz de Trabajadores, es un sindicato obrero de lucha social. No son monjas ladronas como las de Granada, ni pedigüeños que vayan por las casas pidiendo limosnas. Ya lo decía el Padre de la Patria Andaluza: "Andaluces no emigrad; combatid. No sé si te ha quedado claro.

Puntuación 10
#6
VALIENTE
A Favor
En Contra

MUY GORDI QUE LE DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS A ESTOS FACHAS CORRUPTOS

Puntuación -16
#7
Gerenero
A Favor
En Contra

No soy partidario de Gordillo y creo que no lo seré. Pero dice verdades como puños, y lo apoyan los trabajadores. con la corrupción en Valencia, la ayuda a los bancos, que se quedan con las casas, de los que no pueden pagarlas, la mentira de lo que prometieron, Si habrá que apoyar a estos trabajadores. Al paso que va este gobierno no tendrá a nadie. La policía está huelga de celo.

Puntuación 12
#8
jartito
A Favor
En Contra

EL MINISTRO DE INTERIOR ES UN PUTO INUTIL, SI NO SABE ESO O EL FUNCIONARIO QUE SE LO HA REDACTADO DEBERIAN ESTAR EN LA CALLE, NO SABEN HACER SU TRABAJO VAYA INUTILES QUE TENEMOS Y ADEMAS PAGANDOLES UN SUELDO DESORBITADO, A LA CALLE INUTILES.

Puntuación 29
#9
A Favor
En Contra

Para #6

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), de cuya existencia casi nadie en España sabía, es tristemente conocido y popular por los ROBOS en supermercados.

¿ESTAMOS?

ESA ES LA CRUDA REALIDAD, AMIGO/A.

Puntuación -3
#10
Alvaro
A Favor
En Contra

¿Alguien puede imaginarse una vida más triste, fea, gris y perdedora que estos sindicalistas de tres al cuarto que se reúnen frente a un ordenador en plena tarde de un mes de agosto para tratar de manipular con sus multinicks las opiniones de la gran mayoría sobre el payaso Gordillo en un medio como El Economista?

A ver si os enteráis, torpes, por cada opinión favorable al esperpento hay diez en contra. Ya podéis hartaros de teclear la tecla de votos negativos, mejor sería que aprovecharais vuestro tiempo dándole a la tecla de Google maps y empezarais a planear vuestra próxima cobarde huida a la frontera más próxima. Poquito tiempo os queda, alimañas.

Puntuación -4
#11
ASI, ASI
A Favor
En Contra

¡VIVA GORDITO!, ¡viva la subvención y que trabajen los fachas!

Puntuación 3
#12
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Perfecto: El ambiente ya se está calentando. Muchos esperabamos esta situación para eliminar a los que dejó vivos el general Franco.

ARRIBA ESPAÑA. MUERTE A LOS TRAIDORES

Puntuación -17
#13
A Favor
En Contra

¡¡VIVA CURRO JIMENEZ!!

¡¡Y VIVA FRANCO, COÑ...!!

(Es un estupidez más de tantas que se leen por aquí, lo sé; acaso yo no puedo, eh?)

Puntuación -4
#14
Manuel
A Favor
En Contra

> PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA (2.778 habitantes)

>

> El alcalde de Marinaleda, cobra 70.367 al año, (y luego va vestido con pañuelos palestinos)

> El 1er Tte. de Alcalde 52.739

> El 2º tte. Alcalde 47.000

> La secretaria del Alcalde 36.259,- (Prima de este)

> El responsable de prensa 38.388,- (Cuñado)

> El consejero juridico del alcalde 50.024 . (Un ruso del antiguo CCCP que no sabe castellano)

> El

Puntuación 3
#15
A Favor
En Contra

#15

TE FALTAN DATOS.

ACABA TU COMENTARIO, POR FAVOR.

Puntuación 3
#16
VIVA GORDILLO
A Favor
En Contra

QUE PASA CON LOS MARCADORES TRU,CADOS CON,TRA GORDILLO, SOIS TE,RRO,RIS.TAS PERIO,DISTAS DE LA CAS,TUZA. ESTO SOLO SE REMEDIA CON VIO.LENCIA AHOR,CARLOS A LOS GAVIOTOS DE LA ELITE A TODOS. GORDILLO MACHA,CALOS EL PUEBLO ESTAMOS CONTIGO

Puntuación 2
#17
FAKUNDO
A Favor
En Contra

QUE PASA CON LOS MARCADORES TRU,CADOS CON,TRA GORDILLO, SOIS TE,RRO,RIS.TAS PERIO,DISTAS DE LA CAS,TUZA. ESTO SOLO SE REMEDIA CON VIO.LENCIA AHOR,CARLOS A LOS GAVIOTOS DE LA ELITE A TODOS. GORDILLO MACHA,CALOS EL PUEBLO ESTAMOS CONTIGO. SABES GORDILLO QUE EL MINISTRO NO MANDA EL , MANDA EL CLERO SA,TA,NICIO. HAY QUE OCU,PAR LOS OBIS,PADOS. GORDILLO TIRA DE LA MAN,TA, MAREAR LA PERDIZ A ESTAS ALTURAS NO TIENE SENTIDO

Puntuación 4
#18
ADELANTE GORDILLO
A Favor
En Contra

¿COMO ES POSIBLE, QUE NO HAYAN DETENIDO A NINGUN BANQUERO, DEJANDONOS SU DEUDA Y DETIENEN A ESTE HOMBRE POR ROBAR DOS CARROS DE COMPRA PARA AYUDAR A LOS POBRES?

NEOLIBERALISMO=POBREZA EXTREMA DE LA MAYORIA. RIQUEZA EXTREMA DE UNOS POCOS

Puntuación 7
#19
Simon el Pirata
A Favor
En Contra

Viva el reino Andalusi, y el califa de Córdoba, y el imam de Marinaleda,y que se mueran los fachas H G L G PT y el vaticano, con sus sodomitas ensotanaos.

Puntuación 2
#20
A Favor
En Contra

#15 AHÍ VA LO QUE TE FALTA. LO QUE CORRE POR LAS REDES:

Dí IGUAL EL COLOR DEL POLÍTICO, TODOS APRENDEN A CHUPAR EN CUANTO PUEDEN.

PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE MARINALEDA (2778 habs.)

El alcalde de Marinaleda, cobra 70.367 € al año,

El 1er Tte. de Alcalde 52.739 €

El 2º tte. Alcalde 47.000 €

La secretaria del Alcalde 36.259,- (Prima de este)

El responsable de prensa 38.388,- (Cuñado)

El consejero juridico del alcalde 50.024 €. (Un ruso del antiguo CCCP que no sabe castellano)

El jefe de la policia municipal cobra 68.000 €.

¿Hay quien dé más?

ENVIALO A DESTAJO, DESDE QUE SALE TODO POR INTERNET, LOS POLÍTICOS ESTíN MUY NERVIOSOS.

LOS FUNCIONARIOS HABLAN, YA ERA HORA QUE SE PUBLICASE TODO.

LO QUE VAN A HACER AHORA TODOS LOS FUNCIONARIOS ES DESTAPAR EN QUE SE GASTAN EL DINERO LOS POLÍTICOS, AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, MINISTERIOS Y GOBIERNO.

QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO EN QUE SE MALGASTA EL DINERO EN ESTE PAIS. LOS FUNCIONARIOS LO SABEN TODO, Y AHORA LO VAN A PUBLICAR.

Puntuación 7
#21
Alvaro
A Favor
En Contra

@Gordilleros: Se os termina el chollo. No solo el de la pasta fácil sino el de vuestro propio cuello. Corred, cobardes, corred a la frontera más cercana. Y llevaros con vosotros al Gran Payaso del trapo anudado al cuello

Puntuación -3
#22
Adan Esmit
A Favor
En Contra

Tiene razón en todo lo que dice. Primero, el ministro del interior no debe de ser el que inicie una acción policial, para eso está la policía. El problema es que esta no sabe que hacer cuando el delincuente es un político. Tampoco el ministro de justicia debe de alertar al ministerio fiscal. Ocurre lo mismo, los fiscales tampoco saben que hacer en estos supuestos.

Si encima, los procedimientos empleados, no son los legales y ajustados a Derecho, es que estamos en manos de una pandilla de incompetentes e ineficaces elementos.

Y así no podemos seguir.

Puntuación 7
#23
babosos
A Favor
En Contra

Como juele a facherio rancio, carroñero...

Puntuación -1
#24
Judas
A Favor
En Contra

Al Tempranillo de Marinaleda: Las cosas se hacen de otras manera y Ud lo sabe porque si todos nos tomamos la ley por nuesta mano esto va a ser un desmadre.

Puntuación 2
#25