Política

Sánchez Gordillo en 'El Gran Debate': "Vamos a seguir ocupando bancos y espero que vengáis conmigo"

El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, compareció este sábado en el programa 'El Gran Debate' de Telecinco para explicar su postura acerca del saqueo de supermercados protagonizado por él esta semana. Llamazares: "Si la cosa sigue así, acompañaré a Sánchez Gordillo"

"Esta misma semana he recibido amenazas diciendo 'he comprado una pistola y te voy a matar', pero a estas alturas de la vida miedo ya no tengo, no me importa dar la vida por una causa justa", asegura.

"El que es muy rico, muy rico, muy rico, es porque es muy ladron, muy ladron, muy ladron", asegura para justificar las acciones llevadas a cabo en los últimos días.

El andaluz se reafirmó en su idea de saquear supermercados y dejó claro que piensa hacerlo en más ocasiones. "Vamos a seguir asaltando supermercados", aseguró de forma tajante, pidiendo para ello el máximo apoyo popular posible.

"Llevamos desde el principio de la crisis 'ocupando' bancos y vamos a seguir ocupándolos, y espero que vengáis conmigo", expone a modo de declaración de intenciones.

"Si llega el momento asaltaremos chalets de políticos", añade Sánchez Gordillo, en pregunta acerca de por qué sus acciones han afectado a trabajadores de supermercados ajenos a la culpa de lo ocurrido. "¡Que metan a los banqueros en la cárcel, ya!", reivindica el andaluz.

El alcalde de Marinaleda defiende su forma de gobernar esta localidad atacando a otras opciones de Gobierno, como la del PSOE en Andalucía, que en su opinión, ha sido la culpable de la situación de paro por la que atraviesa dicha comunidad.

Gordillo concluye su intervención asegurando que "este Gobierno tiene que irse inmediatamente porque ya no representa a nadie" y diciendo que "si queríamos robar chorizo [en sus asaltos a supermercados] podríamos haber metido algún ministro en el carro".

comentariosforum66WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 66

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

astur
A Favor
En Contra

Eso es la sociedad espanola - van al fútbol que es la más endeudada de toda Europa con 4000 millones de Euros, aplauden a futbolistas multimillonarios y a la vez a unos cobardes que roban a Supermercados y amenazan a vendedores y vendedoras.

Y manana compran el periódico más vendido en Espana, el MARCA.

Y luego se sienten orgullosos tanto de sus futbolistas multimillonrios, de los Toros y de Belén Esteban y a la vez son miembros del 15 M.

Si tienen c..nes, acaban con el futbol endeudado, acaban con los privilegios de los sindicatos inútiles, acaban con los chollos de los politicos (también de IU...), se envuelcan por la causa justa y trabajan para la gente que realmente necesita ayuda.

Gordillo es un bocazas, Espana es un pais de panderetas, Spain is different...

Puntuación -32
#1
yo
A Favor
En Contra

para astur que poco tarda en aparecer el primer !ka ci ke!

Puntuación 20
#2
lector
A Favor
En Contra

el señor Gordillo encabezara las proximas generales , asi se hace la carrera un politico

Puntuación -35
#3
Roberto.
A Favor
En Contra

Si en algo hemos basado nuestro sistema Democratico es en el respeto a los demás, y ello incluye su propiedad privada.

Si el Gobierno lo hace mal, una empresa privada no tiene por qué pagarlo, y menos una de las empresas que más activamente están colaborando en la acción social (junto a El Corte Inglés), quien no lo crea que pregunte en Cáritas o en los Bancos de Alimentos, hablo en primera persona pues soy parado de larga duración y estoy acogido al plan de alimentos.

La situación no es fácil para un parado, pero no podemos ir tomando lo que otros han ganado de forma lícita. Mi vecino en la era del Boom supo invertir y ahora tiene mucho dinero, se ha ido de vacaciones mientras yo estoy en mi casa. ¿He de desvalijarle la casa porque él haya tenido mejor olfato, o suerte haciendo negocios que yo?

Por no hablar de que este señor se ha valido de su inmunidad diplomática como escudo. Sabía MUY BIEN que a él no le tocarían un pelo, por eso se ha metido hasta el cuello, sabiendo además que esto le va a proporcionar fama y votos de los "desesperados".

Es muy bonito hacer esto de cara a la galería, pero este señor no ha pensado en que lo mismo que está haciendo él, se lo pueden hacer a él, entrar a sus fincas y desvalijarselas, o expropiarselas. ¿Sabían ustedes que aquí el señor Gordillo es propietario de gran parte de "su pueblo" (de forma literal) ? ¿Qué pasaría si aquellos que viven y trabajan esas tierras dijeran, oiga usted, lo que produce la tierra para mi, y estas vivendas para mi? ¿Se quedaría de manos cruzadas, o atacaría verozmente?

Demagogia, he ahí la respuesta, muy bonito cuando los demás son los que pierden, cuando uno mismo pierde ya no es tan bonito.

PD: Ahora me saltarán los graciosos de turno diciendo que es que dona X dinero y que se queda con bla bla bla. Otra fachada, si una persona quiere donar, dona lo que se le antoja. Yo tengo carné de donante de órganos, y no por ello voy por la calle exhibiendolo para que me rebajen el pan.

Puntuación 19
#4
fer
A Favor
En Contra

Gracias Gordillo por defender a los que estamos siendo saqueados económicamente y en derechos sociales por esos políticos inútiles y temerosos de perder esa parte del pastel que a modo de limosna les dan los más poderosos por los servicios prestados.

Puntuación 69
#5
San Telmo
A Favor
En Contra

Ya están los fascistas atacando a Gordillo.

Puntuación 34
#6
CORITO
A Favor
En Contra

la rubia está como una cabra!!

por faVOR DEJAR EN PAZ A LOS SINDICALISTAS Y A LOS "ROJOS" PORFI, DEJADLOS QUE SE COMAN LOS GARBANZOS DEL MERCADONA EN PAZ!...JAJAJJA!

NO VEAIS LA TRANQUILIDAD QUE DA VER A LOS SINDICALISTAS HACIENDOLE EL BESAMANOS AL REY, Y LOS ROJOS PIDIENDO LA REPUBLICA EN SOL MIENTRAS LOS INCHAMOS A HOSTIAS...JAJAJAJA!

DEJAROS DE MOVER LA BICHA, STUPID!

Puntuación -69
#7
fer
A Favor
En Contra

Resulta cuanto menos chocante la vehemencia con que se ataca a Gordillo por la cesta de la compra (400 euros) y la poca que se utiliza para condenar por ejemplo a los empresarios que se llevan millones de euros de dinero negro a paraísos fiscales.

Puntuación 91
#8
yo
A Favor
En Contra

roberto despotrica y miente, que algo queda .Siempre habrá alguien con duduas que le crea

Puntuación -4
#9
yo
A Favor
En Contra

corito túuu sólo te autoretratas tú mismo, no es necesario contestarte, tú sólo te maltratas y te autodesprestigias

Puntuación 13
#10
percal
A Favor
En Contra

eleconomista,a ver si mueves el contador cuando votamos,aunque no sea de tu agrado.

Puntuación 19
#11
Berberana
A Favor
En Contra

Quitarle los ahorritos (de donde los habrá sacado?) para dar de comer a los pobres, no vale eh! A los demás sí se puede a ellos no eh!

Y Calleja medio justifica el show. ¡Vaya tropa de sinvergüenzas!

Puntuación -6
#12
EU
A Favor
En Contra

GORDILLO TIENE CERO POR CIENTO DE PARO EN SU AYUNTAMIENTO, VIVA GORDILLO , QUEREMOS UN MARINALEDA EN TODA ESPAÑA

Puntuación 28
#13
jose
A Favor
En Contra

Gordillo espabilara a los Politicos güevones e ineptos a hostias.

ya era hora de un político con cojo.nes.

Puntuación 23
#14
Berberana
A Favor
En Contra

Los ahorritos de Llamazares no se pueden expropiar para los pobres eh!

Puntuación -1
#15
SARITA
A Favor
En Contra

OTRA VEZ LOS MARCADORES CAMBIADOS Y TRU,CADOS ENCON,TRA DE GORDILLO , FAS,CISTAS PONER BIEN LOS MARCADORES. GORDILLO PRESIDENTE

Puntuación 18
#16
anónimo
A Favor
En Contra

#16. Sarita,te voy a dar 4 puntos.Me ha gustado lo de presidente.

Puntuación 10
#17
Pedro
A Favor
En Contra

No son monjas pedigüeñas. Tampoco de las que roban al Banco de Alimento (Granada, ver noticias), son sindicalistas. Luchan y por primera vez, desde el inicio del saqueo del sistema bancario y del gobierno PPSOE, sale gente con dignidad a poner los puntos sobre las ies. Cómo se rasgan las vestiduras la derecha mediática,el ABC, a la cabeza. A ver si se les ve el mismo ímpetu con los fabras, los Udangarines, los Camps, etc.

Viva Andalucía Libre. Luchadora. O cabemos todos o, no cabemos ningunos.

Puntuación 20
#18
doctor TOMATES
A Favor
En Contra

gordillo for president !!

Puntuación 13
#19
Berberana
A Favor
En Contra

Como esto lo vean en Alemania... apaga y vámonos. Nos dirán que vayamos a pedir ayuda para el déficit a Venezuela o a Cuba.

Puntuación 1
#20
Kaesar
A Favor
En Contra

Esto cada vez recuerda más al libro de Los Miserables, cómo gente que no es rica arremete contra la gente que menos tiene, como miserables, cuántos Javerts hay por aquí.

Acabarán como él.

Y la Revolución lenta pero viene. Abrid los ojos. Esto va a reventar.

Puntuación 23
#21
Cirilo.
A Favor
En Contra

IU quiere acabar con Cáritas y las organizaciones que la ayudan para que la gente se muera de hambre y sea más manipulable por su mensaje demagogo y sin sentido.

IU no quiere votantes, quiere tontos útiles.

Puntuación -13
#22
Lolailo
A Favor
En Contra

En el "debate" de Telainco solo falta Fidel.

Puntuación -4
#23
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

18 pedro :Se te ha olvidado los 1000 millones de los ERES y el de la cocaina para los amigotes de los socioLISTOS

Puntuación 18
#24
Usuario validado en elEconomista.es
tort
A Favor
En Contra

Vergüenza, vergüenza me ha dado escuchas a Sandra Barneda como presentadora dirigir la entrevista a Sánchez Gordillo con tanta demagogia y tinte derechista. Qué ridículo que hecho el programa con esa tropa de yenas sentadas para el debate. Sachéz Gordillo no tiene que donar nada señores. Ni él ni Llamazaras, a quién parece que se le deba recriminar que no tenga una hipoteca! La finalidad de esta acción no esta en generalizar el robo, sino que en generalizar la desobediencia civil como herramienta de lucha para que el gobierno tome medidas efectivas para evitar el empobrecimiento de la sociedad. Hay gente a la que no le interesa entenderlo, y necesitar hacer demagogia de ello.

Puntuación 13
#25