Política

Sánchez Gordillo anuncia públicamente que renuncia a su condición de aforado

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que renuncia a su condición de aforado y que si le quieren meter en la cárcel por las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentra el asalto a varios supermercados andaluces, para él "será un honor". | El Defensor del Pueblo andaluz: un "camino peligroso" | Críticas de Cáritas

El hecho de ser parlamentario ha permitido a Sánchez Gordillo no ser detenido por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces en los que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.

En declaraciones a La Sexta, Gordillo ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello. "Que me dicen: 'te van a detener'... Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez", ha asegurado.

Un amago de Gordillo

Las declaraciones de Sánchez Gordillo pueden resultar tan solo un amago, ya que renunciar a la condición de aforado implica perder el acta de diputado, algo que de momento no ha contemplado la 'oveja negra' de Izquierda Unida.

comentarios205WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 205

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Pues que se le juzgue y algunos empezaremos a creer en la Justicia Española

Puntuación -11
#100
ANALFABETO
A Favor
En Contra

ESTE TIPEJO DE CLASE BUSINESS A VENEZUELA ES UN DELINCUENTE DE LA PEOR RALEA, ASI EMPEZO LA GUERRA CIVIL, CON ESCORIA COMO ESTA HACIENDO DELAS SUYAS. POR CIERTO EL AFORO SE CREO PARA QUE UN REPRESENTANTE NO VAYA A LA CARCEL POR DECIR LO QUE PIENZA, NO PARA QUEDAR IMPUNE POR ROBAR O MATAR, EN ESPAÑA NO SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, NO PASA NADA PQ VAYA A LA CARCEL ESTE ANALFABETO.

Puntuación -16
#101
N
A Favor
En Contra

AL 97 PEPE ESTA COMO UNA CABRA¿ COMO VAS COMPARAR A GORDILLO CON LA CASTUZA? BURROOOOO

Puntuación 8
#102
paco el trajes
A Favor
En Contra

ANALFABETO. que bien has elegido el nik.

Puntuación 9
#103
N
A Favor
En Contra

1001 ANALFABETO ERS TU PALAGANERO, GORDILLO ES PROFESOR DE ESCUELA

Puntuación 14
#104
Harto
A Favor
En Contra

a 93 Reverendo

Estás para que te encierren.

No se si en un psiquiátrico o en la cárcel.

Menudo personal cría esta tierra.

Puntuación -6
#105
DON CHIRIGO
A Favor
En Contra

El señor Sánchez Gordillo / renuncia a ser aforado, / pero no a desaforado / porque sigue haciendo el pillo.

Puntuación -8
#106
rafa
A Favor
En Contra

Como molesta que haya personas decentes y con valor para enfrentarse al poder establecido.Los covardes , pelotas , miserables se averguenzan de su condicion y pretenden decir de los demas lo que son ellos. Animo sr. Gordillo.

Puntuación 11
#107
Luis Diaz
A Favor
En Contra

Todo populista necesita su grupete de tontos útiles lo sigan, quién se a nota!

Puntuación -9
#108
reverendo
A Favor
En Contra

Este rojo (y Rubalcaba el Malvado, cerebro de la operación)es realmente taimado: Renuncia a su condición de aforado, pues así podrá actuar des-aforadamente: La próxima vez, seguro que en lugar de expropiar fideos y garbanzos, confiscará percebes, lubrigante y caviar para solaz de los pobres.

¡Qué disgusto para toda la hermandad neoliberal y católica que aquí escribe!

Puntuación -8
#109
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Si hibiese puesto cada uno de sus camaradas un euro se podrían haber llevado el doble de carros dignamente y más de uno les hubiese votado en las próximas elecciones

¿Nó hay que ser solidarios con los que nó tienen?? Hechos son amores y nó buenas razones dice el refrán

Puntuación -16
#110
ANALFABETOS DE LA IZDA
A Favor
En Contra

SISI PROFESOR DE ESCUELA QUE ENSEÑA EL ODIO A SUS ALUMNOS, YO HE PASADO POR LAS CALLES DE ESE INFAME PUEBLO CON CALLES DEDICADAS A LA ASESINA IBARRURI O AL ASESINO STALIN. PREGONAR QUE LOS DE TERRORISTAS PALESTINOS SON BUENOS O QUE HAY QUE ROBAR SUPERMERCADOS, ES UN DELINCUENTE, PERO SEGUIR LEYENDO ESTE DIARIO SEGUIR JAJA.TRAGAR BILIS ANALFABETOS

Puntuación -11
#111
reverendo (el de verdad)
A Favor
En Contra

Al 105, Harto:

No necesito encierro alguno, pues ya lo elegí, voluntariamente, en mi celda cartuja.

Por otro lado, tampoco tengo la culpa de que el Señor no te haya iluminado demasiado el cerebro, hijo mío. No a todos les es dado comprender el Verbo.

Puntuación 4
#112
A Favor
En Contra

Lo que vosotros digais, pero un pueblo con 0% de paro, y en el que lleva al cargo, 30 años, es porque logicamente algo esta haciendo bien.

El robo nunca esta justificado, pero si meten a este hombre en la carcel por robar 2 carros de compras para darselo a los mas necesitados, que metan primero a todos los sinvergüezas que tiene España, empezando por Rato, y trminando por el presidente del Gobierno.

Puntuación 17
#113
Miguel Angel
A Favor
En Contra

España vá como vá por culpa de los politicos que tenemos, y ahora sale un politico haciendo algo diferente y mojandose por la clase trabajadora y luchando por sus derechos, y una inmensa mayoria lo quieren fusilar, ¿estamos locos o somos unos ignorantes?

Si gana tanto dinero es porque las normas lo dejan, y si alguien esta queriendo cambiar esto, ese es Gordillo

Puntuación 6
#114
esther
A Favor
En Contra

Esta gente es lo que quiere propaganda barata, y lo consigue, no hay más que ver la que se ha montado, le siguen unos cuantos de sinvergüenzas y está el circo montado el domador y los cuatro monos, estos han trabajado de verdad alguna vez?,saben lo que es ganarse el honradamente?, vaya caraduras, analfabetos, mentecatos, y este señor es un profesor de escuela?, pues ahora si que estamos arreglados, ponte a trabajar mamón.....

Puntuación -4
#115
Juan
A Favor
En Contra

Creo que lectura que disipa dudas sobre el show de Gordillo. Impresincidble el mensaje de 1905..a alguien le suena... http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/08/the_marinaleda_show_by_dr._sanchez_gordillo_32409.php

Puntuación -3
#116
p
A Favor
En Contra

Siento que esta frase no sea mía pero no resisto a copiarla porque es muy adecuada a la situación actual; " a los políticos y a los pañales hay que cambiarlos a menudo... y por el mismo motivo". ¡Pobre Ex-paña!

Puntuación 4
#117
QUE NOXO DE GAVIOTEROS
A Favor
En Contra

COMO ESTA EL FACHERIO JAJAJAJA ESTAN DOEN,TES JAJAJAJA. OBLIGARON A CAÑETE A IR A LOS TOROS , PARA DAR PUBLICIDAD A ESA BAR,BARIDAD . QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTOS PALANGANEROS AL SERVICIO DEL VA_TICANO. SACAN EL DIERO DE LOS PARASDOS PA SUBVENCIONAR LOS TOROS , HAY QUE ERRA,DICARLOS A ESTOS FA,CHAS. ESTAMOS GOBERNADOS POR TERO,RISTAS

Puntuación 6
#118
Jose Riguera
A Favor
En Contra

Los políticos son una basura y Gordillo es solo otro más, la barba, la camisa, la bufanda forman parte de su imagen, pero es solo eso, imagen, lo que quiere es poder para él y los suyos. España está quebrada?, pongan a Godillo en la Moncloa solo un año para que sepan lo que es hambre de la buena.

Puntuación -4
#119
rodri
A Favor
En Contra

Esta publicación esta llena de comentaristas fachas.... que esperar....

Puntuación 2
#120
libertad
A Favor
En Contra

la izquierda folclorica, aprovecchando el tablado organiza una obrita decimononica, esta gente vive en otra epoca,la preguerra española a la que por cierto les encantaria llevarnos a todos. en fin el negocio de la ideologuia de izquierdas.

Puntuación -2
#121
reverendo
A Favor
En Contra

Al hermano 111:

¡Muy bien, hijo mío!

¡Qué tiempos aquéllos en los que las calles se dedicaban a valerosos "patriotas" de centro como El Generalísimo, José Antonio, o a bravos generales como Mola o Sanjurjo!

Qué feliz paseabas tú por aquellas calles, ¿a que sÑ

Puntuación 2
#122
Diego
A Favor
En Contra

Viendo las votaciones a los comentarios, se puede ver como el economista está lleno de comunistas que ni respetan la libertad ni creen en el libre mercado..

que penita...

este hombre es una verguenza más de la clase política que no respeta las leyes... me da igual que vayan con barba o con polo ralph lauren.

Se ve que la demagogia barata sigue funcionando perfectamente.

Puntuación -5
#123
Isaac
A Favor
En Contra

Los PPperros estigmatizan a Gordillo, pero dan cobijo a ciudadanos ejemplares como RATO, PONS, MATAS y decenas de su ralea. No estigmatizan el INMENSO AGUJERO DE LA BANCA Y EL LADRILLO, pero sí a un tipo que ha robado por valor de cientos de euros en un supermercado para dárselo a los pobres. ¡Qué proverbial cinismo!¡La hora de la lucha por la dignidad ha comenzado! Supongo que Gordillo cumplirá con su palabra y su próximo objetivo será la ocupación de bancos.

Puntuación 3
#124
simpleman
A Favor
En Contra

123

¿Creer en el "Libre mercado" dices?

¿Ese que ha generado bancos "demasiado grandes para caer"?

Esta crisis ha demostrado irrefutablemente que hoy en día la única verdad absoluta es el todopoderoso sistema financiero.

Creer por creer, yo creo más que nuestros dirigentes son alienígenas criados en tubos de ensayo.

Puntuación 6
#125