Política

Sánchez Gordillo anuncia públicamente que renuncia a su condición de aforado

El diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que renuncia a su condición de aforado y que si le quieren meter en la cárcel por las acciones que está llevando a cabo, entre las que se encuentra el asalto a varios supermercados andaluces, para él "será un honor". | El Defensor del Pueblo andaluz: un "camino peligroso" | Críticas de Cáritas

El hecho de ser parlamentario ha permitido a Sánchez Gordillo no ser detenido por la sustracción de varios carros de la compra llenos de productos de primera necesidad de dos supermercados andaluces en los que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece.

En declaraciones a La Sexta, Gordillo ha avanzado que repetirán este tipo de acciones y que no tiene miedo a ser detenido por ello. "Que me dicen: 'te van a detener'... Que me detengan. No quiero usar mi condición de aforado para nada. Aquí públicamente renuncio y si me quieren meter en la cárcel, para mi será un honor, que se enteren de una puñetera vez", ha asegurado.

Un amago de Gordillo

Las declaraciones de Sánchez Gordillo pueden resultar tan solo un amago, ya que renunciar a la condición de aforado implica perder el acta de diputado, algo que de momento no ha contemplado la 'oveja negra' de Izquierda Unida.

comentarios205WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 205

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sonia
A Favor
En Contra

Sanchez Gordillo, un ejemplo de austeridad y saber hacer política, aupa, suerte, eres una máquina de matarrrrrr. A ver si nos lavamos la bocota para hablar de un maestro, leñe.

Puntuación 2
#200
bb
A Favor
En Contra

viva tu Sanchez Gordillo, eres el mejor, hay que quitarle a estos politicuchos y sus seguidores todo lo que tengan y que les den pal pelo. a cascarla.

Puntuación 2
#201
Ese
A Favor
En Contra

Eso, vamos a bajarle entre todos los humos a este, que es el que se ha atrevido a hacer algo mas allá de sentadas. Por cierto, va totalmente vestido y sin piojos, y el tipo dice que es de izquierdas. Demagogia!

Puntuación -2
#202
HUGO
A Favor
En Contra

GRANDE ... SI JESUCRISTO VIVIERA TE SEGUIRÍA COMO APOSTOL.

Puntuación 2
#203
Simon el Pirata
A Favor
En Contra

TEST DE COEFICIENTE INTELECTUAL:

-¿Como valoraría la gestión del PP en los meses gobernados?

*centro derecha... se nota el cambio, pero es pronto.

*izquierda...deja mucho que desear.

*facha...esperemos a los proximos 40 años.

-¿Que decisión cree que debería tomar la justicia, con respecto a Sanchez Gordillo?

*centro derecha...juzgarlo y meterlo en la cárcel.

*izquierda...juzgarlo, y revisar los demás casos de políticos que han robado de los fondos publicos, y banqueros que han robado al ciudadano, miles de millones y no fideos.

*facha...¡carce carce carce! ¡pero se dice cárcel! pos cárcel pero mas cárcel.

Puntuación -1
#204
Simon el Pirata
A Favor
En Contra

La puntuación del anterior test, os lo dejo a vosotros mismos, se que tenéis capacidad para puntuar.

Puntuación 0
#205